Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana




Es logico, cuando entren en servicio los F-35. :rolleyes:
 

Grulla

Colaborador
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El derribo del Su-24 ruso sobre el Mar Negro apunta a un cambio táctico​

Hay afirmaciones de que se utilizó un misil Patriot para derribar el Su-24M, pero de todos modos, el enfrentamiento podría ser un reflejo de un cambio de táctica.


 

Cazas Gripen siguen en discusión como opción adicional para Ucrania​




Existe la posibilidad de que Suecia transfiera a Ucrania los cazas Gripen, que los pilotos ucranianos ya han probado, además de los F-16 ya confirmados​


Debates recientes han puesto de relieve el potencial de los aviones de combate Saab JAS39 Gripen de Suecia para reforzar las fuerzas ucranianas en el conflicto en curso. Anteriormente, los medios afirmaron que Suecia estaba considerando suministrar el Gripen a la Fuerza Aérea de Ucrania.

Ucrania y sus socios están considerando la posibilidad de suministrar cazas suecos Gripen además del F-16. La información fue publicada por Yuriy Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, según RBC Ucrania, pero aún no se ha tomado una decisión.
“El principal avión de combate será el F-16… También se está considerando el Gripen, y la parte sueca podría transferir [los Gripens] a Ucrania. […] No estamos hablando de números. Pero el F-16 sigue siendo el principal avión de combate. Si se toma una decisión sobre el Gripen, será una buena opción para nosotros”,
afirmó.


Según el portavoz, Suecia está considerando desarrollar una versión más nueva del caza Gripen, que será utilizada por la Fuerza Aérea Sueca. Por tanto, Ucrania tendrá la posibilidad de recibir estos aviones. Ihnat añadió que los pilotos ucranianos ya han probado los cazas Gripen en Suecia.

“Durante su primera visita al Reino de Suecia, el Comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania dejó allí expertos cuando se estaba celebrando la reunión para investigar la posibilidad de suministrar estos aviones a Ucrania y realizar algunos vuelos de familiarización con estos aviones para comprender cómo funciona y proporcionar información completa sobre si podemos obtener este equipo o no”, explicó el portavoz.



Ihnat enfatizó que no se trataba de ejercicios de entrenamiento de pilotos. Los pilotos tuvieron la oportunidad de entrenarse en simuladores y realizar vuelos de prueba. El entrenamiento militar comenzará sólo después de que se anuncie la decisión de transferir el avión Gripen, mientras aún continúan las consultas.
Rustem Umierov, ministro de Defensa de Ucrania, discutió el suministro de cazas Gripen con Micael Bydén, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas suecas, durante una reunión.
"Se está realizando un fructífero trabajo bilateral en relación con el suministro de aviones Gripen a Ucrania", afirmó el viceministro de Defensa, Ivan Havryliuk.

Un Gripen JAS39 de la Fuerza Aérea Sueca en el patio del ala F-17 Blekinge cerca de Ronneby, Suecia. (Foto: Jonás Holmberg)

Añadió que todavía hay "ciertas cuestiones relacionadas con la OTAN", pero expresó su esperanza de que "podremos recibir a estos combatientes mediante esfuerzos conjuntos".
La posibilidad de suministrar cazas Gripen a Ucrania ya se discutió durante la visita de Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, a Suecia en agosto.
En octubre, el Ministro de Defensa de Suecia hizo una fuerte declaración respaldada por el gobierno sugiriendo que Suecia podría entregar los aviones una vez que se convirtiera en miembro de la OTAN.



El Saab JAS39 Gripen es un caza multifunción de cuarta generación diseñado teniendo en cuenta la versatilidad. Está clasificado formalmente como un caza, pero en realidad es un avión polivalente capaz de realizar una variedad de tareas.
Elogiado por su operación rentable y su diseño estratégico para contrarrestar las amenazas rusas, Gripen ofrece una ventaja táctica creíble a Ucrania. Antes de la guerra, el avión era uno de los varios considerados para reemplazar a los envejecidos cazas de la era soviética de Ucrania. Saab destacó la capacidad del Gripen para adaptarse al tipo de amenazas que enfrenta Ucrania, considerando su creación como un contraataque a las tácticas militares rusas.


