Salvo las La Fayette, descartaría el resto.
Totalmente de acuerdo
Saludos
No descartaría los Durand de la Penne tampoco.
Salvo las La Fayette, descartaría el resto.
Totalmente de acuerdo
Saludos
Bélgica: 2 Leopold I, a partir de 2030.
Alemania: 4 F123 Brandenburg, a partir del 2028.
Francia: 2 La fayette, a partir del 2028.
Italia: 2 Duran de la Penne, a partir del 2030.
Paises Bajos: 2 Karel Doorman. Creo que, al día de hoy, son las que mas factibilidad hay de adquirirlas en lo inmediato.
Es lo que hay en Europa.
No descartaría los Durand de la Penne tampoco.
Yo pondría las fichas en Francia como proveedor, es el principal actor en las negociaciones que encara este gobierno en Europa, no me extrañaría que un programa como fue en su momento el de las OPV, mute ahora a otro tipo de ofrecimientos.
Mondino se reúne con la canciller de Francia para avanzar en una agenda común entre Milei y Macron
La ministra de Relaciones Exteriores mantendrá un cónclave con Catherine Colonna para tratar la relación bilateral, debatir las diferencias que aún traban la reforma del acuerdo Mercosur-Unión Europea y preparar un encuentro entre ambos jefes de Estadowww.infobae.com
Ahora bien, barcos son estratégicos al igual que submarinos, y bueno, Francia, el gobierno, con nosotros no se portó bien cuando las papas estaban en el fuego directamente. Hay que sopesar todo...
Pienso igual... pero creo que este gobierno tiene otra mirada sobre ese tipo de relaciones.Mondino se reúne con la canciller de Francia para avanzar en una agenda común entre Milei y Macron
La ministra de Relaciones Exteriores mantendrá un cónclave con Catherine Colonna para tratar la relación bilateral, debatir las diferencias que aún traban la reforma del acuerdo Mercosur-Unión Europea y preparar un encuentro entre ambos jefes de Estadowww.infobae.com
Ahora bien, barcos son estratégicos al igual que submarinos, y bueno, Francia, el gobierno, con nosotros no se portó bien cuando las papas estaban en el fuego directamente. Hay que sopesar todo...
La diferencia está en que Francia tuvo una participación activa ya acreditada... de Alemania no séEn realidad nadie de Europa.
Algo así como estas?Voy a dar mi parecer en este tema, y como pasaba con Alacrán en el programa "Sin Codificar", es muy probable que la pudra con de todo!
Para mí la ARA se tiene que equipar con barcos no mayores a las MEKO 140, con capacidad de transportar y hangarar un helo no mayor a un Dauphin.
Estos buques tienen que ser complementados con patrulleros no menores a la Clase "bonete",con la misma capacidad de hangarar un helo de las mismas características. Estos buques tienen que tener la capacidad de portar, al igual que los otros buques, misiles M/M, misiles A/A, y artillería AAA, junto a un cañón de calibre no mayor a los 70/75 mm.
Entre ambos buques, no tendría que haber más de 6/8 unidades.
Estos tendrían que estar apoyados por un buque tanque de características similares al Patagonia, y buques menores de apoyo, que puedan ser utilizados en roles duales. Todos estos buques de apoyo, tendrían que tener la capacidad de operar y hangarar un o dos helo de las características de un Sea King.
De plano abandonaría cualquier planificación de compra de cualquier buque de combate que sobrepase el tonelaje de una MEKO 140, pero, por el contrario, si formaría de forma cuantiaba y cualitativa una buena Fuerza de Submarinos con no menos de 10 unidades no menores a un Clase 209/1400.
Si, ponele.Algo así como estas?
Taiwán comenzará próximamente la construcción de sus nuevas fragatas ligeras para su armada
Taiwán comenzará próximamente la construcción de sus nuevas fragatas ligeras para su armada
En base a los trascendido por varios medios locales, las autoridades de la Armada de Taiwán ha firmado un contrato para la construcción de la primerawww.zona-militar.com
Económicas, ligeras y empepadas.
Hola Michelun,Voy a dar mi parecer en este tema, y como pasaba con Alacrán en el programa "Sin Codificar", es muy probable que la pudra con de todo!
Para mí la ARA se tiene que equipar con barcos no mayores a las MEKO 140, con capacidad de transportar y hangarar un helo no mayor a un Dauphin.
Estos buques tienen que ser complementados con patrulleros no menores a la Clase "bonete",con la misma capacidad de hangarar un helo de las mismas características. Estos buques tienen que tener la capacidad de portar, al igual que los otros buques, misiles M/M, misiles A/A, y artillería AAA, junto a un cañón de calibre no mayor a los 70/75 mm.
Estos tendrían que estar apoyados por un buque tanque de características similares al Patagonia, y buques menores de apoyo, que puedan ser utilizados en roles duales. Todos estos buques de apoyo, tendrían que tener la capacidad de operar y hangarar un o dos helo de las características de un Sea King.
De plano abandonaría cualquier planificación de compra de cualquier buque de combate que sobrepase el tonelaje de una MEKO 140, pero, por el contrario, si formaría de forma cuantiaba y cualitativa una buena Fuerza de Submarinos con no menos de 10 unidades no menores a un Clase 209/1400.
Voy a dar mi parecer en este tema, y como pasaba con Alacrán en el programa "Sin Codificar", es muy probable que la pudra con de todo!
