Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Raro que siga en el puesto y no la rajen a la camporista.
Si,nada cambió en FAdeA en niveles gerenciales,ocurre en otros ámbitos del Estado,la TV Publica todos sus programas con los mismos periodistas y actuando en forma militante,lo mismo Radio Nacional con Victor Hugo y decenas de militantes,no entiendo nada.En otros gobiernos constitucionales tanto la TV Publica (Canal 7/ATC) cambiaba su grilla de programas y periodistas en forma automatica,LRA Radio Nacional lo mismo.FAdeA no es la excepcion.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parecería que nos leen!!! todo aquello que les conté sobre los no pago de los shipset para las PT6 solicitados a IAI,que no hay recursos para el segundo IA-58H,que pasará con los C-130H? las futuras entregas de IA 63,etc....y la falta de dolares para comprar repuestos....

El portal o pagina web Fuerzas de Defensa Argentinas se hizo eco de las declaraciones de la Presidente de FAdeA con esta nota editorial.
La gran mayoria de las novedades detalladas por Iriondo fueron comentadas en ZM desde hace años.

La Presidenta de FAdeA Mirta Iriondo realizó duras declaraciones a la prensa donde ventiló públicamente cosas que quizás el "común" de la gente no sabe pero que en los sitios especializados ya se mencionaron varias veces.
Una de las cosas es que la fábrica tiene dificultades para acceder a dólares lo cual es gravísimo en una industria como la aeroespacial donde el peso no existe.
Si bien Iriondo no lo dice explícitamente hace muchos meses (incluso quizás más tiempo) que el Banco Central demora los cambios de pesos a dólares que necesita obligatoriamente hacer la compañía para pagar a proveedores o adquirir insumos.
Esto generó toda clase de contratiempos incluida una advertencia de Embraer de expulsar a FAdeA del proyecto KC-390.
Otro problema grave que enfrenta la fábrica es que su principal cliente o sea el Estado Nacional crónicamente incumple los pagos los cuales o no se realizan o se realizan meses después de lo convenido.
No deja de ser hipócrita que todos estos problemas vengan desde hace años pero Iriondo recién los blanquee ahora que hubo un cambio de gobierno que con toda seguridad incluirá un recambio de las autoridades de FAdeA con lo cual ya no tiene nada que perder.
Hubiera sido mucho más util que los mencionara tiempo atrás lo cual hubiera ayudado a evitar ciertas críticas infundadas hacia la firma que ella preside y hubiera ayudado a explicar el por qué de distintos retrasos y demoras en varios proyectos.


Mano a mano con la presidenta de FAdeA y el futuro de la fábrica de aviones

PUNTOAPUNTO.COM.AR
Mano a mano con la presidenta de FAdeA y el futuro de la fábrica de aviones
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si,nada cambió en FAdeA en niveles gerenciales,ocurre en otros ámbitos del Estado,la TV Publica todos sus programas con los mismos periodistas y actuando en forma militante,lo mismo Radio Nacional con Victor Hugo y decenas de militantes,no entiendo nada.En otros gobiernos constitucionales tanto la TV Publica (Canal 7/ATC) cambiaba su grilla de programas y periodistas en forma automatica,LRA Radio Nacional lo mismo.FAdeA no es la excepcion
Lleva tiempo hacer cambios ESTRATEGICOS y no tacticos... volarlos es lo mas simple, cazarlos y clavarlos es lo mas juicioso y estrategico
Si esa gente tuviera medio dedo de frente estaria renunciando antes de ser "aplastados" en papeles y auditorias que no pasaran
Soldado que corre sirve para otra guerra
 
Si,nada cambió en FAdeA en niveles gerenciales,ocurre en otros ámbitos del Estado,la TV Publica todos sus programas con los mismos periodistas y actuando en forma militante,lo mismo Radio Nacional con Victor Hugo y decenas de militantes,no entiendo nada.En otros gobiernos constitucionales tanto la TV Publica (Canal 7/ATC) cambiaba su grilla de programas y periodistas en forma automatica,LRA Radio Nacional lo mismo.FAdeA no es la excepcion.

