Y en futuro mediato, tampoco.
Cuando se terminen de incorporar los P-3C/N Noruegos, más el P-3B que está en FADEA, el COAN dispondrá de cinco aparatos de esta clase.
Número que ya excede las capacidades económicas y humanas hoy día.
, si das de baja los S-2 sus tripulaciones quedan en los P-3,
Necesitas tres tripulaciones de un S-2, para que operen en un solo P-3.
Y no sé si hoy el COAN tiene esa cantidad de tripulantes de S-2.
creo que a dia de hoy pueden haber para operar 3 P-3,
Hablando por boca de jarro, creo hoy el COAN, con suerte, puede llegar a contar con dos tripulaciones completas para operar Orión.
de igual forma siempre es un 2/3 la relación de material operativo sobre material total, de 8 habrían máximo 6 operativos.
Con los cinco aparatos que cuente, de acá en más el COAN, vas a tener dos aparatos operativos, uno de reserva, y dos más en mantenimiento.
Esto, siempre y cuando estén en tiempo y forma los fondos para las recorridas y Spares.
En otras épocas, cuando había mucho más fondos que hoy día, el COAN supo disponer de 8 Neptune.
De estos 8, nunca hubo más de 3 o 4 en servicio, y no siempre al mismo tiempo.
Más acá en el tiempo, el COAN, llegó a disponer de 8 L-188 Electra, con mucho más presupuesto que hoy en día, nunca pudo operar más de tres aparatos al mismo tiempo.
Y muchísimo más acá en el tiempo, el COAN supo tener 6 P-3B, de los cuales, también, nunca pudo operar más de tres al mismo tiempo.
A que voy con esto?
A que a veces más cantidad de aparatos, no te asegura más operatividad.