Mondino se reúne con la canciller de Francia para avanzar en una agenda común entre Milei y Macron
Claro, yo digo que hasta lo que pesa una 140 estaría bien.-No mayores a una MEKO 140A16 (1.800 Tn) es una corbeta A69 (1.250 Tn)
una alternativa podría ser la corbeta GOWIND 1000 de (1.300 Tn), pero todas
son unidades muy restringidas, hay una alternativa que va entre una MEKO 140
y una MEKO 360 y es la corbeta furtiva MEKO CSL (2.700 Tn) que es un mini destructor
de concepto modular por lo que se puede adaptar para varias funciones
-La flota de mar Argentina históricamente conto como mínimo con diez unidades
y es a lo que debe aspirar contar hoy la Armada Argentina
Saludosss
Si claro. Buen punto.Hola Michelun,
El Meko 140 desplaza 1.790 toneladas cuando está cargado y las patrulleras de la clase "Bouchard" desplazan 1.450 toneladas. (diferencia máxima de solo 340 toneladas entre las dos clases) .
Al sugerir que un patrullero que los complementa, esté armado con misiles Mar-Mar, misiles antiaéreos y artillería antiaérea además del hangar, convierte dicho supuesto barco en una corbeta, a todos los efectos similar al supuesto barco que sustituiría al Meko 140.
Si, es una buena opción. De hecho, mejor de mi idea original.En este caso, sería mejor por razones operativas y logísticas unificarlos en una sola clase.
Si, puse esos calibre, porque son los que se me vinieron a la mente en un principio, pero en realidad, quise poner entre 70 y 76 mm, y preferentemente, el de 76, ya que es el mismo calibre usado por nuestras MEKO 140Por otro lado, sugiero al colega del foro y excelente moderador, que aumente el calibre del cañón propuesto en tan solo 1 mm para poder equipar a los barcos con el excelente cañón naval oto melara de 76 mm que se ha convertido en un estándar actual y casi unánime.
El calibre de 75 mm fue más utilizado en la Primera Guerra Mundial.
Este peroncho te da la derecha! ...(jajajajaja... tengo ganas de hacerte enojar )Voy a dar mi parecer en este tema, y como pasaba con Alacrán en el programa "Sin Codificar", es muy probable que la pudra con de todo!
Me agrada también, pero me hace ruido el 6 x 6... como señala Thutan, hay escasa diferencia entre, por ejemplo, una buque del tonelaje de simil opv militarizado y un buque de similar tonelaje a las 140 armado...Este peroncho te da la derecha! ...(jajajajaja... tengo ganas de hacerte enojar )
A ver, una vez dije algo parecido, y me sacaron con fritas (creo que en Saorbats)
- me gusta la idea de una clase x estandar, con el desplazamiento adecuado: deberiamos consultar con los marinos del foro si 1800 tn de desplazamiento son suficientes como clase unica
- en cuanto a los helis, el hangar deberia estar listo para el de mayor tamaño de la fuerza (hay que pensar en todas las eventualidades...)
- el armamento me parece bien: hay que ver si los marinos aceptan perder el 127 mm como ultimo recurso ...
- me gustaria (como ideal) unas 12 unidades max (6+6)
- olvidandonos ya definitivamente del portaaviones (ilogico ya a estas alturas), entre 8 y 12 submarinos seria el facon bajo el poncho: me encanta la idea
Yo no digo que no se pueda armar para la guerra un OPV como los clase Bouchard. Delante del puente parece haber lugar para instalar misiles antibuque por ejemplo. Encontrar lugar para sistemas de defensa aérea ya parece más complicado, pero seguramente se podrán instalar. Entiendo que estos OPV no tienen CIC propiamente tal donde instalar las consolas de los misiles y otras asociadas a los sistemas de combate, guerra electrónica, etc.Si claro. Buen punto.
Pero mi idea es que solo los buques de +/- 1800 tn estén siempre armadas con todo lo que puedan llevar.
Las otras, que estén para hacer patrullaje, pero de ser necesario, que puedan llevar el mismo armamento que los otros buques.
Bueno, nadie es perfecto, pero así y todo,este Gorilón, acepta la chanza !Este peroncho te da la derecha! ...(jajajajaja... tengo ganas de hacerte enojar )
Yo creo que más, es al divino gas.A ver, una vez dije algo parecido, y me sacaron con fritas (creo que en Saorbats)
- me gusta la idea de una clase x estandar, con el desplazamiento adecuado: deberiamos consultar con los marinos del foro si 1800 tn de desplazamiento son suficientes como clase unica
Conque puedan operar, como es el caso de las bonete, donde se probó con éxito un SK, para mí alcanza.- en cuanto a los helis, el hangar deberia estar listo para el de mayor tamaño de la fuerza (hay que pensar en todas las eventualidades...)
No sé si un buque de 1800 tn, conviene poner un cañón tan grande.- el armamento me parece bien: hay que ver si los marinos aceptan perder el 127 mm como ultimo recurso ...
No no.- me gustaria (como ideal) unas 12 unidades max (6+6)
Y te agrego dos clases de buques más.- olvidandonos ya definitivamente del portaaviones (ilogico ya a estas alturas),
10, para mí, están bien.entre 8 y 12 submarinos seria el facon bajo el poncho: me encanta la idea