Esto, es en paralelo a lo de Portugal?
O está dentro de este segundo contrato?
.
Claro, hay dos vias de formacion y adiestramiento,la de la FAP y la USAF,y una tercera muy tecnica en la RDAF para bancos de pruebas
Pero hay un indicador de mayor importancia
Quien decidió la designacion del JEMCO y el JEMGFA,pensó en dejar todo el equipo armado que trabajó en el proyecto del multirol,el corte en la FAA no fue nada,el Brigadier Mayor Mengo era el numero tres, si contamos al JEMGFA y el SJEMGAF,solo se va el Subjefe de la FAA,obviamente que ahora Mengo debe organizar su conduccion,y habrá otros retiros para que haya ascensos a Brigadier en 2024.
El actual Director General de Material es compañero de Promocion se va a retiro por razones propias que no debe haber compañeros de promocion del JEMGFA....quien lo suplante toda su vida la dedicó al C-130 y tiene muchos amigos en USA....fue quien armó el leasing.
En el EA y la ARA el corte fue muy grande,asumiran como JEMGE y JEMGA un General de Brigada y un Contralmirante,muchos deben pasar a retiro.El Brigadier Mengo es muchisimo mas antiguo que los designados en el EA y la ARA,es el actual Comandante de Adiestramiento y Alistamiento,quien coordinó con la RDAF muchas cosas...pero muchas.