Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA





Babassss…..

Viper, nunca mejor dicho :D
 
Minuto 22:20 a 22:40 de la entrevista.
Senadora Salazar del Congreso de EEUU afirmando que Argentina no comprara jets chinos y comprara los F16.

En otra parte de la entrevista, afirma que EEUU viene con funcionarios del Homeland Security y el Consejo de Seg Nacional de EEUU a asesorar a Argentina para revisar el contrato de Arg con China por la base espacial en Neuquen


 
Más allá de las cuestiones técnicas, que es más que seguro, que vos estés mucho más empapado que yo, digo(y entrando en OT de mi parte, por lo cual tenés permitido rebatir), por lo poquito que pude leer, nosotros le vendemos +/- por año y en promedio, menos de UU$ 1000M, UU$ 890M realmente.
Para ser más preciso, en productos como Harina de soja ($189M), Soja ($83,9M), y Desposape comestible ($77,1M),(datos al 2021)
Nunca se pudo superar el 2.5 de nuestro total de la exportación hacia Rusia.
Y Rusia, está en el puesto(+/-) 16 de nuestros compradores.

Por esa plata, a nivel país, ni me preocupo por como pueda reaccionar Rusia para con nosotros.
Y menos viendo que esos productos, más temprano que tarde, se los podés vender a cualquier otro país.
Al año 2021 es correcto los volúmenes que marca, estamos hablando siempre antes de la guerra, Argentina exporta frutas casi el 60 % de la producción de mandarinas fue hacia ese destino, ademas de pescados mariscos, carne, vino, lacteos, y demas productos.
Lo que se esta olvidando y aqui lo mas importante en este nuevo contexto, es que Rusia no va a comprar mas vino, lacteos, aceite de oliva, y demas productos agroalimentarios de la Union Europea por lo que se abriria un mercado muy importante !!! los valores de estas importaciones llegaron a 4800 millones de dolares anuales en prod agroalimentarios de la UE/Rusia (2021)
A lo que voy, esos productos que nosotros podemos vender a la UE, vayase olvidando... estan sobre-estoqueados y competirán con nosotros en demas mercados .


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al año 2021 es correcto los volúmenes que marca, estamos hablando siempre antes de la guerra, Argentina exporta frutas casi el 60 % de la producción de mandarinas fue hacia ese destino, ademas de pescados mariscos, carne, vino, lacteos, y demas productos.
Lo que se esta olvidando y aqui lo mas importante en este nuevo contexto, es que Rusia no va a comprar mas vino, lacteos, aceite de oliva, y demas productos agroalimentarios de la Union Europea por lo que se abriria un mercado muy importante !!! los valores de estas importaciones llegaron a 4800 millones de dolares anuales en prod agroalimentarios de la UE/Rusia (2021)
A lo que voy, esos productos que nosotros podemos vender a la UE, vayase olvidando... estan sobre-estoqueados y competirán con nosotros en demas mercados .


Saludos
Entonces, el problema será de Rusia y no nuestro. Si Rusia decide no comprarle a la UE, va a tener,como dice usted, que salir a buscar nuevos proveedores.
Y si compran en Europa, van a tener que comprar si o si, en estos lares, por más que nosotros le regalemos dos chatarras a Ucrania, mucho camino para elegir, ellos, no tienen.
Sin mencionar, que usted está hablando en potencial.

Insisto, yo no veo donde perdemos nosotros.
Ellos tienen que comprar, y no hay muchos países, que le quieran vender.
 
Minuto 22:20 a 22:40 de la entrevista.
Senadora Salazar del Congreso de EEUU afirmando que Argentina no comprara jets chinos y comprara los F16.

En otra parte de la entrevista, afirma que EEUU viene con funcionarios del Homeland Security y el Consejo de Seg Nacional de EEUU a asesorar a Argentina para revisar el contrato de Arg con China por la base espacial en Neuquen


Y asi será......ya todo empezó a moverse nuevamente, ahora faltan los temas burocráticos y lo mas importante el tema financiación será el siguiente paso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy informa el periodista CP en LN, que el lunes próximo arriba al país el Número 2 del Tesoro estadounidense, supuestamente a ofrecer un importante apoyo por financiamiento ante el nuevo gobierno, que busca relaciones carnales como no se veía desde la década del 90.

Tal vez entre las muchas condiciones para la ayuda pueda estar la firma del F-16, aunque entiendo que actualmente las urgencias y prioridades en las conversaciones con el Gobierno del país del Norte pasan más por otro lado, fundamentalmente cómo hacer para sobrevivir diciembre, enero y febrero con un país totalmente quebrado, con enormes deudas y sin dólares.
 
Última edición:
Yo en ningún momento dije de tomar medidas extremas, Los que siembran el miedo, son otros.
Lo extremo no te lo achaco a vos Miche, es una apreciación mía respecto de la acción de tomar (en cierto punto) parte de un conflicto belico ajeno.
Desde mi punto de vista, ceder las dos chatarras, esas, no le traerían ningún perjuicio a la Argentina.
Puede ser, pero tampoco te va a traer ningún beneficio que no se pueda alcanzar por otras vías.
Lo que si dije es que si Rusia le molesta y toma represalias, tampoco es tanto lo que se pierde.
No le veo la ganancia, salvo que venga a cambio un reemplazo que cierre.

Pero principalmente en lo que respecta a F16... que se cedan o no los helos, es casi simbólico, y por ahora innecesario.
 
Última edición:
Michelun : ¿Me va a editar todos los mensajes por "politicos"? La compra de un sistema de armas es una cuestión politica. Ya me banneo dos semanas por mis opiniones sobre el conflicto Palestina-Israel. No sea cosa que piense que me esta tomando de punto.
Es el primer mensaje después de que me banearan y me lo censuran.
 
Arriba