-Como se a comentado aquí para FAdeA ya hay varios interesados y la actual administración de la
empresa ya debería ir buscando abogados por que hay gastos que no se pueden justificar y también
deben dar explicaciones por la desaparición de un "cheque"

-Con respecto a los medios del estado a muchos que "militan" en estos organismos se le terminan
los contratos en estos meses, una vez que se terminen serán cesados y no se les deberá pagar nada
y así los medios podrán ser cerrados pero como pasa con FAdeA los directivos de la TV Publica,
Radio Nacional y TELAM deberán buscarse un buen abogado por que deberán justificar muchos
gastos injustificados.




Saludosss
 

nico22

Colaborador







ARA202

@visitavirtual1

·
17h

VI BRIGADA AEREA: EL DESCANSO DE LOS VIEJOS GUERREROS 1/3




ARA202

@visitavirtual1

·
5min

VI BRIGADA AEREA: EL DESCANSO DE LOS VIEJOS GUERREROS 2/3


Si llegan los F-16 ésos hangares se van a tener que hacer casi a nuevo.
Se lo ve muy deteriorado.
 
Años que Fadea está en esa situacion y justo ahora se le ocurre abrir la boca a esta señora? Por que no pidió los dolares antes cuando estaba su partido gobernando, ahora quieren actuar de manera correcta para desentenderse de todo, el nivel de hipocresía que maneja la clase politica me es nauseabundo.
 
Si,nada cambió en FAdeA en niveles gerenciales,ocurre en otros ámbitos del Estado,la TV Publica todos sus programas con los mismos periodistas y actuando en forma militante,lo mismo Radio Nacional con Victor Hugo y decenas de militantes,no entiendo nada.En otros gobiernos constitucionales tanto la TV Publica (Canal 7/ATC) cambiaba su grilla de programas y periodistas en forma automatica,LRA Radio Nacional lo mismo.FAdeA no es la excepcion.
Aguanten un poco, no podes desmembrar y desarmar todo en 1 día. No faltara mucho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si llegan los F-16 ésos hangares se van a tener que hacer casi a nuevo.
Se lo ve muy deteriorado.
Ya lo explique en varios post como es el plan de infraestructura diagramado por la FAA y con el asesoramiento de la RDAF y la USAF.Cuando se concrete la firma de los dos contratos comenzará a ejecutarse el plan de infraestructura del GT6 para recibir a los F-16.No se tira,no se destruye nada,se recicla todo y de la mejor forma con tecnologia de USA.
No lo voy a explicar otra vez.Lo siento.Ademas ese hangar justamente es para guardar aeronaves no operativas,ahi estaba el TC-67 por unos 10 años o mas,no quiero describir al hangar como el de rezagos en honor a los Mirage y Dagger que aloja,tambien en su momento se guardaban partes de aviones destruidos,canibalizados etc.La VI Brigada Aerea es la Brigada Aerea mas grande en infraestructura aeronautica.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
nico... no encuentro lo de bigua... serias tan amable de pasarme los links sobre el tema???
gracias
Hola Pinguin,lo leí cuando lo publicó y te soy sincero soy de madera buscando artículos anteriores, quizás un moderador te pueda dar una mano.
Lamento no poder ayudarte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya lo explique en varios post como es el plan de infraestructura diagramado por la FAA y con el asesoramiento de la RDAF y la USAF.Cuando se concrete la firma de los dos contratos comenzará a ejecutarse el plan de infraestructura del GT6 para recibir a los F-16.No se tira,no se destruye nada,se recicla todo y de la mejor forma con tecnologia de USA.
No lo voy a explicar otra vez.Lo siento.Ademas ese hangar justamente es para guardar aeronaves no operativas,ahi estaba el TC-67 por unos 10 años o mas,no quiero describir al hangar como el de rezagos en honor a los Mirage y Dagger que aloja,tambien en su momento se guardaban partes de aviones destruidos,canibalizados etc.La VI Brigada Aerea es la Brigada Aerea mas grande en infraestructura aeronautica.