 

'No habrá más entregas de armas a Kiev' con el nuevo gobierno en los Países Bajos, dice un analista​

17.12.2023

Miembros del batallón siberiano ruso étnico proucraniano practican durante un entrenamiento militar cerca de Kiev, Ucrania, 13 de diciembre de 2023 - Sputnik Brasil, 1920, 17/12/2023

© Foto AP / Efrem Lukatsky


El nuevo gobierno de los Países Bajos no enviará más armas a Ucrania, dijo a Sputnik el periodista y analista político holandés Ab Gitelink. Sin embargo, el primer ministro del país, Mark Rutte, advirtió que "no iría a Bruselas" si fuera necesario. con una propuesta para recortar la ayuda a Kiev y amenazó con disolver el gobierno si se le obligaba a hacerlo.
El líder del derechista Partido de la Libertad (PVV, en sus siglas holandesas), ganador de las eleccionesparlamentarios holandeses, Geert Wilders , en su primera entrevista tras su victoria,reiteró su oposición al suministro de armas a Ucrania.

"Hubo un debate en el parlamento holandés sobre una nueva ayuda a Ucrania. [Geert] Wilders habló sobre la necesidad de cortarlo. [El primer ministro Mark] Rutte estaba tan enojado que dijo que no iría a Bruselas con un mensaje como ese, y que "si lo obligaban, disolvería todo el gobierno". Escuchar esto fue sorprendente. Rutte está tan apegado a esta guerra que parece que trabaja para Ucrania y no para los Países Bajos”, afirmó Ab Gitelink.
En opinión del analista, el nuevo gobierno holandés dejará de enviar armas a Ucrania.

"Seguiremos ayudando a Ucrania, pero de otra manera, no con armas. Los nuevos partidos mayoritarios en el parlamento ni siquiera plantearon la cuestión de nuevos fondos para armas. Y el hecho de que Rutte esté furioso significa que se da cuenta de que esto es exactamente lo que sucederá: no habrá entregas de armas a Kiev”, dice el experto.
El 22 de noviembre en Holanda se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas, con la participación de 26 partidos políticos. La participación electoral fue del 77,7 %. El partido de derecha PVV, liderado por Geert Wilders, que se oponía a las sanciones contra Rusia y al suministro dearmas a Ucrania, ganó las elecciones. Su partido obtuvo el mayor número de escaños en la Cámara de Diputados,con 37 de los 150 escaños.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma un libro de visitas durante una reunión con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky. Kiev, 20 de febrero de 2023 - Sputnik Brasil, 1920, 12.12.2023


 

'No habrá más entregas de armas a Kiev' con el nuevo gobierno en los Países Bajos, dice un analista​

17.12.2023

Miembros del batallón siberiano ruso étnico proucraniano practican durante un entrenamiento militar cerca de Kiev, Ucrania, 13 de diciembre de 2023 - Sputnik Brasil, 1920, 17/12/2023

© Foto AP / Efrem Lukatsky


El nuevo gobierno de los Países Bajos no enviará más armas a Ucrania, dijo a Sputnik el periodista y analista político holandés Ab Gitelink. Sin embargo, el primer ministro del país, Mark Rutte, advirtió que "no iría a Bruselas" si fuera necesario. con una propuesta para recortar la ayuda a Kiev y amenazó con disolver el gobierno si se le obligaba a hacerlo.
El líder del derechista Partido de la Libertad (PVV, en sus siglas holandesas), ganador de las eleccionesparlamentarios holandeses, Geert Wilders , en su primera entrevista tras su victoria,reiteró su oposición al suministro de armas a Ucrania.

