Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya salen.....



Se pueden elegir otros colores?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias,Feliz Año Nuevo para todos,será un año dificil sin dudas,pero el sacrificio si se concretan los hechos redundarán en un mejor porvenir para nuestros hijos y nietos.
Con la pagina 7079 comenzamos a transitar el 2024,en pos del multirol que espero este año sea para la Fuerza Aerea Argentina,y que el NO FUE que caracterizó a este hilo,se convierta en SI FUE.
Las condiciones parecen darse,por parte de la FAA el 2023 fue el año que se conolidó el F-16 como el multirol elegido para reemplazar a la familia Mirage,hay que decirlo o escribirlo porque es un foro,el F-16 fue el caza elegido mucho antes de la llegada de los A4AR,siempre la FAA quiso tener como columna vertebral de su aviacion de caza al F-16 como reemplazo de los " Delta".
Por eso el A4AR es un F-16 B15 en la cabina de un A4M,esperando en 10 años la simbiosis del Delta al Viper.
La FAA en el 2023 en un trabajo silencioso,asi lo fui describiendo....lo recuerdan a ese termino? que comenzó en marzo de 2023,para revertir las presiones politicas del gobierno de turno,del mismo MdD,del Embajador en China y hasta del IP,que hasta el Proyecto de Presupuesto describia con detalles que el JF-17 Thunder era el elegido por la coalicion gobernante,luego todo ello se "tapaba" con el analisis y prueba al Tejas para generar una demora en la decision,mientras esto ocurría,mientras se visitaba China y CATIC llegaba a Tandil y Rio Cuarto,mientras se visitaba la India,la FAA apostaba fuerte por la relacion de camaraderia con la RDAF y lograba en USA adelantos y autorizaciones imposibles para otras epocas.Asi transcurrimos el 2023 donde hasta el Cte en Jefe de las FFAA en septiembre afirmó que la Argentina nunca compraría aviones de combate,mientras seguian los embates y lobbys chinos aqui y allá,la FAA siguió apuntalando en silencio al F-16 MLU tape 6.5 de la RDAF,eligiendo a sus proximos aviones de combate en un trabajo tecnico impecable,respaldado por un equipo que hablaba poco o mas bien nada,pero tenia muchas reuniones con la USAF,FMS,DSCA,y la RDAF.
Asi llegamos al final del mandato sin ninguna novedad,pero con la total certeza que el F-16 será el proximo multirol que equipe a la VI Brigada Aerea.
El nuevo Presidente,el MdD,la Canciller,el JGM,todos conocen el proyecto de la FAA,ahora no podemos decir,si lo saben o no? ahora si todos estan enterados y saben los detalles algunos tecnicos,otros financieros,pero todos tienen un panorama mas que claro de cual es el avion elegido por la FAA.
Las designaciones del JEMCO y JEMGFA y la permanencia de todo el equipo de trabajo de la DG3P,da una clara decision del gobierno de optar por el F-16.
Ahora bien,debemos ser realista,estamos cada vez mas cerca,la FAA opera bajo la modalidad "step by step",y consolida cada paso,parecería sin prisa pero sin pausa,la prisa la daran las capacidades del gobierno para sortear algunos escollos que estan a la vista.
Sin lugar a dudas los F-16 estarán prendidos a los indicadores politicos que vaya obteniendo el nuevo gobierno,la aceptacion y fuerza de ley que el CN de al DNU,los numeros macros y micros (domesticos) de la economia que afecta a Doña Rosa,iran moldeando cada mes la seguridad de que el F-16 algun dia lo veamos por Tandil.
Entonces,hay una muy buena excelente estrategia jugada por la FAA para lograr hacer comprender que el F-16 es el elegido,hay demasiadas incertidumbres por ahora con los indicadores politicos que apoyen esta compra,es por ello que me aventuro a un panorama a futuro con meses de negociaciones y confirmacion y que para agosto,para el 10 de agosto de 2024 se anuncie la compra de Sistema de Armas,y que a partir de junio,ya haya adiestramiento de pilotos y mecanicos segun los contratos con USA,y Portugal.
Veremos como evolucionan los indicadores politicos,los unicos reaseguros para que la compra tenga un final feliz,por el lado de la FAA está todo excelentemente organizado junto a la RDAF ,la USAF y la FAP.
Es mi opinion.
Feliz año para todos y con un F-16 en nuestras mentes y corazones....

 
Última edición:
Ahora bien,debemos ser realista,estamos cada vez mas cerca,la FAA opera bajo la modalidad "step by step",y consolida cada paso,parecería sin prisa pero sin pausa,la prisa la daran las capacidades del gobierno para sortear algunos escollos que estan a la vista.
A lo Mostaza Merlo
Como debe ser
Feliz año para Usted, los suyos, y que el 2024 sea el “ Año Viper “ para las FFAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ y cuál seria el objetivo ?
Y usted que piensa?
El Norte de la FAA desde su creacion siempre fue el Sur.
La FAA vive y respira Sur,Patagonia y sus aguas que bañan sus costas,de la Cordillera al Mar Argentino.
Desde 1978 la FAA despliega Escuadrones Aeromoviles a la X Brigada Aerea haciendo presencia,volando del Rio Colorado a Tierra del Fuego.Ningun piloto de combate logra la Etapa Apto para el Combate sino operó en Seccion o Escuadrilla en la Patagonia.
La aviacion de transporte opera en el Sur,desde la Antartida a Comodoro Rivadavia,LADE cubre toda la Patagonia y TdF.

 
Última edición:
Y usted que piensa?
El Norte de la FAA desde su creacion siempre fue el Sur.
La FAA vive y respira Sur,Patagonia y sus aguas que bañan sus costas,de la Cordillera al Mar Argentino.
Desde 1978 la FAA despliega Escuadrones Aeromoviles a la X Brigada Aerea haciendo presencia,volando del Rio Colorado a Tierra del Fuego.Ningun piloto de combate logra la Etapa Apto para el Combate sino operó en Seccion o Escuadrilla en la Patagonia.
La aviacion de transporte opera en el Sur,desde la Antartida a Comodoro Rivadavia,LADE cubre toda la Patagonia y TdF.

El año que viene veremos esas imagenes y escoltando a los pampitas a los F16 seguramente.
 
Y usted que piensa?
El Norte de la FAA desde su creacion siempre fue el Sur.
La FAA vive y respira Sur,Patagonia y sus aguas que bañan sus costas,de la Cordillera al Mar Argentino.
Desde 1978 la FAA despliega Escuadrones Aeromoviles a la X Brigada Aerea haciendo presencia,volando del Rio Colorado a Tierra del Fuego.Ningun piloto de combate logra la Etapa Apto para el Combate sino operó en Seccion o Escuadrilla en la Patagonia.
La aviacion de transporte opera en el Sur,desde la Antartida a Comodoro Rivadavia,LADE cubre toda la Patagonia y TdF.


¿ que pienso ? Creo que al comprar y operar F16 desaparecen las hipótesis de conflicto en el Sur porque seriamos todos aliados de EEUU y no tiene sentido hacer despliegues , con los pampas para hacer presencia suficiente.
 
Arriba