Mejor esperar la resolución en el Boletín Oficial
Es habitual la operacion en Teniente Marsh en la Base Antartica Chilena Presidente Frei Montalva en la Isla Rey Jorge (IRJ) para la Argentina Isla 25 DE MAYO,ya que la Base Antartica Conjunta Argentina Carlini (Ex Jubany) está a muy pocos km de la base chilena.
Hace muchos años que la ARA no tiene un JEMCO,le correspondería.
Por eso la FAA tiene una Oficina de Compras en WDC y otra en Paris,con Terminales de Carga en ambos lugares tambien para la compra por licitacion publica internacional o por medio de las facilidades del Programa FMS o la CCC de Canadá.Primero cordial saludo, segundo Francia. Tercero , aviso de Off-Topic y me voy al canal de FADEA a comentar.
Leyéndolos en todo lo relativo a la "problemática" de pago al exterior de componentes importados, luego espera en Aduana, luego vencimiento por obsolescencia o cambio de modelo en los componentes, yo nunca entendí porque FADEA simplemente no establece una dependencia en una zona franca (ejemplo Ezeiza), además de abrir una FADEA Miami (USA) , y comprar en USA lo que necesita con esta ultima, la importa a zona franca, consigue los certificados de AFIP y ADUANA, se hace rápidamente con las divisas para pagar eso, luego ensambla lo que tiene que ensamblar y listo. El proceso de importación zona franca tiene mucha holgura fiscal. De hecho tanta holgura que la AFIP tuvo que investigar maniobras por equipos de minado de bitcoin hace poco.
PD=Esto que pareciera una triangulación de componentes, es porque no hay financiamiento para empresas locales (por eso FADEA Miami) y así poder generar divisas para armar en zona franca, y cerrar un tema logístico. Cualquier consultor de radicación de industrias que se dedican a EX-IM lo sabe mejor que yo.
Me cambio de tópico.
Como experiencia personal,el JEMCO que perteneció a una de las tres FFAA,no olvida sus origenes a la hora de alguna decision.Estuve destinado en el Estado Mayor Conjunto durante los años 2000 al 2003 y pude ver,escuchar y sentir esto.....y eso que Yo era Ayudante del Subjefe del EMCO,era el Ayudante del N°2.Podria escribir mucho,pero es muy publico el foro,como es publica la informacion de mi designacion como Ayudante del SJEMCO esos años,estaba en mi Foja de Servicio en la pagina web de la FAA.Cuando escribo algo,es por estar basados mis dichos en mis cargos que la FAA me honrró.Es importante realmente de qué fuerza es cada cargo, mientras lo hagan bien? No son las tres argentinas las FFAA? o se siguen con los egos de antaño?
Después le dicen a los políticos.
No compaste los F-16!!!Yo era Ayudante del Subjefe del EMCO,era el Ayudante del N°2.
Comenzó la CAV 23/24.No hay licencias,no hay fiestas de fin de año,no hay navidades ni dias del padre.
Esos año asistí a muchas conferencias sobre los planes de las FFAA para el siglo XXI,muchos PP,ya estaba el F-16 en las filminas,los AWACS,el Sinvica,los Hercules,los C-295,los B-767,habria mucho por hablar en un café,conocí que es NORINCO,y los planes de los chinos para posicionarse en LA,en fin muchas cosas que se reciclan como un dejavú.No compaste los F-16!!!
me voy
El Decano, siempre enseñándonosEsos año asistí a muchas conferencias sobre los planes de las FFAA para el siglo XXI,muchos PP,ya estaba el F-16 en las filminas,los AWACS,el Sinvica,los Hercules,los C-295,los B-767,habria mucho por hablar en un café,conocí que es NORINCO,y los planes de los chinos para posicionarse en LA,en fin muchas cosas que se reciclan como un dejavú.
Tambien volaba C-130 y B-707,como adscripto a los Escuadrones I y V,me gustaba estar en el EMCO de buzo de vuelo,ya que todos estaban de combate,hasta que un Oficial Superior me paró en el piso 12,el del JEMCO y me dijo medio como reto que con mi cargo no podia venir a trabajar de overol ( overall)....lo escuché y creo que se arrepintió de haberme observado,estaba por volar a la tarde a Marambio...era un GB....creo que ese dia aprendió lo que significa el buzo de vuelo para los cuadros de la FAA.Final de mis comentarios,no me hacen bien.
Sin la C.Mañana el TC-51 en aeroparque.
Full Aviación
Para el Spotteraje: Si se acercan mañana temprano a Aeroparque, van a capturar al T-51 que vuelve al servicio.www.facebook.com