"Hubo un debate en el parlamento holandés sobre una nueva ayuda a Ucrania. [Geert] Wilders habló sobre la necesidad de cortarlo. [El primer ministro Mark] Rutte estaba tan enojado que dijo que no iría a Bruselas con un mensaje como ese, y que "si lo obligaban, disolvería todo el gobierno". Escuchar esto fue sorprendente. Rutte está tan apegado a esta guerra que parece que trabaja para Ucrania y no para los Países Bajos”, afirmó Ab Gitelink.
En opinión del analista, el nuevo gobierno holandés dejará de enviar armas a Ucrania.

"Seguiremos ayudando a Ucrania, pero de otra manera, no con armas. Los nuevos partidos mayoritarios en el parlamento ni siquiera plantearon la cuestión de nuevos fondos para armas. Y el hecho de que Rutte esté furioso significa que se da cuenta de que esto es exactamente lo que sucederá: no habrá entregas de armas a Kiev”, dice el experto.
El 22 de noviembre en Holanda se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas, con la participación de 26 partidos políticos. La participación electoral fue del 77,7 %. El partido de derecha PVV, liderado por Geert Wilders, que se oponía a las sanciones contra Rusia y al suministro dearmas a Ucrania, ganó las elecciones. Su partido obtuvo el mayor número de escaños en la Cámara de Diputados,con 37 de los 150 escaños.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma un libro de visitas durante una reunión con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky. Kiev, 20 de febrero de 2023 - Sputnik Brasil, 1920, 12.12.2023




¿Y adiós F-16? Hola FACh, mi viejo cliente... ¿tal vez?


Saludos cordiales.
 

“Es frágil”: los expertos dudan que el F-16 despegue de Ucrania


19 de diciembre de 2023


Los expertos están cada vez más de acuerdo con un análisis realizado por BulgarianMilitary.com a principios de este año. El consenso es claro: las pistas de Ucrania no están equipadas para el aterrizaje y despegue de “aviones tan delicados” como el F-16.

F-16 de fabricación estadounidense en el cielo sobre el Mar Negro: ¿depredador o presa?


Crédito de la foto: Lockheed Martin.


Kelly Grieco, distinguida miembro del Centro Stimson de Washington, EE.UU., informó esto en un artículo reciente de Reuters. El American Viper, explicó, requiere una pista bien preparada para despegar con éxito. Según Grieco, la gran entrada de aire inferior del F-16 podría potencialmente absorber escombros del suelo en pistas descuidadas, como las que se encuentran a menudo en Ucrania.
Por el contrario, los modelos soviéticos como el MiG-29 han sorteado ingeniosamente el “problema del F-16”. En el MiG-29, por ejemplo, las dos entradas de aire están situadas en lo alto de los lados del fuselaje, lo que evita de manera efectiva cualquier posible residuo del suelo y posibles daños al motor.

Eslovaquia se despide de los MiG-29 y Ucrania espera conseguirlos


Crédito de la foto: Global Look Press

Anteriormente, otra prestigiosa institución de estudios de guerra expuso un punto de vista similar. Esto se basó en las opiniones de expertos del Royal United Service Institute [RUSI] de Gran Bretaña, destacadas en un informe publicado por Business Insider.

La reacción rusa


La importancia de estos análisis ha aumentado junto con el clima político reciente. Estas ideas, anteriormente descartadas como retórica ”prorrusa” o crítica inexacta, ahora están en el centro de la amenaza de la Federación Rusa contra la OTAN, destacando su creciente relevancia.


El F-16 disparó un misil de quinta generación con tarjetas de guía de circuito mejoradas


Crédito de la foto: Fuerza Aérea de los EE.UU.

Revisemos un incidente que ocurrió hace unos días. El emisario ruso, Konstantin Gavrilov, que encabeza la delegación rusa en las negociaciones de Viena sobre seguridad militar y control de armamentos, envió una advertencia a la OTAN y a sus miembros naciones.

