Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

Puesta en valor del Sistema de Armas Mirage M-IIIC matrícula C-715 en el Liceo Aeronáutico Militar​


28 de diciembre 2023



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es habitual la operacion en Teniente Marsh en la Base Antartica Chilena Presidente Frei Montalva en la Isla Rey Jorge (IRJ) para la Argentina Isla 25 DE MAYO,ya que la Base Antartica Conjunta Argentina Carlini (Ex Jubany) está a muy pocos km de la base chilena.
Operé cientos de veces en Teniente Marsh cumpliendo vuelos logisticos o de relevo de personal para Carlini.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero cordial saludo, segundo Francia. Tercero , aviso de Off-Topic y me voy al canal de FADEA a comentar.

Leyéndolos en todo lo relativo a la "problemática" de pago al exterior de componentes importados, luego espera en Aduana, luego vencimiento por obsolescencia o cambio de modelo en los componentes, yo nunca entendí porque FADEA simplemente no establece una dependencia en una zona franca (ejemplo Ezeiza), además de abrir una FADEA Miami (USA) , y comprar en USA lo que necesita con esta ultima, la importa a zona franca, consigue los certificados de AFIP y ADUANA, se hace rápidamente con las divisas para pagar eso, luego ensambla lo que tiene que ensamblar y listo. El proceso de importación zona franca tiene mucha holgura fiscal. De hecho tanta holgura que la AFIP tuvo que investigar maniobras por equipos de minado de bitcoin hace poco.

PD=Esto que pareciera una triangulación de componentes, es porque no hay financiamiento para empresas locales (por eso FADEA Miami) y así poder generar divisas para armar en zona franca, y cerrar un tema logístico. Cualquier consultor de radicación de industrias que se dedican a EX-IM lo sabe mejor que yo.

Me cambio de tópico.
Por eso la FAA tiene una Oficina de Compras en WDC y otra en Paris,con Terminales de Carga en ambos lugares tambien para la compra por licitacion publica internacional o por medio de las facilidades del Programa FMS o la CCC de Canadá.
Cuando los componentes,sistemas ,vehiculos,aeronaves etc,ingresan a las terminales aereas,las Agregadurias envian la documentacion a la Aduana para iniciar el tramite de ingreso al pais y adelantar los tiempos.Toda esta carga es supervisada por la Aduana al llegar el avion que la transporta o la aeronave en vuelo que se incorpora a la FAA,como tuvo un pre aviso de 60 /90 dias previos para realizar la documentacion domestica,y cotejarla con la documentacion obrante en cada carga,bulto,cajon,contenedor o el mismo vehiculo o aeronave la liberacion es de pocas horas,podriamos decir al pie del avion.
Muy distinto es cuando no se cumplen estos planes o protocolos y la carga ingresa al puerto de Zarate o Deposito Fiscales de Ezeiza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es importante realmente de qué fuerza es cada cargo, mientras lo hagan bien? No son las tres argentinas las FFAA? o se siguen con los egos de antaño?
Después le dicen a los políticos.
Como experiencia personal,el JEMCO que perteneció a una de las tres FFAA,no olvida sus origenes a la hora de alguna decision.Estuve destinado en el Estado Mayor Conjunto durante los años 2000 al 2003 y pude ver,escuchar y sentir esto.....y eso que Yo era Ayudante del Subjefe del EMCO,era el Ayudante del N°2.Podria escribir mucho,pero es muy publico el foro,como es publica la informacion de mi designacion como Ayudante del SJEMCO esos años,estaba en mi Foja de Servicio en la pagina web de la FAA.Cuando escribo algo,es por estar basados mis dichos en mis cargos que la FAA me honrró.
Pasé en el piso 13 del Edificio Libertador la crisis del 2001,la caida de De la Rua,el S-76 en el techo de la Casa Rosada,la Plaza de Mayo,los 5 presidentes,la llegada de Duhalde...me fui al dia siguiente del 29 de mayo de 2003 luego del discurso en el CMN ,aquel "no les tengo miedo...!"que tambien fui testigo
Tengo mucha experiencia de la politica y las FFAA.
Reconozco y no voy a escribir nada más,no fui facil para algunas decisiones o aceptaciones como perro de luneta de auto.Siempre me acompañó Malvinas,tal vez por eso me designaron.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comenzó la CAV 23/24.No hay licencias,no hay fiestas de fin de año,no hay navidades ni dias del padre.
" SI NO VOLARA C-130,ESTA NOCHE DORMIRÍA EN MI CASA",esta frase está en una madera de araucaria,muy grande en el Escuadron Hercules,imposible no leerla cuando uno se presenta por primera vez para hacer el Curso de C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No compaste los F-16!!!






me voy
Esos año asistí a muchas conferencias sobre los planes de las FFAA para el siglo XXI,muchos PP,ya estaba el F-16 en las filminas,los AWACS,el Sinvica,los Hercules,los C-295,los B-767,habria mucho por hablar en un café,conocí que es NORINCO,y los planes de los chinos para posicionarse en LA,en fin muchas cosas que se reciclan como un dejavú.
Tambien volaba C-130 y B-707,como adscripto a los Escuadrones I y V,me gustaba estar en el EMCO de buzo de vuelo,ya que todos estaban de combate,hasta que un Oficial Superior me paró en el piso 12,el del JEMCO y me dijo medio como reto que con mi cargo no podia venir a trabajar de overol ( overall)....lo escuché y creo que se arrepintió de haberme observado,estaba por volar a la tarde a Marambio...era un GB....creo que ese dia aprendió lo que significa el buzo de vuelo para los cuadros de la FAA.Final de mis comentarios,no me hacen bien.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esos año asistí a muchas conferencias sobre los planes de las FFAA para el siglo XXI,muchos PP,ya estaba el F-16 en las filminas,los AWACS,el Sinvica,los Hercules,los C-295,los B-767,habria mucho por hablar en un café,conocí que es NORINCO,y los planes de los chinos para posicionarse en LA,en fin muchas cosas que se reciclan como un dejavú.
Tambien volaba C-130 y B-707,como adscripto a los Escuadrones I y V,me gustaba estar en el EMCO de buzo de vuelo,ya que todos estaban de combate,hasta que un Oficial Superior me paró en el piso 12,el del JEMCO y me dijo medio como reto que con mi cargo no podia venir a trabajar de overol ( overall)....lo escuché y creo que se arrepintió de haberme observado,estaba por volar a la tarde a Marambio...era un GB....creo que ese dia aprendió lo que significa el buzo de vuelo para los cuadros de la FAA.Final de mis comentarios,no me hacen bien.
El Decano, siempre enseñándonos
Gracias como siempre Don Bigua
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Como les he contado en varios post hace meses,se encuentran asignados de manera permanente a la BAM Morón los Beechcraft B-45 Mentor pertenecientes a la Escuadrilla Histórica.
Estos tres (3) B-45 matriculas E-034,E-044 y E-086 y otros dos (2) que arribaron desarmados en camione y en Moron los armaran para operar matriculas E-056 y E-092 se suman a los Piper PA-28 Dakota, Piper PA-28 Arrow, Piper PA-34 Seneca y al Beechcraft TC-12B Huron,que tambien tendrá otro compañero,la BAM Moron contará con dos (2) Huron
La Direccion General de Doctrina de la FAA ha asesorado a la conducción de la Fuerza Aérea para elevar la jerarquía de la unidad de Base Aérea Militar a Brigada Aérea pasando a denominarse VIII Brigada Aérea.
Esta medida organizacional deberá recibir la autorizacion del nuevo MdD.

Hacer click para leer

 
Última edición:
Arriba