Lindos chiches rusos

Hay un artículo de topwar y un par de hilos de Twitter sobre los proyectiles esos. Quisieron hacer un proyectil de artillería con acero distinto y no salió bien. No daba la forma, desgaste desparejo, mala dispersión y mala fragmentación.
Dicho sea de paso es la misma técnica de fabricación que se está en occidente buscando para bajar costos.(Bae sistemas creo) Acero más barato y delgado (algún metalúrgico o artillero que me desburre), estampado y soldadura con principios "modulares" Más barato y rápido que acero de fundición con tratamientos térmicos. Aunque bueno. Los rusos tienen una de las escuelas de artillería más viejas y algo de balística saben (aunque no parezca) y según ellos el acero fundido aunque más laborioso da mejores resultados en fragmentación y balística interna.
Aunque también saben hacer proyectiles de acero soldado y estampado no son sus favoritos.

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
BM-27 y BM-30 en nuevos vehículos:

Dicho sea de paso el índice "OF-25" es una munición de la guerra fría con poco alcance. 19km con carga máxima. El estándar ruso actual parece estar mudando desde el "OF-45" al "OF-61/64" con eso cubren desde 21 hasta 29km si la memoria no me falla.
No tiene nada que envidiar a una M107 o M549 yanqui y solo se queda atrás respecto a los franceses y las municiones de rango extendido o guiadas.

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi que hace algo más parecido a esto:

Primero se lo rota verticalmente a una posición diagonal

En ese ángulo se lo eleva a la altura de carga y luego se nivela entrando la munición directo en la recámara
La duda que me genera eso. Es como meten la torre si el cargador es más grande que el anillo en el cual va cimentada.

Me refiero al anillo de la barcaza por donde tiene que entrar la torre.
ojo... la torre en sí no está ensanchada... lo que está ensanchado es el alojamiento del anillo del carrusel .. pero en la sección del casco, no en la torre.
la torre se monta sin la munición (que es lo que en realidad sobresale).. y los soportes de ésta parecen estar separados de la torre... o bien el montaje al menos se hace por separado.

una modificación extrema.. .sin dudas que la protección aumenta, pero a costa de anular completamente el uso de la amet del techo.

joseph

Colaborador
Colaborador
ojo... la torre en sí no está ensanchada... lo que está ensanchado es el alojamiento del anillo del carrusel .. pero en la sección del casco, no en la torre.
la torre se monta sin la munición (que es lo que en realidad sobresale).. y los soportes de ésta parecen estar separados de la torre... o bien el montaje al menos se hace por separado.

una modificación extrema.. .sin dudas que la protección aumenta, pero a costa de anular completamente el uso de la amet del techo.

Me confundido. Si. La torre se carga sin el carrusel

T-72 con ERA.
se decidieron directamente por una protección total , a costa de perder visión y conciencia situacional.

está claro que ni el comandante ni el artillero tienen visión mas que en un ángulo determinado hacia adelante y los laterales... condenando la visión posterior.

creo que ante la amenaza que representan hoy los drones FPV y la falta ( o poca disponibilidad) de interferidores ... es la solución que se puede aplicar.