Gavrilov declaró que Rusia está preparada para aplicar medidas estrictas en caso de que los aeródromos de la OTAN sirvan como plataforma de lanzamiento para los aviones de combate transferidos a Kiev. El enviado insistió en diferenciar entre facilitar las transferencias de aviones a Kiev y permitir que las fuerzas militares de Ucrania utilicen las bases aéreas de los países de la OTAN. Esto último, subrayó, podría provocar “graves consecuencias”.
Para poner esto en perspectiva, BulgarianMilitary.com estableció un vínculo directo e interconectado entre la declaración de Gavrilov y los posibles problemas que pueden impedir que los F-16 ucranianos se lancen desde Ucrania, un aspecto que hemos discutido anteriormente en este artículo.

Si Rusia contamina las pistas, el F-16 estadounidense quedará inutilizable


Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU./Aviadora senior Erica Webster

Polacos, rumanos y eslovacos


El medio de comunicación ruso Vzglyad informó una declaración del diplomático Gavrilov en la que afirmaba que “la OTAN tomó nota” de su precaución. Gavrilov transmitió que “sin demora, los diplomáticos occidentales transmitieron nuestra comunicación a sus respectivas capitales, principalmente a los polacos, rumanos y eslovacos”.
Gavrilov añadió además: “Esto los tomó por sorpresa y, como era de esperar, se quedaron sin palabras”.

La contraataque

En la actualidad, las fuerzas rusas no están atacando activamente los aeropuertos ucranianos en su campaña. El razonamiento es simple; Tal como están las cosas, estos aeropuertos no desempeñan un papel significativo en el conflicto actual. Sin embargo, si Ucrania recibiera aviones de combate occidentales, la situación podría cambiar, lo que llevaría a la posible utilización de misiles aire-tierra de largo alcance por parte de la aviación rusa.

En tales circunstancias, simplemente apuntar a las áreas donde están estacionados los F-16 ucranianos podría ser suficiente para lograr su objetivo. La atención no se centraría necesariamente en apuntar directamente a los aviones o a las estructuras de control del tráfico aéreo, sino más bien a las pistas. Simplemente causando daños o contaminación a la pista [como derrames de combustible], podrían neutralizar eficazmente cualquier amenaza.

Piloto estadounidense del F-16: el Su-35 luce bien en exhibiciones aéreas, pero es basura


Crédito de la foto: Wikipedia.

La ejecución de esta estrategia podría implicar un ataque aéreo ruso, encabezado por una combinación de aviones Su-30/Su-35 y MiG-31. El despliegue de bombas de media o una tonelada, o de misiles aire-tierra, podría crear suficientes cráteres en la pista, dejándola inutilizable. Esto, a su vez, interrumpiría el soporte vial de Acurine durante un número significativo de semanas.

Tren de aterrizaje F-16


El problema de una pista sucia no afecta únicamente a la cápsula frontal del F-16. En estas condiciones, el tren de aterrizaje del F-16 se vuelve menos estable, señaló Justin Bronk, analista de guerra aérea del Royal United Service Institute [RUSI] de Gran Bretaña. Bronk señaló que el caza diseñado en Estados Unidos cuenta con una relación equilibrada entre empuje y peso, lo que mantiene el avión lo más ligero posible. Pero esta ventaja del diseño también tiene sus inconvenientes.

Ucrania: obtendremos el F-16 o el Gripen, las conversaciones están en marcha


Crédito de la foto: PixaBay.

Debemos tener en cuenta que estamos hablando de diseños de estilo americano u occidental, que difieren constantemente de sus homólogos rusos. Los aviones rusos Mikoyan y Sukhoi están construidos para funcionar en pistas básicas, mientras que los aviones estadounidenses requieren una superficie más lisa, como una pista flotante. Bronk pone de relieve esta comparación, citando al F/A-18 como modelo para los dispositivos de combate estadounidenses.
***


 

La guerra aérea sobre Ucrania

Publicado dic. 14, 2023

Superada en número y armamento en los cielos, Ucrania ha utilizado misiles tierra-aire para mantener a distancia a los aviones rusos. Las esperanzas militares del país de traer F-16 a la lucha los harán retroceder aún más y mantendrán a la fuerza aérea de Ucrania volando a largo plazo.




