Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gente, no cabría la posibilidad que se firmen los papeles por los F16, se haga el pago de los 5 millones para "asegurar" la compra y no se de a conocer, se maneje en estricto secreto, para no generar mal humor en la opinion publica, en una sociedad que atraviesa una crisis economica ?
Total vendrían a finales del 2024 / principios del 2025 los primeros y se deberia a empezar a hacer los pagos mas "pesados".
Los Diamarqueses seguirian viniendo a hacer "turismo" , lo mismo que la gente de lockheed , los c130 seguirian yendo a USA a buscar "Repuestos" , los nuestros irian a USA a hacer "simuladores" y aca nadie se enteraria, los medio contras del gobierno no iniciarian envestiadas por este tema.
 
Última edición:
-Las formas de pago,. es lo principal
-Por otro lado el cupo autorizado es de (38) F-16 MLU desde Dinamarca llegaran veinte cuatro
faltan catorce F-16 MLU de donde se los va a sacar, hoy están en venta en Holanda y en Belgica
en este sentido también se tendrá que negociar


Saludosss

Que primero vengan los 24, pero les aseguró que si en la Argentina hay voluntad, tranquilamente ante un pedido formal a EEUU se podría hacerse del resto de los F-16 de la RDAF.

Veo mucho Tweet, mucho artículos haciendo bulla y cuanto más pasan los días y meses más lejos y relentizado está el tema de los F-16 para Ucrania.
 
Buenas noches...
sigo tirando escudos (NO OFICIALES)... para matar la ansiedad

 

Sparrow

Colaborador
Necesitamos conseguir a precio de amigo en Estados Unidos unas pocas células para repuestos (por más que ya vengan algunos). Cómo con los A-4AR.
Eso era antes, ahora a lo sumo se necesita una célula para material didáctico además como la cadena logista está viva los repuestos se consiguen en todos lados.
Estoy seguro que @me262 va a explicar mucho mejor el tema de la cadena logística.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Señor Finback no me incluya en esa lista de olvidadizos,es bueno recordarle que mi especialidad primaria es Navegador Militar y especialidad complementaria es Reabastecimiento Aereo,eso es en Sistema de Armas KC-130H y en B-707 soy Navegador Militar de Operaciones SIGINT,es decir lo que Usted está nombrando verdaderos multiplicadores de fuerza.
La FAA solicitó en su Requerimiento de Informacion (RFI su acronimo en ingles) por dos (2) KC-135R/E cuando comenzó su largo peregrinar tras el F-16,ese RFI era complementario al propio de armamento para el F-16/A4AR.
Y con respecto a las plataformas AEW el DNU con fuerza de ley que creo el SINVICA establece la adquisicion de tres (3) plataformas AEW complementarias al despliegue territorial de los radares RPA 3D,es decir cualquier gobierno puede hacer uso de ese DNU del año 2004 que crea al SINVICA.
Las tres (3) plataformas o aeronaves AEW son las unicas que faltarian para completar al SINVICA en el año 2024.
Quisiera tener dos (2) KC-135R y dos (2) Embraer 145 AEW/C en El Palomar.
He leído con detalle y cuidado lo que vienen diciendo varios
Yo me he llamado a silencio por muchas razones hace varios años, pero los que me conocen y son varios VZM desde su fundación sabrán a lo que me refiero
Hace algunos días en mis esporadisimas comunicaciones con viejos AMIGOS de las FFAA me dejaron claron en mi entender del bosque:
- F-16 son una realidad en breve y para mediados del 2025 o poco antes estarán en suelo patrio
- la aspiración de AEW son 4 E-2C via FMS
- los KC-135 son condición Sine Qua Non del SDARM F-16
- INVAP completará entre 4 y 6 radares más y... Ya veremos. El móvil vehicular, es una expresión de deseo... Volverán a nuclear que es la base fuerte privada y barriendo mugre interna, exigencia a la provincia de RN

Eso es lo que tengo claro y me animaría a decir concluyente en 2023... Después, Dios dirá.
Y una cosa más, el presupuesto: estará así sea como se sea
La situación es ESTRATÉGICA
 
He leído con detalle y cuidado lo que vienen diciendo varios
Yo me he llamado a silencio por muchas razones hace varios años, pero los que me conocen y son varios VZM desde su fundación sabrán a lo que me refiero
Hace algunos días en mis esporadisimas comunicaciones con viejos AMIGOS de las FFAA me dejaron claron en mi entender del bosque:
- F-16 son una realidad en breve y para mediados del 2025 o poco antes estarán en suelo patrio
- la aspiración de AEW son 4 E-2C via FMS
- los KC-135 son condición Sine Qua Non del SDARM F-16
- INVAP completará entre 4 y 6 radares más y... Ya veremos. El móvil vehicular, es una expresión de deseo... Volverán a nuclear que es la base fuerte privada y barriendo mugre interna, exigencia a la provincia de RN

Eso es lo que tengo claro y me animaría a decir concluyente en 2023... Después, Dios dirá.
Y una cosa más, el presupuesto: estará así sea como se sea
La situación es ESTRATÉGICA

Ojalá se concrete al menos el 50 por ciento de eso.
Cuatro E-2C viendo nuestra realidad me parece demasiado.
Me conformo con doce F16, un aew y un reabastecedor
Mentalidad de pobre la mía, pero las últimas decadas me a llevado a pensar en menos pero de tecnología y armas acordes.

Sabra algo de los planes centrales para las otras Fuerzas también?
La ARA se materializara la adquisición de submarinos?
El EA?
 
He leído con detalle y cuidado lo que vienen diciendo varios
Yo me he llamado a silencio por muchas razones hace varios años, pero los que me conocen y son varios VZM desde su fundación sabrán a lo que me refiero
Hace algunos días en mis esporadisimas comunicaciones con viejos AMIGOS de las FFAA me dejaron claron en mi entender del bosque:
Esperemos asi sea Estimado

Pinguin...Sin caer en el cuestionamiento barato a lo que escribes y con respeto, te pido algunas respuestas.
- F-16 son una realidad en breve y para mediados del 2025 o poco antes estarán en suelo patrio
No se puede demorar mas un SDA para la FAA...Estamos jugando con Polvora...no es joda
- la aspiración de AEW son 4 E-2C via FMS
¿¿Grumman E-2C Hawkeye??...¿Los C estan aptos?
- los KC-135 son condición Sine Qua Non del SDARM F-16
Lindos aviones, espero asi sea...al menos dos o tres
- INVAP completará entre 4 y 6 radares más y... Ya veremos. El móvil vehicular, es una expresión de deseo... Volverán a nuclear que es la base fuerte privada y barriendo mugre interna, exigencia a la provincia de RN
Tienen mucha tarea en la barrida de mugre...se les pego mucha gente con cortoplasismo y muchos hippies
Eso es lo que tengo claro y me animaría a decir concluyente en 2023... Después, Dios dirá.
Y una cosa más, el presupuesto: estará así sea como se sea
¿Estara en cuanto...llegara al 1,5% al menos?...Se que Villaroel apuntaba a un 2%...pero bueh
La situación es ESTRATÉGICA
Y Desesperante...ya no es solo vehicular....es todo...Obsolescencia en Bloque y en las tres Fuerzas...algo que alla por el 2008 un gran amigo ya se estaba anticipando (Shah Massuh de SAORBATS).-
 
Arriba