Al año 2021 es correcto los volúmenes que marca, estamos hablando siempre antes de la guerra, Argentina exporta frutas casi el 60 % de la producción de mandarinas fue hacia ese destino, ademas de pescados mariscos, carne, vino, lacteos, y demas productos.Más allá de las cuestiones técnicas, que es más que seguro, que vos estés mucho más empapado que yo, digo(y entrando en OT de mi parte, por lo cual tenés permitido rebatir), por lo poquito que pude leer, nosotros le vendemos +/- por año y en promedio, menos de UU$ 1000M, UU$ 890M realmente.
Para ser más preciso, en productos como Harina de soja ($189M), Soja ($83,9M), y Desposape comestible ($77,1M),(datos al 2021)
Nunca se pudo superar el 2.5 de nuestro total de la exportación hacia Rusia.
Y Rusia, está en el puesto(+/-) 16 de nuestros compradores.
Por esa plata, a nivel país, ni me preocupo por como pueda reaccionar Rusia para con nosotros.
Y menos viendo que esos productos, más temprano que tarde, se los podés vender a cualquier otro país.
Lo que se esta olvidando y aqui lo mas importante en este nuevo contexto, es que Rusia no va a comprar mas vino, lacteos, aceite de oliva, y demas productos agroalimentarios de la Union Europea por lo que se abriria un mercado muy importante !!! los valores de estas importaciones llegaron a 4800 millones de dolares anuales en prod agroalimentarios de la UE/Rusia (2021)
A lo que voy, esos productos que nosotros podemos vender a la UE, vayase olvidando... estan sobre-estoqueados y competirán con nosotros en demas mercados .
Saludos