Los aviones de combate F-16 fabricados en Estados Unidos para Ucrania han comenzado a llegar a centros de entrenamiento en Estados Unidos, Dinamarca y Rumania. Los aliados de Kiev esperan que los aviones modernos puedan alejar a los aviones rusos de las líneas del frente, apuntar a los transmisores de radar de manera más efectiva y cazar más misiles de crucero.



 

Los cazas F-16 aportarán mejores armas y radares a la Fuerza Aérea de Ucrania

20/12/2023



Hay puntos negativos de los F-16 para Ucrania, pero los puntos positivos son mayores​


Los F-16 harán que los pilotos rusos se lo piensen dos veces antes de entrar en el espacio aéreo ucraniano, afirman expertos entrevistados por Reuters para una evaluación detallada de su impacto en la guerra.

Los F-16 de varios países europeos se encuentran ahora en centros de entrenamiento en Rumania, Dinamarca y los EE.UU. y los primeros pilotos ucranianos, aquellos que hablan inglés con fluidez, pronto estarán en entrenamiento. Se ha hablado mucho de los cazas usados, que se volvieron excedentes cuando sus propietarios anteriores los reequiparon con F-35. Ayudarán, pero aparentemente los oficiales militares están tratando de explicar las expectativas.




Aunque es más rápido y ágil que los MiG 29 y Su-27 de 40 años que ahora vuelan los ucranianos, el principal beneficio del F-16 está en su morro. Sus sistemas de radar son mucho mejores que los antiguos equipos rusos, lo que brinda a los pilotos una imagen mucho más amplia y clara del entorno de amenazas. Los rusos, que vuelan los nuevos Su-35 y MiG-31, son conscientes de que serán más visibles para los F-16 ucranianos y que esto debería mantenerlos más cerca de casa. Ucrania ha estado utilizando misiles tierra-aire para mantener a raya a los combatientes, y la llegada de los F-16 les permitirá perseguir misiles de crucero y drones.



Para mantenerse al día con el sofisticado radar, el F-16 utiliza misiles aire-aire de disparo y olvido, mientras que el equipo actual de Ucrania requiere guía aérea para llevar los misiles a su objetivo. Esto hace que el avión sea vulnerable y aumenta considerablemente el número de disparos desperdiciados. El F-16 también ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de defensa aérea de combate multifunción que puede utilizarse para la superioridad aérea y el ataque terrestre. Lockheed Martin se negó a detallar cómo se configurarán los Vipers con destino a Ucrania.





Existen algunas deficiencias que podrían limitar el despliegue de los F-16. Los aviones son relativamente frágiles y no son adecuados para el pavimento destruido en los campos no mejorados de los que Ucrania depende en gran medida. Con esta gran ingesta de desechos, también son vulnerables a la FOD.



Los aviones rusos tienen entradas de aire secundarias encima de las alas para que las entradas principales puedan cerrarse para operaciones en tierra. "El F-16 es un avión precioso, es frágil", dijo a Reuters Kelly Grieco, investigadora principal del Centro Stimson. “Es un avión que necesita una pista larga y la pista es muy plana. Pero se encuentran en un entorno en el que (los pilotos ucranianos) han estado realizando operaciones distribuidas... Este no es un avión que pueda hacer eso”.



Quizás lo más importante que el F-16 ofrece a Ucrania es esperanza para el futuro. Si bien todavía puede obtener repuestos de otros países de la ex Unión Soviética, el apoyo a los viejos aviones rusos terminará y el equipo occidental es la única opción para Ucrania, tanto a corto como a largo plazo.

Se espera que a medida que los pilotos ucranianos se acostumbren a los controles simplificados, los diseños ergonómicos y las operaciones del sistema lógico del F-16, adopten rápidamente las nuevas formas de hacer las cosas.


