Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo extremo no te lo achaco a vos Miche, es una apreciación mía respecto de la acción de tomar (en cierto punto) parte de un conflicto belico ajeno.
A listo, entendí mal.
Sorry
Puede ser, pero tampoco te va a traer ningún beneficio que no se pueda alcanzar por otras vías.
Estamos hablando de basuras que, como mucho, pueden costar 10/12 palos verdes.
Nada negativo se puede justificar por este monto.
De hecho, como comenté más arriba, es más lo pueden perder ellos, que nosotros.
No le veo la ganancia, salvo que venga a cambio un reemplazo que cierre.
Helos, olvídate, no compras nada con lo que pueden llegar a valer esos dos MI-17 fs.
Pero si los podés encajar como parte de pago de las dos primeras cuotas, y ganas tiempo, para un contexto en donde los “verdes” escasean.
O sea, hoy los verdes, no están, entregas esas dos porquerías, y te haces de tiempo, para seguir pagando más adelante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun : ¿Me va a editar todos los mensajes por "politicos"?
Si.
No corresponden.
La compra de un sistema de armas es una cuestión politica.
Nada tienen que ver la política de Defensa, con la política partidaria.
Ya me banneo dos semanas por mis opiniones sobre el conflicto Palestina-Israel.
Yo no tomo las decisiones al unísono.
Se toman en conjunto.
No sea cosa que piense que me esta tomando de punto.
Para nada.
Es el primer mensaje después de que me banearan y me lo censuran.
Y si te vas de tema, se te va a editar,no queda otra.
 
A listo, entendí mal.
Sorry

Estamos hablando de basuras que, como mucho, pueden costar 10/12 palos verdes.
Nada negativo se puede justificar por este monto.
De hecho, como comenté más arriba, es más lo pueden perder ellos, que nosotros.

Helos, olvídate, no compras nada con lo que pueden llegar a vale esos dos MI-17 fs.
Pero si los podés encajar como parte de pago de las dos primeras cuotas, y ganas tiempo, para un contexto en donde los “verdes” escasean.
O sea, hoy los verdes, no están, entregas esas dos porquerías, y te haces de tiempo, para seguir pagando más adelante.
Anoteme que discrepo... saludos.
 
Entonces, el problema será de Rusia y no nuestro. Si Rusia decide no comprarle a la UE, va a tener,como dice usted, que salir a buscar nuevos proveedores.
Y si compran en Europa, van a tener que comprar si o si, en estos lares, por más que nosotros le regalemos dos chatarras a Ucrania, mucho camino para elegir, ellos, no tienen.
Sin mencionar, que usted está hablando en potencial.

Insisto, yo no veo donde perdemos nosotros.
Ellos tienen que comprar, y no hay muchos países, que le quieran vender.
BRASIL
 
Minuto 22:20 a 22:40 de la entrevista.
Senadora Salazar del Congreso de EEUU afirmando que Argentina no comprara jets chinos y comprara los F16.

En otra parte de la entrevista, afirma que EEUU viene con funcionarios del Homeland Security y el Consejo de Seg Nacional de EEUU a asesorar a Argentina para revisar el contrato de Arg con China por la base espacial en Neuquen


Me llama la Atencion como "Relativiza" a los F-16 (ella dice Mig-16)...aun siendo Congresista de USA...Y yo que pensaba que eso solo pasaba aca (con nuestros Politicos y aun con los Periodistas) :eek:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Michelun : ¿Me va a editar todos los mensajes por "politicos"? La compra de un sistema de armas es una cuestión politica. Ya me banneo dos semanas por mis opiniones sobre el conflicto Palestina-Israel. No sea cosa que piense que me esta tomando de punto.
Es el primer mensaje después de que me banearan y me lo censuran.
Evite los OT y no será editado o sancionado.

Para quejas y sugerencias hay una sección específica.
 
Y bueno, que le compren a ellos.
Insisto, yo no veo mucho inconveniente, como el que plantean, por basuras que hace años no vuelan.

Favorecer a un Competidor directo nuestro en la Región como Brasil, no solo dándole mas cuota de Mercado ergo mas dinero sino mas Influencia Política, no es una muy buena Estrategia de Política Exterior. Mas cuando nosotros estamos quebrados y necesitamos Mercados (Dinero) en los cuales podemos competir y satisfacer las necesidades como lo son el Mercado Ruso citado por Dingo, el Africano y todo el Mercado Asiático (No solo China).

