tendrán arreglo?
Los dos aviones de YPF que vende el gobierno, un Embraer Praetor 500 y un Lear 60XR, no había chance de que el Lear 60 al menos quede para la FAA? que al menos suplante al Lear 60 de la FAA que se usaba en la AAP?
El principio rector es la venta de bienes y difundir el dinero recuperado y a que ministerio o secretaria fue enviado.No quieren traspasar nada,porque no significaría vender y mostrar la politica de austeridad.Ahora bien....a YPF la piensan mal vender dentro de dos años,entoces si venden los aviones los gerentes y decisores de YPF viajaran en linea comercial no en clase turista o alquilaran aviones ejecutivos para sus vuelos a Neuquen u otra zona de explotacion,o hasta al exterior,porque la empresa sigue funcionando,otra clara señal de demagogia,igual a vender la flota de la APP.A donde debieron buscar recursos no los tocaron.O quizás pasar el XR a AAP y devolverle el 60 a la FAA
Si,el de adelante un ex PG de la FAA (no sabia que habia sido vendido,cedido,regalado etc) es un C-182,son carne de perro,los das vuelta y hay que inspeccionarlo,pero no veo nada grave.
tendrán arreglo?
Como 14 B-737-700 de ARSA dañados,algunos con daños grandes,cuanta pena,ni calzas tenian colocadas para pernocte,ni el PARKING BRAKE colocado.Yo investigaria todo esto,las calzas colocadas y freno de estacionamiento es condicion de pernocte a cumplir en cualquier aeropuerto de la Galaxia Via Lactea.....mas aun cuando me imagino que habian sido informados de las condiciones meteorologicas reinante en la zona,no viven en una burbuja aislados del mundo exterior.Me imagino que los gerentes de mantenimiento o de operaciones tienen acceso a esta informacion y se las comunican a los jefes de las bases AER y EZE
Pero nooooo Bigua! Cómo se te ocurre hacer bien las cosas?? Y más siendo bienes del erario público... No no nooooo así no cambiamos nada y tendríamos que ahorrarComo 14 B-737-700 de ARSA dañados,algunos con daños grandes,cuanta pena,ni calzas tenian colocadas para pernocte,ni el PARKING BRAKE colocado.Yo investigaria todo esto,las calzas colocadas y freno de estacionamiento es condicion de pernocte a cumplir en cualquier aeropuerto de la Galaxia Via Lactea.....mas aun cuando me imagino que habian sido informados de las condiciones meteorologicas reinante en la zona,no viven en una burbuja aislados del mundo exterior.Me imagino que los gerentes de mantenimiento o de operaciones tienen acceso a esta informacion y se las comunican a los jefes de las bases AER y EZE
Si,el de adelante un ex PG de la FAA (no sabia que habia sido vendido,cedido,regalado etc) es un C-182,son carne de perro,los das vuelta y hay que inspeccionarlo,pero no veo nada grave.
PinguinPero nooooo Bigua! Cómo se te ocurre hacer bien las cosas?? Y más siendo bienes del erario público... No no nooooo así no cambiamos nada y tendríamos que ahorrar
Tenés razón mi querido Bigua, espero se entendiera la ironía de mi msjPinguin
Me da mucha bronca porque a todos nosotros nos costar´´a millones de dolares el incumpimiento de los procedimientos para pernocte ante MET adversa.
1.Como se determina de ante mano la direcion del viento que va a afectar al Aeropuerto,el turno de mantenimiento debe girar los aviones dando la proa al viento,para que no hagan efecto veleta,no lo hicieron.
2.Ante un pernocte con MET adversa hay que guardar o asegurar muy bien todo material rodante que pueda ser movido por el viento e impacte en la aeronave,vi videos de escaleras moviendose hasta chocar con el B-737,ese choque sale 150.000 USD del vamos porque afecto el recubrimiento y hay que reparar el segmento .No lo hicieron
3.Ante cualquier pernocte el avion lo debe hacer con calzas colocadas y freno de estacionamiento colocado,vi aviones moverse libremente,no saltaron las calzas,no las tenian puestas!! y chocar contra extructura edilicia,winglets,recubrimientos,bordes de ataque todo destruido,una fortuna sale todo ese avion repararlo.
Un avion vi como por lo menos le cruzaron el tren de nariz,sin calzas pero con el tren de nariz a 90° hizo que no estrellara contra la manga.
Una desidia total.Y nadie dice nada,solo comentan los daños total lo pagamos entre todos,sumale estos miles de dolares al deficit de 2023 a ARSA.
Si,q lo pario....todo está tan mal por donde lo mires....y al final decís,todo esto se hubiera podido solucionar a tiempo y con trabajo,dedicacion.Tenés razón mi querido Bigua, espero se entendiera la ironía de mi msj
Lo estan operando porque lo quieren fuera de la posibilidad de que sea Jefe del EMCOQue historia hay ente Feinmann/LN+ con Isaac?
Estimamos que el VR-21 era el más protegido.Si,q lo pario....todo está tan mal por donde lo mires....y al final decís,todo esto se hubiera podido solucionar a tiempo y con trabajo,dedicacion.
No sé...en mis años en la Primera Brigada Aerea teniamos estos protocolos que cumplir ante la MET adversa,a veces era tan fuerte el viento Sur o cualquier otro viento que por mas que los girarás a los F-28 mirando al frente de tormenta los sentaba a los aviones,y despues habia que tirarlos de la rueda de nariz con una Terex para bajarlo a tierra.
Un frente como este no se dá expontaneo,tenes tiempo,viene avanzando desde el SW,primero pasó por BCA,DIL,GBE,hay tiempo.