 

Los cazas F-16 aportarán mejores armas y radares a la Fuerza Aérea de Ucrania

20/12/2023



Hay puntos negativos de los F-16 para Ucrania, pero los puntos positivos son mayores​


Los F-16 harán que los pilotos rusos se lo piensen dos veces antes de entrar en el espacio aéreo ucraniano, afirman expertos entrevistados por Reuters para una evaluación detallada de su impacto en la guerra.

Los F-16 de varios países europeos se encuentran ahora en centros de entrenamiento en Rumania, Dinamarca y los EE.UU. y los primeros pilotos ucranianos, aquellos que hablan inglés con fluidez, pronto estarán en entrenamiento. Se ha hablado mucho de los cazas usados, que se volvieron excedentes cuando sus propietarios anteriores los reequiparon con F-35. Ayudarán, pero aparentemente los oficiales militares están tratando de explicar las expectativas.




Aunque es más rápido y ágil que los MiG 29 y Su-27 de 40 años que ahora vuelan los ucranianos, el principal beneficio del F-16 está en su morro. Sus sistemas de radar son mucho mejores que los antiguos equipos rusos, lo que brinda a los pilotos una imagen mucho más amplia y clara del entorno de amenazas. Los rusos, que vuelan los nuevos Su-35 y MiG-31, son conscientes de que serán más visibles para los F-16 ucranianos y que esto debería mantenerlos más cerca de casa. Ucrania ha estado utilizando misiles tierra-aire para mantener a raya a los combatientes, y la llegada de los F-16 les permitirá perseguir misiles de crucero y drones.



Para mantenerse al día con el sofisticado radar, el F-16 utiliza misiles aire-aire de disparo y olvido, mientras que el equipo actual de Ucrania requiere guía aérea para llevar los misiles a su objetivo. Esto hace que el avión sea vulnerable y aumenta considerablemente el número de disparos desperdiciados. El F-16 también ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de defensa aérea de combate multifunción que puede utilizarse para la superioridad aérea y el ataque terrestre. Lockheed Martin se negó a detallar cómo se configurarán los Vipers con destino a Ucrania.





Existen algunas deficiencias que podrían limitar el despliegue de los F-16. Los aviones son relativamente frágiles y no son adecuados para el pavimento destruido en los campos no mejorados de los que Ucrania depende en gran medida. Con esta gran ingesta de desechos, también son vulnerables a la FOD.



Los aviones rusos tienen entradas de aire secundarias encima de las alas para que las entradas principales puedan cerrarse para operaciones en tierra. "El F-16 es un avión precioso, es frágil", dijo a Reuters Kelly Grieco, investigadora principal del Centro Stimson. “Es un avión que necesita una pista larga y la pista es muy plana. Pero se encuentran en un entorno en el que (los pilotos ucranianos) han estado realizando operaciones distribuidas... Este no es un avión que pueda hacer eso”.



Quizás lo más importante que el F-16 ofrece a Ucrania es esperanza para el futuro. Si bien todavía puede obtener repuestos de otros países de la ex Unión Soviética, el apoyo a los viejos aviones rusos terminará y el equipo occidental es la única opción para Ucrania, tanto a corto como a largo plazo.

Se espera que a medida que los pilotos ucranianos se acostumbren a los controles simplificados, los diseños ergonómicos y las operaciones del sistema lógico del F-16, adopten rápidamente las nuevas formas de hacer las cosas.



Los gráficos son lindos... pero la información que trae esta nota es bastante falsa.
Los F-16 más ágiles que los Mig-29/Su-27 ucranianos? mmm depende cómo, cuando y donde...
Los F-16 verán a los Su-35 y Mig-31 al mismo tiempo que los rusos los vean a ellos? mmm difícil...

Los F-16 traerán beneficios, sin dudas. Son un producto occidental, será más natural adaptarle todo tipo de armas occidentales, podrán trabajar con datalink con sistemas terrestres, todo será más sencillo. Tendrán más disponibilidad de repuestos, hay muchos usuarios aún.
Podrán equipar misiles A-A mejores y más modernos que los que usa Ucrania...