A B C = Necesitamos Dinero e Influencia en Mercados y en la Geopolítica para comprar Armamento.

Los Helicópteros no se van a donar, ni regalar, ni prestar. Así que discutir por una noticia falsa no tiene mucho sentido. PERO podemos hacer en ejercicio Comparativo, NINGUNO y quiero que quede claro NADIE en la región ha prestado dinero o regalado/donado medios para la Guerra en Ucrania, es un conflicto ajeno que no nos importa. No existen beneficios tangibles para la Argentina en esta treta que los Estados Unidos proponen. Solo hay que recordar lo que paso en los 90's donde "Cedimos" Armamento unas 6.500 Ton de nuestras Reservas para los Bandos de Ecuador, Croacia y Bosnia-Herzegovina, 100+ Millones de Dólares de los años 90's y los resultados están a la vista, Política y Militarmente. ¿Hace falta que aclarare?

¿Tiene sentido repetir el mismo error sean solamente estos 2 Helicópteros? No. Además los helicópteros tampoco son chatarra, si esta en tierra es por la mala gestión de los diferentes MinDef del 2010 hasta ahora. Ofertas Rusas por mas Helicópteros, sobraron todas en diferentes años, el tema es que acá dejan que las cosas exploten, tenes mas de Media Armada amarrada en Puerto, Submarinos que no se completan o Actualizan, A-4AR que han tenido poca disponibilidad, lo mismo con las Familia TAM, y posiblemente si llegan los F-16 muchos vana estar mucho tiempo sin volar por la inercia de las múltiples malas gestiones en Defensa. ¿Todo eso es chatarra/Basura también? la Respuesta es "No".




Venezuela sigue operando Sistemas Rusos, Perú, Colombia, México, Ecuador, Nicaragua sin problemas, el tema es solamente acá, hace poco publique en otro Hilo como los Peruanos siguen Modernizando su Flota de Helicópteros Rusos que tienen en uso desde los años 90's, ahora también lo están haciendo los Mexicanos.

Noticia 1: https://www.defensa.com/peru/avanza-overhaul-helicopteros-rusos-aviacion-ejercito-fuerza-peru

Noticia 2: https://www.defensa.com/mexico/sedena-proxima-definir-empresa-encargara-reparacion-mayor-17-1b

La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, en este caso de quien NO le dio de comer.
La Defensa es general un Desastre debido al sabotaje interno y externo, sea por Lobby, Incompetencia, Corrupción, etc.

No vi el mensaje de Charly porque estaba escribiendo si es OT, bórrenlo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Solo hay que recordar lo que paso en los 90's donde "Cedimos" Armamento unas 6.500 Ton de nuestras Reservas para los Bandos de Ecuador, Croacia y Bosnia-Herzegovina, 100+ Millones de Dólares de los años 90's y los resultados están a la vista, Política y Militarmente. ¿Hace falta que aclarare?
Dicen que las comparaciones son odiosas. Y este sería uno de esos casos.

No hay punto de comparación entre lo que mencionás (al punto que hubo causas judiciales) con lo de los helicópteros.

En cierto punto me sorprende la defensa a rajatabla ante una situación de completa desventaja para la Fuerza Aérea Argentina por responsabilidad del país proveedo.
 
Yo veo, que lo que se le vende a Rusia, se le puede vender a cualquier otro, como se hacía antes.
Yo veo todo, no solo los aviones o la plata.
lo interesante del párrafo son los tiempos .

mientras uno ya lo tenés... el otro lo tenés que salir a buscar.

en el contexto actual.. yo no creo que estemos en condiciones de tirar manteca al techo... es más.. yo mantendría las buenas y cordiales relaciones con todos.

para mi no tiene nada que ver los Mi-17 con los F-16 .

pero.. eso no quita que no se piense en algún momento que sería buena idea desprenderse de los Mi-17 (cosa que no comparto).

hay que poner los pro y los contra de tal acción... si no es consensuada con el fabricante.

para el caso.. estaríamos sentando precedente para futuros/próximos proveedores de material..

que tan buen "cliente" somos de cara a los proveedores con respecto a su material.
 
