Yelmo58
Colaborador
No es una cuestión de edad, sino de "antigüedad militar"Veo medio "infantil" (s8n querer faltar el respeto a ninguna fuerza) el tema de las edades.
Yo he tenido y tengo jefes más jóvenes que yo y no hay problema.
No es una cuestión de edad, sino de "antigüedad militar"Veo medio "infantil" (s8n querer faltar el respeto a ninguna fuerza) el tema de las edades.
Yo he tenido y tengo jefes más jóvenes que yo y no hay problema.
Si, pero podrían haber agarrado al n.º 3 o 4 de la lista, pero, sin embargo, fueron por el n.º 23.pero no pasaron a retiro por una cuestión de edad, osea, de forma automatica?
A llorar al campito!La trama secreta detrás de la más grande purga en el Ejército desde el retorno de la democracia en 1983
El jefe de gabinete, Nicolás Posee, a través del brigadier retirado Jorge Antelo fue uno de los que más influencia tuvo, en los nombramientos.
Malestar entre los pasados a retiro porque se enteraron por las redes sociales.
Los drásticos cambios en las cúpulas de las Fuerzas Armadas del gobierno de Javier Milei muestran la influencia del jefe de gabinete, Nicolás Posse, a través del brigadier retirado Jorge Antelo y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través del ministro de Defensa, Luis Petri, en las designaciones.
Y en menos medida, la de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, a través del secretario de Asuntos Militares, teniente general retirado Claudio Pasqualini.
De las negociaciones entre estos tres sector surgió el nombre del general de brigada Alberto Presti, cuya designación provocó el pase a retiro de 22 generales más antiguos que él, en la purga más grande de la democracia. Incluso, que la purga que hizo Néstor Kirchner al nombrar al general Roberto Bendini al frente del Ejército, obligando a retirarse a 19 generales. Algunos historiadores dicen que incluso es "la más grande, en el Ejército, desde 1983" cuando asumió Raúl Alfonsín.
La trama secreta detrás de la más grande purga en el Ejército desde el retorno de la democracia en 1983
El jefe de gabinete, Nicolás Posee, a través del brigadier retirado Jorge Antelo fue uno de los que más influencia tuvo, en los nombramientos. Malestar entre los pasados a retiro porque se enteraron por las redes sociales.www.clarin.com
Hubiera sido mejor que se fueran solos, que pidieran el retiro. Era más digno pero es una palabra que en algunos estamentos superiores de las FFAA se olvidó hace tiempo.La trama secreta detrás de la más grande purga en el Ejército desde el retorno de la democracia en 1983
El jefe de gabinete, Nicolás Posee, a través del brigadier retirado Jorge Antelo fue uno de los que más influencia tuvo, en los nombramientos.
Malestar entre los pasados a retiro porque se enteraron por las redes sociales.
Los drásticos cambios en las cúpulas de las Fuerzas Armadas del gobierno de Javier Milei muestran la influencia del jefe de gabinete, Nicolás Posse, a través del brigadier retirado Jorge Antelo y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través del ministro de Defensa, Luis Petri, en las designaciones.
Y en menos medida, la de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, a través del secretario de Asuntos Militares, teniente general retirado Claudio Pasqualini.
De las negociaciones entre estos tres sector surgió el nombre del general de brigada Alberto Presti, cuya designación provocó el pase a retiro de 22 generales más antiguos que él, en la purga más grande de la democracia. Incluso, que la purga que hizo Néstor Kirchner al nombrar al general Roberto Bendini al frente del Ejército, obligando a retirarse a 19 generales. Algunos historiadores dicen que incluso es "la más grande, en el Ejército, desde 1983" cuando asumió Raúl Alfonsín.
La trama secreta detrás de la más grande purga en el Ejército desde el retorno de la democracia en 1983
El jefe de gabinete, Nicolás Posee, a través del brigadier retirado Jorge Antelo fue uno de los que más influencia tuvo, en los nombramientos. Malestar entre los pasados a retiro porque se enteraron por las redes sociales.www.clarin.com
Perdón, todo bien con las tradiciones pero no veo que la antigüedad sea un elemento determinante. En términos estadísticos (es decir generales y NO particulares) la antigüedad es un predictor de competencia. Así como se analiza la cabeza de la Fuerza en forma individual deberían analizarse los retiros. Si eligen al 23 no quiere decir que del 1 al 22 son todos peores que el 24 o el 78, más allá que los jóvenes tiene más tiempo por delante para aprender. Ese criterio tradicionalista es ajeno a la meritocracia. Yo no me he ofendido por que hayan elegido jefes más jóvenes que yo y eso no me ha impedido ser eficiente en mi tarea, cosa que se ha reflejado en las evaluaciones que he recibido. El puesto para el que fue electo Isaac requiere capacidades diferentes que muchos de los desplazados por mera antigüedad. Esas personas podrían ser perfectamente las más capaces para sus puestos y mandarlas a casa producir un efecto negativo en la fuerza.
Estoy abierto a ser convencido de lo contrario
no fue asi pero no opino mas para evitar OT.Diría que "el no les tengo miedo" murió en el 2015....luego de esa fecha formas que podran gustar más o menos, pero en carriles normales.
Es atributo del jefe de las FFAA, el Sr presidente determinar las directivas y ejecutores de la politica de defensa nacional, no esta ni bien ni mal, es decir no es tema para juzgar lo buno o lo malo.Pregunto ¿esta bien o esta mal?
Se sabia que en el EA habia una "comitiva" de jenuflexos atados al sillon y discursores de hasta del lenguaje "inclusivo".
Se busco a un profesional (ver curriculum)y poco adepto a ser proclive a una tendencia politica determinada.
Todos los demas por cuestion de antiguedad y juzgada incapacidad para dirigir el EA, retiro y listo se acabo.
¡Impresionante el último párrafo que trae el colega Forista Luisitomo!Para seguir con los cambios, coming soon "afuera" toda la gente en cargos de empresas del estado del area.
El jefe de gabinete y el secretario de planiamiento estrategico mas asesores son los decisores de los futuros encargados.
Se analiza una posible intervencion de FM, despues de ver numeros, empleados incorporados y produccion de los ultimos años y asistencia del Tesoro.No en los otros casos (ej Tandanor, Fadea, etc.).
En los casos de las sociedades anominas, si existe dificultad en la aprobación de la ley para privatizarlas, directamente se realizará subasta publica de acciones o entrega a empleados, la orden del presidente un solo aporte mas del tesoro a esas empresas hasta su desvinculacion, fuera de los contratos firmados, que funcionarán con los fondos del presupuesto 2023, sin ajuste con devaluacion e inflacion.
La "fiesta", en algún momento, hay que pagarla.¡Impresionante el último párrafo que trae el colega Forista Luisitomo!
Intento seguirlo y sé que las medidas van apareciendo a un ritmo frenético, pero esta medida, de implementarse, podría tener ENORMES consecuencias para FadeA y otras empresas.
Un abrazo.