 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
La Direccion de Infraestructura de la FAA tiene listo el plan para comenzar con el llamado a licitaciones publicas para adaptar las muy buenas instalaciones del Grupo Tecnico 6 y adaptarlo a los requerimientos de mantenimiento para el F-16.Las tres comisiones de la RDAF trabajaron para diagramar junto a la Direccion de Infraestructura las mejoras en Rio Cuarto y Tandil.
No se trata de tirar a bajo nada,lo que hay es muy bueno,solo se acomodarán nuevos espacios dentro de los hangares existentes,se bajaran los techos,se aumentará la ventilacion,se reforzará la iluminacion ,los pisos seran modernos,se construiran nichos dentro de los hangares con todos los servicios para vacio,aire a presion,distintas tipos de corrientes,ademas a los costados de los hangares actuales hay dos pisos de oficinas ,talleres,depositos,todo esto tambien tendrá una readecuacion.
Para que entienda Jorge,el simulador de T6C+ es una enorme burjuja,una gran pantalla,con un avion en el centro,para llegar al avion hay que subir una escalera,todos los servidores,las aulas virtuales,es como entrar a un mundo nuevo,las puertas se cierran con controles numericos y se cierran al reves,todo eso está construido dentro de un hangar,igual a los de Tandil,al enorme hangar de la EAM se le sacó un 1/3 y dentro se instaló otro edificio nuevo,asi es el concepto actual para la VI Brigada Aerea.
La VI Brigada Aerea por haber tenido siempre un gran numero de aviones de caza es la mas grande en infraestructura de hangares,depositos etc.
Las calles de rodaje y pista que fue reparada hace dos años,seguramente se haran a nuevo.
Lo mas importante dicho por los especialistas de la RDAF,son los equipos de barredoras que constantemente tengan habilitadas las areas operativas para el avion,un solo DOE implica parar la actividad aerea.
Mismo criterio en infraestructura y tema barredoras para Rio Cuarto.
El dia que el PEN actual o quien lo suplante en otros años,firme algun contrato para dotar a la VI Brigada Aerea de un 4G,las obras de infraestructura comienzan a licitarse.
No se preocupe tanto por estas obras,preocupesé que "no dijo nada importante cuando se le dió la conferencia y se llevó la carpeta"...las obras se haran cuando haya certeza de firmas y pagos,por ahora para los PAMPA todo sobra el Tandil y está todo muy bien mantenido para los PAMPA.
@Pinguin acá está el posteo detallado sobre los hangares de la VI Brigada hecho por @BIGUA82
 

FerTrucco

Colaborador
Consulta , cuando el C 130 lleva al presidente pasa automáticamente a ser T-01?

Pasa a ser automáticamente ARG-01, y automáticamente @BIGUA82 saca una 12.70 y empieza a emitir su opinión. flz flz

Sobre el hangar de Tandil, alguna vez de visita en la Brigada lo mencionaron como "el hangar de Inteligencia", porque en teoría estaba ahí todo lo que había sufrido algún siniestro. Desconozco si se ajusta a la realidad.
Supongo que después de la baja del Sda Mirage pasaron la escoba por toda la base, y reacomodaron los fierros que quedaron. No sé si ocurre en el resto de las Bases o Brigadas, pero en DIL hay tomas de combustible en el piso de la plataforma (creo que ya desactivadas).
 
Ya lo explique en varios post como es el plan de infraestructura diagramado por la FAA y con el asesoramiento de la RDAF y la USAF.Cuando se concrete la firma de los dos contratos comenzará a ejecutarse el plan de infraestructura del GT6 para recibir a los F-16.No se tira,no se destruye nada,se recicla todo y de la mejor forma con tecnologia de USA.
No lo voy a explicar otra vez.Lo siento.Ademas ese hangar justamente es para guardar aeronaves no operativas,ahi estaba el TC-67 por unos 10 años o mas,no quiero describir al hangar como el de rezagos en honor a los Mirage y Dagger que aloja,tambien en su momento se guardaban partes de aviones destruidos,canibalizados etc.La VI Brigada Aerea es la Brigada Aerea mas grande en infraestructura aeronautica.
.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pasa a ser automáticamente ARG-01, y automáticamente @BIGUA82 saca una 12.70 y empieza a emitir su opinión. flz flz

Sobre el hangar de Tandil, alguna vez de visita en la Brigada lo mencionaron como "el hangar de Inteligencia", porque en teoría estaba ahí todo lo que había sufrido algún siniestro. Desconozco si se ajusta a la realidad.
Supongo que después de la baja del Sda Mirage pasaron la escoba por toda la base, y reacomodaron los fierros que quedaron. No sé si ocurre en el resto de las Bases o Brigadas, pero en DIL hay tomas de combustible en el piso de la plataforma (creo que ya desactivadas).
El Callsing cuando el Presidente está abordo en una aeronave de la FAA es FUERZA AEREA UNO.
 
Arriba