Lo único probable que veo quitando la coyuntura de lado es que la persuasión y presión de EEUU sea tan fuerte para que nos hagamos de los F16 y así cerrar que china no meta sus cazas, que mejor con un gobierno que está alineado a occidente para eso...quizá el no hay plata se compense con alineamiento y favores económicos y de influencia la con USA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lo interesante del párrafo son los tiempos .

mientras uno ya lo tenés... el otro lo tenés que salir a buscar.
900 millones por año.
Una miseria si lo comparas con otras ventas.
No jodamos, Rusia es el comprador n° 16 en la lista de paises que le compran a la Argentina, jamás estuvo dentro de los 10 primeros, y nos re ccagaron con, las vacunas, todavía estamos esperando que nos paguen los préstamos que les hicimos durante los 70, y encima nos ccagaron con el mantenimiento de lo MI-17.
Por mí que se ccaguen si se ofenden si le regalamos dos helos pedorros a Ucrania.
en el contexto actual.. yo no creo que estemos en condiciones de tirar manteca al techo... es más.. yo mantendría las buenas y cordiales relaciones con todos.
Yo nunca dije lo contrario.
Repito, los que vienen con los relatos del miedo o fantasma del gigante con pies de barro, son otros.
para mi no tiene nada que ver los Mi-17 con los F-16 .
Opiniones.
Para mí si.
Y ya di mi punto de vista
pero.. eso no quita que no se piense en algún momento que sería buena idea desprenderse de los Mi-17 (cosa que no comparto).
En algún momento no. YA!
hay que poner los pro y los contra de tal acción... si no es consensuada con el fabricante.
Si, como ellos pusieron los pro y los contra con las vacunas.
Se pasaron por el ogt lo firmado
para el caso.. estaríamos sentando precedente para futuros/próximos proveedores de material..
Quedate tranquilo, que eso no es problema.
que tan buen "cliente" somos de cara a los proveedores con respecto a su material.
Yo cambiaría la pregunta.
Que tan buena es Rusia como proveedor de soporte y logística de lo que vende?

A mi el MI-17,me encanta, pero nunca se debieron haber comprado, más sabiendo que nunca fue solicitado por ninguna Fuerza, si no más bien fue comprado por el capricho de una montonera.

Punto final para mí.
Lo lamento mucho, si a alguno no le gusta lo que escribo, yo veo las cosas más fáciles de los que algunos las plantean, tratando de meter miedo y su ideología en cada post que escriben.

Edito:
Y agrego;
Acá algunos se hacen problema por lo que puede pasar con Rusia, y me juego que ninguno de esos, se calienta un ápice por que a occidente, lo venimos ninguneando y ccagando, durante 20 de los últimos 24 años.
Y por mucha más guita de lo que valen eso dos helos pedorros.
 
Última edición:

Luis Petri desembarcó en Defensa con promesas de políticas de Estado para el sector​

Un tema delicado​

Si bien nadie sabe a ciencia cierta qué pasará con la concreción de la compra de los aviones caza F16 para la Fuerza Aérea Argentina a un costo superior a los US$ 350.000.000. La operación ya autorizada por el congreso de EE.UU. incluye un punto de particular sensibilidad.


Hace alrededor de un año Estados Unidos planteó a la Argentina que si el país “donara” a sus pares de Ucrania dos helicópteros MI-171E que en la actualidad se mantienen fuera de servicio por haberse suspendido desde Rusia el contrato de mantenimiento de estos por efectos de la guerra, el costo de la operación podría reducirse drásticamente o bien se le podría proveer al país de todo el armamento de los F16 a valor simbólico.
La concreción de esta donación implica un claro posicionamiento de Argentina en relación con la invasión a Ucrania por parte de Rusia. La propuesta fue desechada de plano por el anterior gobierno pero se da por sentado que durante su encuentro con el presidente Milei, Volodimir Zelensky planteó la cuestión. Un dato no menor es que en forma previa a la donación Argentina debe informar a Rusia si es que no pretende generar un conflicto diplomático por abastecer de armamento ruso a su actual contrincante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Relacionado con eso , en algun momento escuche en una entrevista que el JEMGFA (ya hace rato) decia que se habia girado dinero que quedo bloqueado en algun Banco Europeo por las sanciones a Rusia , se habra recuperado ??
Desconozco
Pero es muy probable que si
 
Arriba