Veremos que pasa...

saludos
 
Justamente pregunte en otro trids cual era el alcance del radar de los F-16 daneses y me dijeron entre 40 y 70 km para detectar un caza, y para el F-16 Block 50/52 era de 100 km. No creo que el radar (creo que PESA) del Su-35 sea menor a 100 km.
 
Los gráficos son lindos... pero la información que trae esta nota es bastante falsa.
Los F-16 más ágiles que los Mig-29/Su-27 ucranianos? mmm depende cómo, cuando y donde...
Los F-16 verán a los Su-35 y Mig-31 al mismo tiempo que los rusos los vean a ellos? mmm difícil...

Los F-16 traerán beneficios, sin dudas. Son un producto occidental, será más natural adaptarle todo tipo de armas occidentales, podrán trabajar con datalink con sistemas terrestres, todo será más sencillo. Tendrán más disponibilidad de repuestos, hay muchos usuarios aún.
Podrán equipar misiles A-A mejores y más modernos que los que usa Ucrania...

Veremos que pasa...

saludos

Estimado estoy completamente de acuerdo y tengo la misma opinión.

Justamente pregunte en otro trids cual era el alcance del radar de los F-16 daneses y me dijeron entre 40 y 70 km para detectar un caza, y para el F-16 Block 50/52 era de 100 km. No creo que el radar (creo que PESA) del Su-35 sea menor a 100 km.

Tienes razón @Ramirotv sobre los F-16 y sobre los Su-35 sin lugar a dudas, el alcance es en realidad mucho mayor.



Sobre el texto

(...)
Aunque es más rápido y ágil que los MiG 29 y Su-27 de 40 años que ahora vuelan los ucranianos, el principal beneficio del F-16 está en su morro.

Simple y pura desinformación!

(...)
Sus sistemas de radar son mucho mejores que los antiguos equipos rusos, lo que brinda a los pilotos una imagen mucho más amplia y clara del entorno de amenazas.

Aquí incluso puede ser... Suponiendo que estén comparando el F-16 MLU con los viejos cazas rusos de la Fuerza Aérea Ucraniana.

(...)
Los rusos, que vuelan los nuevos Su-35 y MiG-31, son conscientes de que serán más visibles para los F-16 ucranianos y que esto debería mantenerlos más cerca de casa.

Aquí, otro viaje, un F-16MLU tiene muy pocas posibilidades contra un Su-35 (o cualquier caza de generación 4,5), en combate aire-aire 1x1 o 2x2, sin siquiera considerar los multiplicadores de fuerza rusos como los AWACS.


Saludos cordiales.
 
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Grulla

Colaborador
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Interesante foto de un MiG-29 ucraniano B/N "22" Blanco. Visible una JDAM-ER de 500 libras de peso asistido por GPS con un sensor de proximidad de la serie DSU-33 y un misil aire-aire de corto alcance guiado por IR R-73K. La foto también proporciona la vista más clara hasta el momento del pilón que utiliza el MiG para transportar la JDAM-ER
 
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Grulla

Colaborador
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El misterioso soporte subalar para las JDAM-ER de los MiG-29 ucranianos: nuestro mejor vistazo hasta ahora​

Los cazas ucranianos han estado utilizando un pilón único con una protuberancia distintiva que sobresale en el frente.


 

Holanda se prepara para transferir los primeros 18 F-16 a Ucrania​

Por Ryan Finnerty 22 de diciembre de 2023




Amsterdam dice que pondrá a disposición de Ucrania un tramo inicial de 18 aviones de combate, de los 42 F-16 que el gobierno holandés se comprometió previamente a proporcionar a la fuerza aérea ucraniana con su propia flota.

Fuente: Ministerio de Defensa de los Países Bajos


 

Grulla

Colaborador
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Ucrania dice que derribó a tres Su-34 Fullback rusos​

Las pérdidas de aviones, de ser ciertas, serían las peores en un solo día para Rusia en algún tiempo, y apuntan a un cambio en las tácticas de defensa aérea.


 
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