LuisEl av 1036 se termino de completar la semana pasada y ahora esta en taller de pintura y empezará vuelos de pruebas esta semana o la otra, entrega si todo sale bien febrero-marzo 2024.
El Av 1037 empezo su completamiento con el cableado y primeros equipos.
Del 1038 al 1042 son celulas hoy todavía a utilizar, y hay partes que si se reinicia la produccion(en deposito hay material para otras 12 celulas minimo) hay otras cinco a medio hacer o partes hasta el av 1047.
Mi opinion personal. Fadea debería comprar las celulas a la FAA y proponerlas para venta al exterior, creo que la FAA con las 26 aeronaves hoy en lista oficial, incorporando al av 1036 y tal vez av 1037 tendría aeronaves mas que suficiente para su actividad de vuelo, por supuesto con los A4Ar (12 minimo recuperados ) y los posibles futuros F16 en Tandil, no sería necesarios mas pampas.
Creo que la FAA no vendería sus celulas a FAdeA.La baja de los Mirage caló muy hondo en todos los aspectos de las conducciones por llegar.
Si FAdeA quiere vender al PAMPA que arriesgue,fabrique sus propias celulas,asi fue la respuesta al proyecto WOLF que además era un gran negociado de unos amigos de los CEOs.
Creo que la respuesta será la misma.Hasta el AV 1042 la FAA los necesita,este pais y sus gobernantes son muy impredecibles,lo unico real es el avion PAMPA barato de operar como ultimo avion a reaccion,nunca se olvide de esto Luis,pues es un criterio rector y mandatorio en la FAA,el PAMPA salvó a la aviacion de caza,sin el PAMPA hoy no habría un buen semillero de cazadores,que con el adiestrador terrestre conforman un proyecto de un Brigadier Mayor VGM que se fue a retiro anticipando todo esto y eso ocurrió en el año 2015 ,hace 8 años atras y todo se va cumpliendo.
Algun dia dentro unos 8 años el A4AR será historia y solo nos quedarán los Escuadrones de Pampa en Tandil,Mendoza y Rio Gallegos.Lo demas es una entelequia mas propia a una carta a los Reyes Magos o noticia del 28-12.