Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
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Como sigo recibiendo informacion las escribo aqui para que se sepa un poco más ya que todo pasó y nadie comentó nada.
A la base de Flybondi de AER,le avisó la gerencia tecnica a las 22:00 hs para que procedan con el protocolo de pernocte con MET adversa.El frente se desplazaba desde BCA-DIL-GBE y el pronostico de alertas daba rafagas superiores a 100 km/h.
Lo cumplieron,ademas le cargaron 10.000 kg a cada avion de combustible a cuenta del que cargarian al inicio de las actividades el otro dia,los aviones ni se movieron y ninguno sufrió daño,lo mismo pasó con Jet Smart.
Teniendo rampas propias es inconcebible que no hayan cumplido con los mismos protocolos en ARSA.Lo pagamos todos,los de un lado y del otro de la grieta,16 aviones parados.
Y la FAA no puede incorporar un B-737-700.
Viendo la desidia de la empresa y el sacrificio del pueblo en estos meses y durante, al menos, 2024 la aerolínea de bandera no debe recibir un solo peso de subsidios. Si no puede volver a poner en vuelo a sus aviones o si tiene que bajar la persiana que lo haga.
 
Viendo la desidia de la empresa y el sacrificio del pueblo en estos meses y durante, al menos, 2024 la aerolínea de bandera no debe recibir un solo peso de subsidios. Si no puede volver a poner en vuelo a sus aviones o si tiene que bajar la persiana que lo haga.
Es algo muy simple de comparar, en el mismo lugar y circunstancias, dos empresas privadas, no sufrieron ningún daño, y la estatal en casi un 20 % de toda su flota, pero es mucho más grave aún. No se dice que cantidad de aeronaves pernoctaban en Aeroparque. A nadie le interesa, nadie cuida nada. El personal mismo debería haber denunciado la falta de cuidado y protecin de la flota. Y no lo han realizado. En oportunidades se los retira del aeropuerto que va a ser afectado. Por ej. se lo pudo haber enviado a Córdoba.
No hay que tener contemplación CON TODO EL PERSONAL DE ESA EMPRESA, SON TODOS CÓMPLICES.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Off Topic:
Opere en Miami de Agosto del 2003 a Diciembre del 2010.
Vole con base en Taiwán de Julio 2007 a Diciembre 2010.
Por lo tanto pude experimentar varios Huracanes y Tifones.
Las predicciones de esos fenómenos meteorológicos se hacía alrededor de 10 días antes que llegara el Huracan/Tifón. En Taiwán era común ver en los hoteles, empresas, etc, como iba moviéndose el Tifón y dos días antes se tenía claro pasaba o no por el aeropuerto.
Si la probabilidad era alta, los aviones en su mayoría se los dejaba en otros aeropuertos.
Lo mismo se hacía en Miami.

Desconozco si este tipo de precisión se puede lograr para pronosticar este tipo de fenómenos en la Argentina.
 
Off Topic:
Opere en Miami de Agosto del 2003 a Diciembre del 2010.
Vole con base en Taiwán de Julio 2007 a Diciembre 2010.
Por lo tanto pude experimentar varios Huracanes y Tifones.
Las predicciones de esos fenómenos meteorológicos se hacía alrededor de 10 días antes que llegara el Huracan/Tifón. En Taiwán era común ver en los hoteles, empresas, etc, como iba moviéndose el Tifón y dos días antes se tenía claro pasaba o no por el aeropuerto.
Si la probabilidad era alta, los aviones en su mayoría se los dejaba en otros aeropuertos.
Lo mismo se hacía en Miami.

Desconozco si este tipo de precisión se puede lograr para pronosticar este tipo de fenómenos en la Argentina.
el ingreso de un sistema frontal no tiene la misma predictibilidad que un ciclón tropical (en lo que respecta al tiempo antes que antes que suceda ) el ciclon se desplaza por miles de km en varios dias lo que lo hace mas predictible
 

MDD

Colaborador
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el ingreso de un sistema frontal no tiene la misma predictibilidad que un ciclón tropical (en lo que respecta al tiempo antes que antes que suceda ) el ciclon se desplaza por miles de km en varios dias lo que lo hace mas predictible
Claro, pero con ver cualquier app de un teléfono se sabía el sábado por la tarde que la tormenta llegaría a la Cdad de Bs As entre las 2 y las 3 AM del domingo ... Tuvieron entre siete y ocho horas para prepararse como lo hizo Flybondi y JS.
 
Vamos por partes dijo Jack...
1.Una municion HEAT de 35 mm debe estar saliendo hoy en dia 1.500/1.650 USD cada una.
Saque la cuenta cuanto cuesta una rafaga de 2 segundos.
2.La FAA por normas de seguridad transporta toda la municion,desde el .22LR hasta las de 35 mm,las bombas,y misiles por medio aereo siempre...
3.Este criterio de siempre fue vulnerado en abril de 1982.La FAA no estaba en los planes que fuera a entrar en combate,es muy conocida por todos Ustedes esta situacion,asi que cuando se crea la FAS se ordena el despliegue de todos los escuadrones aeromoviles a las distintas Bases Aereas de la Patagonia,y como el transporte por modo aereo estaba siendo empleado para cubrir necesidades del Puente Aereo a Malvinas y los B-707 matriculas TC,eran empleados para transporte de personal del EA y la FAA hacia CVR,la FAA,recurrió al transporte de municion,misiles y bombas por modo terrestre con sus camiones y otros alquilados,son esos camiones que Gusmac dice haber visto,semiremolques con bombas en el acoplado cubiertas por lonas.
La Segunda,Tercera,Cuarta,Quinta y Sexta Brigada Aerea organizaron verdaderas columnas de transporte que atravesaron la mitad del pais transportando este armamento,como la logistica en general,vuelvo a remarcar,los C-130H estaban en el Puente Aereo,lo mismo que los F-28,habia muy pocos vuelos con F-27 y B-707 para transportar al circo de los Escuadrones,asi que se recurrió a camiones,este aprendizaje hizo que desde hace muchos años la FAA tenga un Escuadron Transporte Terreste equipado desde Kangoo a los Kenwort, IVECO STRALIS con semi remolques de tres ejes para mover algo similar a lo que fue 1982,tiene una muy buena cantidad de capacidad de transporte por camiones,lo mismo micros de LD.

