Pilotos ucranianos inician entrenamiento de F-16 liderados por
La Fuerza Aérea Real del Reino Unido comenzó a entrenar aviadores ucranianos en Dinamarca para operar una aeronave de F-16 Fighting Falcon.
El anuncio sigue una iniciativa lanzada en agosto como parte de la contribución del Reino Unido para la Coligação de Capacidade da Força Aérea para a Ucrânia, un programa multinacional que fornece treino táctico e sistemas para mejorar las capacidades aéreas de Kiev contra las fuerzas rusas. .
Las estaciones en Copenhague incluyen seis pilotos experimentados de caza ucranianos que reciben entrenamiento de inglés específico para la aviación en la Royal Air Force.
Un grupo de 10 funcionarios universitarios ucranianos participa en el entrenamiento de idiomas y permanecerá en el Reino Unido para seguir con sus aulas prácticas básicas de voz, centrífuga y medicina aerotransportada.
Estas sesiones prácticas son ministradas por instructores de la Royal Air Force y facilitadas con el auxiliar de la aeronave nivel de entrenamiento de su elemental Grob Tutor.
As aulas incluyen procedimientos gerais de manuseio, navegación de medio y bajo nivel, vôo por instrumentos y vôo em formación.
Abandonando las capacidades de la era soviética
El Ministerio de Defensa del Reino Unido cree que el curso de F-16 equipará a los aviadores ucranianos con experiencias que ayudarán a completar el tren de otras aeronaves con parceiros aliados y aproximarse como sus capacidades de manobra “de un abordaje padrón de OTAN” .
Un Su-27 ucraniano. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania/AFP
“O Reino Unido tem sido fundamental na construcción das defensas aéreas da Ucrania desde que Putin lanzó sua invasión en grande escala, fornecendo centenas de mísseis e munições, bem como radares e sistemas de armas”, afirmó el secretario de Defensa do Reino Unido, Grant Shapps.
“Juntos estamos agora indo mais longe, garantizando que a Ucrânia tenha uma força aérea moderna no futuro, formada em torno do altamente capaz caça F-16 de quarta geração”.
“Combinado con el entrenamiento del líder mundial [Força Aérea Real], este é um avanço significativo em relação às atuais capacidades da era soviética da Ucrânia”.
'Rápido y Eficaz'
Así como el entrenamiento del F-16 liderado por pelos británicos está concluido, los pilotos ucranianos reciben un curso de su avance de otro país europeo.
El Reino Unido afirmó que la razón por la que se requiere un entrenamiento básico de Fighting Falcon es porque el país no opera una aeronave en su fricción, una plataforma que Ucrania escogió para “desenvolver su futura fuerza aérea”.
Junto con los pilotos, el entrenamiento del F-16 en Londres apoia los técnicos de aeronaves ucranianas con el entrenamiento en el idioma inglés. Espera-se que el mantenimiento general del operador y el equipo de tierra continúen hasta 2024.
“A Ucrânia valoriza muito o treinamento de pilotos que o Reino Unido e outros parceiros estão oferecendo, para nos ayudar a nos preparar para operar os F-16 na Ucrânia”, dijo el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov.
“É um programa rápido y eficaz para equipar os pilotos ucranianos con las competencias de que necessitam na guerra contra a Rusia”.