El C-DOME puede ir lateralmente ampliando la pista.
pozos VLS Barak 1
VLS C-Dome
ninguno de los VLS que mostras entra en el costado del helipuerto.
El C-DOME puede ir lateralmente ampliando la pista.
pozos VLS Barak 1
VLS C-Dome
Hola Hattusil,
Sé que todo lo propuesto es un simple ejercicio lúdico de posibilidades ,además de las propuestas, es necesario tener en cuenta que los misiles antibuque de 300 km de autonomía, o incluso los de 180 km, siempre requieren un potente enlace de datos y una guía a mitad de camino para corregir su rumbo hacia el objetivo ,proporcionada por helicópteros y/o drones avanzados.
La curvatura de la tierra limita el seguimiento del buque a aproximadamente 60 km (depende de la altura máxima a la que esté colocado el radar). Un misil de este tamaño generalmente viaja a altas velocidades subsónicas y a unos 950 km/h tarda unos 19 minutos en recorrer la distancia máxima hasta el objetivo.
Sólo un comentario,
Un abrazo ao compañero moderador del foro.
Pensaba eso... ayer estuve buscando y no encontré las dimensiones del helipuerto, pero la manga de la meko es cerca de 11m... necesariamente debe haber un margen mínimo de pista saliente por sobre las dimensiones del helo embarcado.ninguno de los VLS que mostras entra en el costado del helipuerto.
Tal vez el proyecto super gowind 1000, que ademas de lo que señalas agrega VLS Mica... seria un intermedio mas económico entre nuestras OPV y las Gowind 2500.Me gustaria seguir la línea de las opv con ese modelo que mostró Strikers con misiles antibuques y el cañón de 76 mm.
Ademas se estandariza con las ya cuatro patrulleras.
Y tendrían alguna capacidad mayor serian corbetas.
-Con respecto a nuestras OPV Clase Bouchard son mas pesadas y tienen cambios estructurales
entre ellas un hangar mas largo que permitiria guardar un NH-90 una cubierta de vuelo mas larga
y cuenta con cuatro misiles MM-40 Exocet, dos VLS con 8 MICA VL c/u y un sonar remolcado
entre otros elementos
Saludosss
Pediendo permisso a los colegas que están presentando propuestas interesantes para plataformas navales, solo para volver brevemente al tema.El Sea Breaker es autónomo.
Hoy la mayoría de los misiles crucero son autónomos. sea por GPS, INS, o TERCOM (para los que ataquen objetivos terrestres) para las fases de desplazamiento... y IIR, laser, para la terminal.
Seguro?ninguno de los VLS que mostras entra en el costado del helipuerto.
Y ya que ahora somos amigos de UAE, también tenes este misil, que es una versión del sudafricano.
Versión VLS y lanzador pimentero de 21 rondas.
Solo cito opciones. Las MEKO 140 van a terminar como las Descubierta Españolas.Dificil pagar dado la realidad actual
Saludos
Solo cito opciones. Las MEKO 140 van a terminar como las Descubierta Españolas.
No hay opciones en el mercado y si las hay, son muy costosas de operar. Ejemplo: LCS americanas dadas de baja.Hay que buscar opciones realistas.............. incluso de buques nuevos la unica posible son de segunda mano
Saludos
No hay opciones en el mercado y si las hay, son muy costosas de operar. Ejemplo: LCS americanas dadas de baja.
Veo que seguis limitado.Siempre hay ofertas .... y falta años .. a las que hoy sse van a unir mas barcos a la venta .......... pero las LCS es un tanto delirantes para la situacion de la ARA, hay que bajar un cambio
Saludos
Veo que seguis limitado.
Seguro?
El C-DOME tiene 3m de longitud...
Hay que buscar opciones realistas.............. incluso de buques nuevos la unica posible son de segunda mano
Saludos
No hay opciones en el mercado y si las hay, son muy costosas de operar. Ejemplo: LCS americanas dadas de baja.
Siempre hay ofertas .... y falta años .. a las que hoy sse van a unir mas barcos a la venta .......... pero las LCS es un tanto delirantes para la situacion de la ARA, hay que bajar un cambio
Saludos