Necesita un buque de desembarco de tanques.
Chequeas te topic de la marina de Brasil?
Saludos
Necesita un buque de desembarco de tanques.
Por lo que creo haber aprendido con los años, la guerra antisubmarina por si sola necesita la coordinación de 8 barcos ASW y 8 helicópteros ASW divididos en dos subgeupos de cuatro buques realizando un rastrillaje coordinado.¿Ves posible mantener 8 fragatas modernas, mas las corbetas, mas un buque de desembarco y los submarinos que irremediablemente algún día tendrán que venir, no se en que cantidad? Y dejé de lado los buques secundarios, que también consumen recursos. Es cometer el mismo error nuevamente. Hoy tenemos cuatro destructores que prácticamente no sirven para nada a la altura de lo que es la guerra aeronaval del siglo XXI, seis corbetas que siguen el mismo camino que sus mayores, pensamos en reemplazar todavía los Tipo 42 por igual cantidad , que querés que te diga, hay gente que vive un realismo mágico que no logro comprender...
Nop.Chequeas te topic de la marina de Brasil?
Saludos
Nop.
NOS REGALAN UNO?
Ahora el tema del desplazamiento se ve limitado por sonar de arrastre y los pesos y consumo de energía de los C2 y radares.Voy a dar mi parecer en este tema, y como pasaba con Alacrán en el programa "Sin Codificar", es muy probable que la pudra con de todo!
Para mí la ARA se tiene que equipar con barcos no mayores a las MEKO 140, con capacidad de transportar y hangarar un helo no mayor a un Dauphin.
Estos buques tienen que ser complementados con patrulleros no menores a la Clase "bonete",con la misma capacidad de hangarar un helo de las mismas características. Estos buques tienen que tener la capacidad de portar, al igual que los otros buques, misiles M/M, misiles A/A, y artillería AAA, junto a un cañón de calibre no mayor a los 70/75 mm.
Entre ambos buques, no tendría que haber más de 6/8 unidades.
Estos tendrían que estar apoyados por un buque tanque de características similares al Patagonia, y buques menores de apoyo, que puedan ser utilizados en roles duales. Todos estos buques de apoyo, tendrían que tener la capacidad de operar y hangarar un o dos helo de las características de un Sea King.
De plano abandonaría cualquier planificación de compra de cualquier buque de combate que sobrepase el tonelaje de una MEKO 140, pero, por el contrario, si formaría de forma cuantiaba y cualitativa una buena Fuerza de Submarinos con no menos de 10 unidades no menores a un Clase 209/1400.
Ante todo disculpen la ignorancia.
¿Qué plantea la Armada como doctrina en sobre la guerra antiaérea, anti superficie y antisubmarina en cuanto a medios? Hablando netamente sobre la Flota de mar y Fuerza de submarinos.
El COAN será complementario y una extensión de dichas doctrinas; y la IMARA quedara encuadrada en las funciones de desembarco con sus medios específicos.
A mi también me parece que las plataformas más pequeñas son idoneas para los campos de batalla actuales, en Ucrania las corbetas fueron una masa. Pero bueno....sabemos que depende mucho de la influencia de ideas, en el ejército ruso vendieron el modelo occidental y en la marina no. Los resultados están a la vista.
Los turcos te hacen lo que les pidas.
Yo me pregunto lo mismo desde hace muchos años.¿Qué plantea la Armada como doctrina en sobre la guerra antiaérea, anti superficie y antisubmarina en cuanto a medios? Hablando netamente sobre la Flota de mar y Fuerza de submarinos.
Es la única fuerza en la que realmente dudo haya un plan propiamente dicho, sinó ideas sueltas como mucho. Mirá la FAA con los transportes varios (F-27, F-28, el 737, los futuros 140), los F-16, los tanqueros, los radares, el EA con el 6x6 u 8x8, el 2CA2, la intensión de helicópteros para reemplazar los Puma, el reemplazo para los AMX F3, la modernización de los VCA del sur, los camiones adquiridos, en fin, las diferencias son verdaderamente abismales...
Pero son más baratas y dificiles de atacarEl modelo Soviético de embarcaciones menores para defensa de costas tiene sus años, en la US Navy aparece después del 2001 con el ataque a las torres, hasta entonces la defensa era responsabilidad de la Coast Guard.
El tema con esa doctrina es que los sovieticos después de la crisis de los misiles, se dieron cuenta que con solo los submarinos no alcanzaba.
Señores, al día de hoy se construyen tantas fragatas/destructores como corbetas,
En un país como la Argentina, con un litoral tan extenso, limitar todo submarinos y embarcaciones menores es un error.
En cuanto a submarinos, apostaría que la doctrina detras del desarrollo del TR-1700 continua siendo exactamente la misma. Por tanto, esperaria deseos similares a su tiempo. Aggiornados por el avance de la tecnica y oferta disponible en el mercado, por un lado, y las expectativas de presupuesto, por otro lado.
Una versión más austera de esa aspiración serían un maximo de 5 submarinos idénticos. O cuatro. Similar a los programas que se observan en países vecinos, como Chile y Brasil.
Si no me equivoco el plan TR-1700 comprendía 7 unidades
Pero son más baratas y dificiles de atacar
No estoy de acuerdo para nada, me parece que se compara puedas con manzanas, tenemos que entender que la recuperación después de años de desinversión es mucho más difícil para la ARA que para la FAA y el EA.
La ARA no tiene opción al benefició de las otras dos Fuerzas al FMS, más que algún buque de desembarco, embarcaciones menores, de apoyo, aeronaves y helos.
No existe la opción de adquirir fragatas/corbetas y submarinos vía FMS.
Por 600/700 millones la FAA adquiere 24 F-16 con el paquete de armas y programas de sostén y mantenimiento incluidos; la ARA con esa cifra no puede hacer nada.
Decir que la ARA no tiene una planificación es desconocer que desde 1998 hasta el 2011 la ARA y Thales trabajaron juntos en el estudio y evaluación para una posible modernización de toda la familia MEKO y posiblemente los TR1700, pero sería pecar de ingenuo pensar que un programa como esté costaría apenas 700 millones.
Ni uno ni lo otro, son simplemente hechos. Para nada me gustan pero es lo que hay. Y hubo ofertas de buques usados, quizás de apoyo como decís, y fue un gracias pero paso...