Hasta este post suyo lo creía un conocedor de las aeronaves de la FAA y su historia.
Al que Usted trata de viejo y se suma al adjetivo del forista,es mucho mas joven que:
Es mucho mas joven el TC-79 que las siguientes aeronaves:
1.Toda la flota de Hercules C-130H que volaron en 1968!!!
2.Que los dos KC-130H que lo hicieron en 1979 unos meses antes que el TC-79
3.Que todos los DH6C TWIN OTTER que son de 1968
4.Que todos los Bell 212 Twin Packque son de enero de 1978
5.Que todos los Lear Jet 35A que estan destinados en la II Brigada Aerea,con la excepcion del VR-24,que son de febrero de 1978
6.Que todos los H-369 y algunos H-500D
7.Es mas joven que todos los F-28 Mk 1000 que son de 1968...
Como parece que desconoce la historia del TC-79 se la voy a sintetizar
TC-79 Fokker F-27-400M (4255) Troopship c/n 10575
* Realizó su primer vuelo en Schipool Holanda,en la fabrica Fokker el dia 26 de mayo de 1978
*Despues de una campaña de vuelos de prueba la Fokker lo matricula internamente como PH-EXG el 19 de abril de 1978 para continuar con los vuelos de certificacion de aeronave salida de la linea de montaje.
*En el año 1979 la FAA lo adquiere nuevo con tan solo unas 60 hs de vuelo,el dia 07 de febrero de 1979 es entregado a la tripulacion argentina que lo trae en ferry al pais.
En 1979 es destinado al CEV de la FMA como aeronave logistica,teniendo muy poca actividad operacional siendo el primer F-27 con navegador OMEGA ( hice en él mi primer vuelo aprendiendo a usar el Omega, en vuelo desde la FMA a EZE y regreso en el año 1983)
En agosto de 1983 es transferido a la IX Brigada Aerea para operar con LADE
En noviembre de 2011 es transferido a la II Brigada Aerea.
El Sistema de Armas Fokker F-27 llegó a la FAA en el año 1968....el TC-79 en el año 1979,es decir es 11 años mas joven que sus hermanos de flota.
El Fokker F-27-400M matricula TC-79 tiene un potencial enorme para seguir operando sus horas de vuelo acumuladas en su historial hace que sea un caso de un avion subvolado,con mas de la mitad de su vida operativa por delante.
Entonces la proxima vez que diga que el TC-79 es viejo,mas viejo, el TC-79 es mas joven que el 80 % de la flota de la FAA
No hay aviones viejos,solo hay aviones mal mantenidos.
Ahora bien,Usted que se suma al adejetivazo....que transporte mediano tactico de ala alta recomendaría ahora sin recursos y con veto? ojo que conoco al C-295M y al C-27J muy bien y se que tienen o no tienen fabricados allende al Big Ben.
La gran diferencia es entre sistemas OBSOLETOS y sistemas viejos. Si a eso le sumamos la mala costumbre de no modernizar y actualizar sistemas de armas a lo largo de su vida operativa, nos encontramos con un sistema como el F27, con una cadena logística quebrada, con mínimos operadores decentes en el mundo, sin tripulaciones (¿pretende usted poner a volar F27 a comodoros?), mecánicos habilitados, aviónica arcaica para los estándares actuales (¿cómo va a ingresar el F27 a Baires, por corredor visual? ¿Va a operar de Aeroparque o Ezeiza sin RNP?), avión único (relación costo-beneficio totalmente negativa) y un aporte de capacidades mínimo.
Y siempre podemos ir a "USAF todavía vuelo aviones de los '60/70". Sí, con múltiples modernizaciones, mejoras, etc, nunca en su estado original de fábrica, en muchos casos destinados a usos muy específicos o en cantidades que justifican su permanencia a la espera de un reemplazo.
¿Seguro de ese 80%? Sumó bien todos los Pampa, Tucano, Texan, Grob, Tecnam, B412, Mi17, Lear 60, Saab 340, parte de los Bell 212, planeadores Blanik/Grob, ciertos remolcadores EAM, H500D, L100, B407, B-200, Lear T24/25/26/VR24, A-568/582?, etc producidos luego de mayo 1978?