¿Qué barco/s necesita la ARA?

qué lejos se ve todo

Se vienen tiempos de cambios, habrá grandes cambios en la relación con UK.

Creo que estamos antes una nueva ERA en la ARMADA
Conociéndolos lo "poco" que los conozco, ellos ven y calculan todo a 25/35 años. Incluso calculan los cambios en pólitica exterior con más resguardo que sus hijos americanos.
Somos un grano doloroso en un territorio que ellos sienten propio o "merecidamente propio".

Alguna vez lo dije y repito... El militar británico (ojo, digo británico) nos tiene en gran estima, ese que pisó la turba Malvinera y combatió a nuestras FFAA, aún más. El político inglés (Ojo, digo Inglés) nos detesta, nos ve y verá como una pared que separa sus deseos de la concreción de los mismos.

Humildemente, no creo que cambie nada, pero también repito... "No soy dueño de la verdad, apenas de la experiencia."

Abrazo.
NHB.-

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Olvidando lo presupuestario : que viabilidad tecnica tiene este proyecto ?

Técnica?... muchísima.
El "paquete" incluye sensores y armamento... muy bueno. Pero aquí el problema real de las Meko-360pasa por su planta impulsora en todos los aspectos, motor y turbina.

A eso voy. Es viable cambiar las plantas impulsoras?

Todo es viable cuando hay $$$, el tema pasa en si es costo-efectivo, son buques de 40 años. Lamentablemente no veo que se vayan a reemplazar los 360 a corto y mediano plazo, ni por 0 km ni por usados, que aclaremos no hay mucho potable en danza, y por lo visto tampoco veo que sea una prioridad de la propia Armada, que piensa en reemplazos para los Tipo 42. Quizás sigan pensando que tenemos medios económicos para bancar doce buques de línea :confused:, y dejo afuera a las A-69, sino serian 15 biuhhhh

Quizas retirar los destructores MEKO 360 y vender sus motores al Reino Unido?

Saludos
Aquí decidieron hacer SINKEX con las Fragatas Antiaereas Clase L que equipaban esa planta antes que rescatar los cascos (y eso que llevaban RIM-7M/P, Goalkeeper, Smart-S y Harpoon).

Yo creo que la ARA debiese hacer lo mismo, descartar definitivamente los buques matados, antiguos y encima obsoletos logisticamente .... una vez que se tenga algún reemplazo... ojalá con un puente como Lafayette o similar si es que no se puede algo nuevo.

Saludos

Última edición:
Difícil, las Olimpus y la Tyne ya van de salida en las armadas y creo ya no corren en ninguno de los buques británicos.

Aquí decidieron hacer SINKEX con las Fragatas Antiaereas Clase L que equipaban esa planta antes que rescatar los cascos (y eso que llevaban AIM-9M/P, Goalkeeper, Smart-S y Harpoon).

Yo creo que la ARA debiese hacer lo mismo, descartar definitivamente los buques matados, antiguos y encima obsoletos logisticamente .... una vez que se tenga algún reemplazo... ojalá con un puente como Lafayette o similar si es que no se puede algo nuevo.

Saludos

No hay posibilidad de comprar naada nuevo en 5/10 o 20 años

Saludos