Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay un segundo contrato por 400 M de USD en armamento,adiestramiento y formacion de pilotos y mecanicos.USA condona 40 M de USD y el contrato baja a 360 M de USD,que seguro sabrá financiar con la realidad.
La USAF lo aprecia mucho al futuro JEMCO,fue su mejor alumno en la Escuela de Guerra y tres años Agregado en WDC,tiene muchos amigos,por eso consiguió refinanciar a los Hurones,el leasing del TC-60,el programa FMS es muy amigo,en fin es un foro publico,muy publico,fue el mejor agregado en USA al cual lo conocen desde politicos a miembros de las FFAA de USA,muy especialmente en la USAF y la ANG....muy conocedor de la ANG y del AMARC.Ahora si se vienen los helicopteros pesados.El futuro JEMGFA es muy amigo y comparten esas formas.
Es un combo de oportunidades.Además el termo es amigo...mas no puedo escribir.
los vientos soplan...hay que animarse ....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto, es en paralelo a lo de Portugal?
O está dentro de este segundo contrato?

.
Claro, hay dos vias de formacion y adiestramiento,la de la FAP y la USAF,y una tercera muy tecnica en la RDAF para bancos de pruebas
Pero hay un indicador de mayor importancia

Quien decidió la designacion del JEMCO y el JEMGFA,pensó en dejar todo el equipo armado que trabajó en el proyecto del multirol,el corte en la FAA no fue nada,el Brigadier Mayor Mengo era el numero tres, si contamos al JEMGFA y el SJEMGAF,solo se va el Subjefe de la FAA,obviamente que ahora Mengo debe organizar su conduccion,y habrá otros retiros para que haya ascensos a Brigadier en 2024.
El actual Director General de Material es compañero de Promocion se va a retiro por razones propias que no debe haber compañeros de promocion del JEMGFA....quien lo suplante toda su vida la dedicó al C-130 y tiene muchos amigos en USA....fue quien armó el leasing.
En el EA y la ARA el corte fue muy grande,asumiran como JEMGE y JEMGA un General de Brigada y un Contralmirante,muchos deben pasar a retiro.El Brigadier Mengo es muchisimo mas antiguo que los designados en el EA y la ARA,es el actual Comandante de Adiestramiento y Alistamiento,quien coordinó con la RDAF muchas cosas...pero muchas.
 
Última edición:
No le sé precisar con exactitud pero todos tienen mas 400 los menos,800 los jefes de Escuadrillas y miles los Jefes de Escuadrones .Algunos fueron instructores en Italia y España,otros alumnos en USA,lo importante es la formacion aqui cuando se formen en la VI Brigada
gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro, hay dos vias de formacion y adiestramiento,la de la FAP y la USAF,y una tercera muy tecnica en la RDAF para bancos de pruebas
Pero hay un indicador de mayor importancia

Quien decidió la designacion del JEMCO y el JEMGFA,pensó en dejar todo el equipo armado que trabajó en el proyecto del multirol,el corte en la FAA no fue nada,el Brigadier Mayor Mengo era el numero tres, si contamos al JEMGFA y el SJEMGAF...
...El Brigadier Mengo es muchisimo mas antiguo que los designados en el EA y la ARA,es el actual Comandante de Adiestramiento y Alistamiento,quien coordinó con la RDAF muchas cosas...pero muchas.
Buenísimo.
Quedó todo armado entonces!
Para mí, es un muy buen indicador. A cruzar los dedos de las manos y de los pies!
 
Hay un segundo contrato por 400 M de USD en armamento,adiestramiento y formacion de pilotos y mecanicos.USA condona 40 M de USD y el contrato baja a 360 M de USD,que seguro sabrá financiar con la realidad.
La USAF lo aprecia mucho al futuro JEMCO,fue su mejor alumno en la Escuela de Guerra y tres años Agregado en WDC,tiene muchos amigos,por eso consiguió refinanciar a los Hurones,el leasing del TC-60,el programa FMS es muy amigo,en fin es un foro publico,muy publico,fue el mejor agregado en USA al cual lo conocen desde politicos a miembros de las FFAA de USA,muy especialmente en la USAF y la ANG....muy conocedor de la ANG y del AMARC.Ahora si se vienen los helicopteros pesados.El futuro JEMGFA es muy amigo y comparten esas formas.
Es un combo de oportunidades.Además el termo es amigo...mas no puedo escribir.
O sea que el nombramiento de Isaac nos puede dar muchas ventajas en el trato con U.S.A
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea que el nombramiento de Isaac nos puede dar muchas ventajas en el trato con U.S.A
Es el indicado,mejor dicho es unico para mi,preparó todo para esta oportunidad.Y en la FAA queda todo su equipo que trabajó con la RDAF y la USAF....que el comandaba obviamente.