Un pariente político, me contó que llevó bombas en su semiremolque al sur hacía una BAM desde la que operaba y vió "...despegar a los Dayer..." (Sic) pero creo recordar que fue para el 78. ¿Es posible o me falla el recuerdo y solo pudo ser en 1982?
 
Claro, pero con ver cualquier app de un teléfono se sabía el sábado por la tarde que la tormenta llegaría a la Cdad de Bs As entre las 2 y las 3 AM del domingo ... Tuvieron entre siete y ocho horas para prepararse como lo hizo Flybondi y JS.
Le respondía a Cosmic sobre sus comentarios de las alertas de los ciclones que eran de 10 días
 
Perdón por el OT.
Ayer en TN hicieron un programa especial de Fenómenos, y Bertolotti casi se arranca los pelos al discutir con el director de Defensa civil de CABA, el cuál le decía que como la tormenta era un pronóstico, no creyeron que era tan fuerte.
Bertolotti le explicaba que no era un pronóstico, sinó un estudio en base a informes dados por el SMN con las alertas correspondientes lo cuál deberían haber tomado las medidas necesarias para suspender eventos masivos al aire libre (por ejemplo el festival Bresh, del cuál hay videos mostrando la caída de parte de la estructura del escenario, y hasta el vuelo de un muñeco gigante).
Pero el tipo denigraba la especialización de Bertolotti, al cual le decía que era un "pronosticador meteorológico" y que como era un pronóstico no era probable que ocurriera.
Hasta se ve en cámara que José Lobianco (el compañero de él, con el que hacen el programa todos los viernes) le dice por lo bajo que lo deje y no discuta, lo que todos diríamos que es al pedo.
Ese es el nivel de funcionarios que tenemos, que creen que nunca va a ocurrir nada.
Calculo que en AA ocurrió lo mismo, se confiaron que no iba a ser tan jodida la tormenta, total muchas veces emitieron alertas y nunca sucedió.
Hoy la aerolínea tiene 16 aviones fuera de uso, por confiarse o desoir las alertas.
Fin del OT.
Una unica aclaración, no fue solo un pronóstico de lluvia, hubo una alerta naranja previa que se desoyó.
 
entiendo que tiene un encono casi personal con mm, pero en 2015 no habia A-4 en vuelo, cuando se fue el si, cualquier ley de seguridad interior va a tener que ser previa modificacion de la constitucion y aca nadie al menos no vi de este nuevo gobierno pedir eso yo les doy el beneficio de la duda por lo menos 2 años, no vi tanto encono de varios foristas a la semana de asumir el ultimo gobierno, que fue el peor de los peores, ademas el ultimo equipamiento nuevo de fabrica llego justamente con mm, les guste o no
Para la FAA el gobierno de Mauri fue tan nefasto como el de Alverso, o como el de la Jefa... veremos éste.
 
Para la FAA el gobierno de Mauri fue tan nefasto como el de Alverso, o como el de la Jefa... veremos éste.
Me arriesgaría a decir que el de Alverso fue el menos malo de todos para la FAA. Por lo menos así lo percibo yo.
Lo interesante es que no exista ningún encono con la Jefa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
*Dedicada a todos los foristas que les gustan los pods Tordo fabricados por la FAA en el Area Material Rio Cuarto
*Dedicada al forista "que no existe" y escribió que la FAA no contaba con pods 12,7 mm


IA 63 PAMPA III B2 del CEV disparando con los dos pods FN Herstal HMP400LCC 12,7 mm en el Campo de Tiro de Antuna Pcia de San Luis

Con los nuevos pilons fabricados por FAdeA los IA 63 III B2 se artillaran con Tordo 12,7 mm en version CAS.
Indicativo del piloto:"Pulqui"...Apellido de HEROE DE MALVINAS,su padre dio el ejemplo el 1 de mayo de 1982.
 
Última edición:
Me arriesgaría a decir que el de Alverso fue el menos malo de todos para la FAA. Por lo menos así lo percibo yo.
A esta altura, creo que la FAA terminó haciendo todo a pulmon ... me parece que es mas merito de la conducción de la fuerza que de la gestión de gobierno, aunque si podría reconocerse que no hubo trabas para alcanzar los objetivos logrados.
No hubo (para mi) una política de estado en apoyo... sí hubo autonomia en la medida que la decisión no tuviera que escalar al PEN.
Lo interesante es que no exista ningún encono con la Jefa.
Yo diría que no es así.
 
*Dedicada a todos los foristas que les gustan los pods Tordo fabricados por la FAA en el Area Material Rio Cuarto
*Dedicada al forista "que no existe" y escribió que la FAA no contaba con pods 12,7 mm


IA 63 PAMPA III B2 del CEV disparando con los dos pods Tordo 12,7 mm en el Campo de Tiro de Antuna Pcia de San Luis

Con los nuevos pilons fabricados por FAdeA los IA 63 III B2 se artillaran con Tordo 12,7 mm en version CAS.
Y el matafuegos recopilador de imágenes sensibles en el soporte externo... si tiene el cosito rojo ése, significa que aun está en etapa de prueba?
 
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