Vamos por partes dijo Jack...
1.Una municion HEAT de 35 mm debe estar saliendo hoy en dia 1.500/1.650 USD cada una.
Saque la cuenta cuanto cuesta una rafaga de 2 segundos.
2.La FAA por normas de seguridad transporta toda la municion,desde el .22LR hasta las de 35 mm,las bombas,y misiles por medio aereo siempre...
3.Este criterio de siempre fue vulnerado en abril de 1982.La FAA no estaba en los planes que fuera a entrar en combate,es muy conocida por todos Ustedes esta situacion,asi que cuando se crea la FAS se ordena el despliegue de todos los escuadrones aeromoviles a las distintas Bases Aereas de la Patagonia,y como el transporte por modo aereo estaba siendo empleado para cubrir necesidades del Puente Aereo a Malvinas y los B-707 matriculas TC,eran empleados para transporte de personal del EA y la FAA hacia CVR,la FAA,recurrió al transporte de municion,misiles y bombas por modo terrestre con sus camiones y otros alquilados,son esos camiones que Gusmac dice haber visto,semiremolques con bombas en el acoplado cubiertas por lonas.
La Segunda,Tercera,Cuarta,Quinta y Sexta Brigada Aerea organizaron verdaderas columnas de transporte que atravesaron la mitad del pais transportando este armamento,como la logistica en general,vuelvo a remarcar,los C-130H estaban en el Puente Aereo,lo mismo que los F-28,habia muy pocos vuelos con F-27 y B-707 para transportar al circo de los Escuadrones,asi que se recurrió a camiones,este aprendizaje hizo que desde hace muchos años la FAA tenga un Escuadron Transporte Terreste equipado desde Kangoo a los Kenwort, IVECO STRALIS con semi remolques de tres ejes para mover algo similar a lo que fue 1982,tiene una muy buena cantidad de capacidad de transporte por camiones,lo mismo micros de LD.