Pero hay una realidad que no se puede dejar de lado,sin dolares es imposible y por ahora el gobierno busca revertir el tema reservas,y segundo,deberan darse buenos indicadores para que la noticia no sea operada en contra del gobierno y usada de mala forma ante la OPublica.
 
No le sé precisar con exactitud pero todos tienen mas 400 los menos,800 los jefes de Escuadrillas y miles los Jefes de Escuadrones .Algunos fueron instructores en Italia y España,otros alumnos en USA,lo importante es la formacion aqui cuando se formen en la VI Brigada

-Todo estos pilotos necesitaran como mínimo 18 meses para obtener la aptitud mínima de combate
a partir de allí el primer escuadrón que se forme con los F-16 MLU podrán asumir el trabajo de la
defensa aérea de forma efectiva y segura



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el indicado,mejor dicho es unico para mi,preparó todo para esta oportunidad.Y en la FAA queda todo su equipo que trabajó con la RDAF y la USAF....que el comandaba obviamente.

Pero hay una realidad que no se puede dejar de lado,sin dolares es imposible y por ahora el gobierno busca revertir el tema reservas,y segundo,deberan darse buenos indicadores para que la noticia no sea operada en contra del gobierno y usada de mala forma ante la OPublica.

Podrian usar la carta de "esta es una negociacion que viene desde la administracion de AF y que si hubiera que hacerla de nuevo, se perderian cientos de pesos/dolares/horas otra vez".

Igual ya sabemos, el descontento militante va a criticar absolutamente todo.
 
Es el indicado,mejor dicho es unico para mi,preparó todo para esta oportunidad.Y en la FAA queda todo su equipo que trabajó con la RDAF y la USAF....que el comandaba obviamente.

Pero hay una realidad que no se puede dejar de lado,sin dolares es imposible y por ahora el gobierno busca revertir el tema reservas,y segundo,deberan darse buenos indicadores para que la noticia no sea operada en contra del gobierno y usada de mala forma ante la OPublica.
Por eso como dije anteriormente, el primer trimestre el tema f16 seguira avanzando muy lentamente, formalidades, temas burocraticos , tratativas y tal vez algun inicio en tema entrenamiento y hasta ahi,
Todo se retomará con mas volumen en la mitad de año y si todo sale bien a fin de 2024 veremos llegar los primeros a la VI brigada, que tendrá un año de muchos cambios y reformas que la FAA impulsará con prioridad uno.
 
Por eso como dije anteriormente, el primer trimestre el tema f16 seguira avanzando muy lentamente, formalidades, temas burocraticos , tratativas y tal vez algun inicio en tema entrenamiento y hasta ahi,
Todo se retomará con mas volumen en la mitad de año y si todo sale bien a fin de 2024 veremos llegar los primeros a la VI brigada, que tendrá un año de muchos cambios y reformas que la FAA impulsará con prioridad uno.
Tres meses en este País es una eternidad, sobre todo cuando aún queda lo peor. Para mi el momento es ahora que el Gobierno conserva un buen porcentaje de opinión pública favorable.
 
Podemos decir que por el lado de la FAA los F-16 estan un poco mas cerca desde hace unas horas.
Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo designado como JEMGFA (Decreto-2023-121-APN-PTE)
Brigadier General Xavier Julian Isaac designado como JEMCO (Decreto-2023-120-APN-PTE)

Ambos Decretos firmados por el PEN tienen fecha del 29 de dic.2023.

Excelente noticia para cerrar el año,

muchas felicidades y los mejores deseos para todos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya salen.....



 
Arriba