¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hattusil

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El C-DOME puede ir lateralmente ampliando la pista.


pozos VLS Barak 1

VLS C-Dome

ninguno de los VLS que mostras entra en el costado del helipuerto.
 

Hattusil

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Hola Hattusil,

Sé que todo lo propuesto es un simple ejercicio lúdico de posibilidades ,además de las propuestas, es necesario tener en cuenta que los misiles antibuque de 300 km de autonomía, o incluso los de 180 km, siempre requieren un potente enlace de datos y una guía a mitad de camino para corregir su rumbo hacia el objetivo ,proporcionada por helicópteros y/o drones avanzados.

La curvatura de la tierra limita el seguimiento del buque a aproximadamente 60 km (depende de la altura máxima a la que esté colocado el radar). Un misil de este tamaño generalmente viaja a altas velocidades subsónicas y a unos 950 km/h tarda unos 19 minutos en recorrer la distancia máxima hasta el objetivo.

Sólo un comentario,

Un abrazo ao compañero moderador del foro.

El Sea Breaker es autónomo.
Hoy la mayoría de los misiles crucero son autónomos. sea por GPS, INS, o TERCOM (para los que ataquen objetivos terrestres) para las fases de desplazamiento... y IIR, laser, para la terminal.
 
ninguno de los VLS que mostras entra en el costado del helipuerto.
Pensaba eso... ayer estuve buscando y no encontré las dimensiones del helipuerto, pero la manga de la meko es cerca de 11m... necesariamente debe haber un margen mínimo de pista saliente por sobre las dimensiones del helo embarcado.

Pareciera igualmente que la pista no llega a ocupar toda la manga, tal vez un sistema lateral como el propuesto para emplazar en las Gowind super 1000 encajaría.
 
Me gustaria seguir la línea de las opv con ese modelo que mostró Strikers con misiles antibuques y el cañón de 76 mm.
Ademas se estandariza con las ya cuatro patrulleras.
Y tendrían alguna capacidad mayor serian corbetas.
Y ya hicimos negocios con ese astillero ojala pudiesen continuarse al menos dos unidades
Y algun submarino.
Poco , pero moderno.
 
Me gustaria seguir la línea de las opv con ese modelo que mostró Strikers con misiles antibuques y el cañón de 76 mm.
Ademas se estandariza con las ya cuatro patrulleras.
Y tendrían alguna capacidad mayor serian corbetas.
Tal vez el proyecto super gowind 1000, que ademas de lo que señalas agrega VLS Mica... seria un intermedio mas económico entre nuestras OPV y las Gowind 2500.

PD: Ya se, antes que lo señalen, nunca se fabricó.
 
El Sea Breaker es autónomo.
Hoy la mayoría de los misiles crucero son autónomos. sea por GPS, INS, o TERCOM (para los que ataquen objetivos terrestres) para las fases de desplazamiento... y IIR, laser, para la terminal.
Pediendo permisso a los colegas que están presentando propuestas interesantes para plataformas navales, solo para volver brevemente al tema.

Sin duda, se trata de un arma extremadamente precisa y letal que incorpora las más modernas tecnologías de guiado y detección.

Pero recuerda, todo depende del objetivo a atacar y de su posición (si es móvil o estático).

Imagínese un barco enemigo a unos 250 km de distancia.

Primero sería necesario saber CÓMO fue detectado este enemigo, quién y a través de qué medios sigue su ruta, etc.

El misil, como usted dijo, tiene sistemas de guía modernos, pero deben usarse juntos dependiendo del objetivo. El GPS es importante especialmente para ataques a objetivos en tierra, donde ya se conoce la posición. El INS (Sistema de Navegación Inercial) es vital en cualquier arma de largo alcance, ya que mantiene el misil en trayectoria mediante giroscopios avanzados.

Los Buscadores en su cabeza con modernos sensores electroópticos infrarrojos combinados con algoritmos de Inteligencia Artificial pueden distinguir el objetivo de otros posibles obstáculos.

Pero estos misiles tienen una trayectoria de rozado de mar y, en general, su campo de detección (ya sea del sensor electroóptico o de su radar) se limita a unos pocos kilómetros.

De ahí la necesidad de orientación y correcciones a mitad de camino para enfrentamientos de larga distancia.

Por ejemplo, este tipo de misil antibuque, cuando se dispara desde un avión, no tiene tales limitaciones porque el radar del avión puede guiarlo durante más de 100 o 150 km , no estando limitado por la curvatura de la tierra, hasta la zona donde los sensores del misil entran en acción y atacan con enorme precisión. .

Por lo tanto, el misil es de guiado autónomo y, si se dispara en una zona determinada donde se SABE que se encuentra un barco enemigo, sus sistemas GPS, INS, etc. lo guiarán hasta la zona donde luego utilizará su Inteligencia Artificial para encenderse su radar de detección y guiado final al objetivo y/o sus sistemas de Infrarrojos para un ataque de precisión.

Pero siempre dependerá de DataLink para las actualizaciones o incluso para cancelar la misión, o cambiar de objetivo. Los países más desarrollados utilizan satélites para dichas actualizaciones o aviones navales con potentes radares a bordo o vehículos aéreos no tripulados de largo alcance.

Incluso los misiles modernos como el Harpoon II y variantes utilizan dichos enlaces de datos para correcciones o actualizaciones sobre el objetivo a mitad de camino.

Está claro que el tema daría mucho margen de debate.

Agradezco la oportunidad de expresar un punto de vista simple a la luz del conocimiento limitado que tengo sobre el tema.

Un gran abrazo a todos .

P.D.: Como curiosidad en un vídeo promocional, incluso se tomaron la molestia de incluir un esquema del Super Tucano con un misil Sea Breaker (algo raro).
 
No hay opciones en el mercado y si las hay, son muy costosas de operar. Ejemplo: LCS americanas dadas de baja.

Siempre hay ofertas .... y falta años .. a las que hoy sse van a unir mas barcos a la venta .......... pero las LCS es un tanto delirantes para la situacion de la ARA, hay que bajar un cambio

Saludos
 

Hattusil

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Seguro?


El C-DOME tiene 3m de longitud...


Si, seguro...

Cuando vos escribís: "El C-DOME puede ir lateralmente ampliando la pista"; o te expresaste mal (porque veo que después subís las medidas del BB-40/70)... o no tenes en cuenta lo angosto de las pasarelas.
 

Hattusil

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Moderador
Hay que buscar opciones realistas.............. incluso de buques nuevos la unica posible son de segunda mano

Saludos

Mas allá del juego; poseer seis cascos marineros con motores confiables, y pensar en un MLU a profundidad es mas barato que ir por cualquier otro camino. No serían los buques principales... pero te da tiempo.

No hay opciones en el mercado y si las hay, son muy costosas de operar. Ejemplo: LCS americanas dadas de baja.

No hay en lo inmediato, pero si habrá en lo mediato. Las LCS dadas de baja no son buques para nosotros; no por su costo o lo que fuera, sino porque no cumplen con lo que el ARA ha deseado.

Siempre hay ofertas .... y falta años .. a las que hoy sse van a unir mas barcos a la venta .......... pero las LCS es un tanto delirantes para la situacion de la ARA, hay que bajar un cambio

Saludos

Que hay en lo inmediato?...
 
Hablando de buques usados, hagamos un listado realista de las fragatas que se van dar de baja en los próximos años. Es necesario que tengan cuerda en el carretel, más allá de una modernización a requerimiento de la Armada. Pueden ser reemplazo de las Meko 360, o su complemento si se decide modernizarlas.
 
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