¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hablando de buques usados, hagamos un listado realista de las fragatas que se van dar de baja en los próximos años. Es necesario que tengan cuerda en el carretel, más allá de una modernización a requerimiento de la Armada. Pueden ser reemplazo de las Meko 360, o su complemento si se decide modernizarlas.

Bélgica: 2 Leopold I, a partir de 2030.
Alemania: 4 F123 Brandenburg, a partir del 2028.
Francia: 2 La fayette, a partir del 2028.
Italia: 2 Duran de la Penne, a partir del 2030.
Paises Bajos: 2 Karel Doorman. Creo que, al día de hoy, son las que mas factibilidad hay de adquirirlas en lo inmediato.

Es lo que hay en Europa.

Paises Bajos: 2 Karel Doorman. Creo que, al día de hoy, son las que mas factibilidad hay de adquirirlas en lo inmediato.

Es lo que hay en Europa.
Pero hablába de las MEKO 140 y lo que podría recibir encima. Reemplazar las 360 es otra cosa. Además, tener en cuenta alguno de los buques indicados es un despropósito, casi todos requieren actualización de sus sistemas de armas.

Solo puse de referencia las dimensiones disponibles i le
Si, seguro...

Cuando vos escribís: "El C-DOME puede ir lateralmente ampliando la pista"; o te expresaste mal (porque veo que después subís las medidas del BB-40/70)... o no tenes en cuenta lo angosto de las pasarelas.
Solo puse de referencia las dimensiones disponibles. En fin, no voy a discutir el tema.

Es lo que hay en Europa.
Tanto las Belgas como las Holandesas, tienen propulsión RR. Estamos en las mismas que las MEKO 360.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero hablába de las MEKO 140 y lo que podría recibir encima. Reemplazar las 360 es otra cosa. Además, tener en cuenta alguno de los buques indicados es un despropósito, casi todos requieren actualización de sus sistemas de armas.

Pero yo no te he citado a vos... sino a Petit. Él preguntó que buques hay.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Solo puse de referencia las dimensiones disponibles i le

Solo puse de referencia las dimensiones disponibles. En fin, no voy a discutir el tema.

Pero, si no es cuestión de discutir.
Los pozos de los cañones admiten cualquier VLS con mínimas modificaciones, si totalmente. Es ahí donde deben ir las armas de una hipotética modernización. No hay que inventar la rueda de nuevo.

Una idea loca de un agregado militar argentino en el extranjero, podría haber tenido acogida respecto de buques pesados asiáticos en supuesta donación en agradecimiento por los ‘Nishin’ y ‘Kasuga’.

Si bien no es dato, tampoco creo que estemos en condiciones de operar algo como lo que supuestamente se ofrecería.

Ni @STRIKE FALCON creo que ha pensado algo así.

Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Una idea loca de un agregado militar argentino en el extranjero, podría haber tenido acogida respecto de buques pesados asiáticos en supuesta donación en agradecimiento por los ‘Nishin’ y ‘Kasuga’.

Si bien no es dato, tampoco creo que estemos en condiciones de operar algo como lo que supuestamente se ofrecería.

Ni @STRIKE FALCON creo que pensado algo así.

Si de Japón hablamos... por desgracia es el último lugar a donde podés ir a buscar cualquier cosa.

Mas allá del juego; poseer seis cascos marineros con motores confiables, y pensar en un MLU a profundidad es mas barato que ir por cualquier otro camino. No serían los buques principales... pero te da tiempo.

No hay en lo inmediato, pero si habrá en lo mediato. Las LCS dadas de baja no son buques para nosotros; no por su costo o lo que fuera, sino porque no cumplen con lo que el ARA ha deseado.

Que hay en lo inmediato?...

Y en unos años las La Fayette............

Saludos

Es lo que hay en Europa.

Buen aporte.......... myt bueno para analizar

Saludos