Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesitamos pensar el reemplazo de los SAAB 340 dentro de 10 años, y la adquisición de nuevos Twin Otter con motores más potentes, no nos podemos dar el lujo de perder tiempo con éstas notas falsas.
Los DH6-200 luego del upgrade general que se le realizó en el AMQ,se le cambiaron los motores,y fueron llevados al estandart DH6C-300,es decir todos tienen motores nuevos,mas potentes,cabinas full glass,mejor tren de aterrizaje,mejores tanques de combustible,radar MET/NAV nuevos y suite Comm nuevo tambien.
Salen para 25 años por delante,muy pronto saldrá el T-90 y la X Brigada Aerea tendrá cuatro (4) DH6C
 
Los DH6-200 luego del upgrade general que se le realizó en el AMQ,se le cambiaron los motores,y fueron llevados al estandart DH6C-300,es decir todos tienen motores nuevos,mas potentes,cabinas full glass,mejor tren de aterrizaje,mejores tanques de combustible,radar MET/NAV nuevos y suite Comm nuevo tambien.
Es bueno saberlo, no recordaba, entonces hay que adquirir al menos tres o cuatro (preferentemente nuevos) y llevarlos al mismo standard.
 
Esta foto es muy vieja,no tiene los motores colocados,hay mejores en las redes.
 
Si,estan preservados en el AMQ.Como escribí en dicienbre pasado,por el 10 mas precisamente.
No hay ningun documento oficial solicitando la transferencia a Ucrania.
No hay ninguna solicitud verbal,ni escrita sobre las necesidades de estos helicopteros por parte de Ucrania y de otros paises como interlocutores.
Nunca hubo nada,no hay nada ahora tampoco.
Los dos helicopteros permanecen preservados,desprogramados para actividad aerea,no estan dados de baja.


H-95,tal vez el derribado


H-94,cuando comenzaba la ICM en 2022,puede que sea el derribado

Díganme loco pero yo los dejaría dormir tranquilos, esperando a que cuando se calmen las cosas en Europa se pueda volver a utilizarlos. Seria una lastima que fierros tan buenos y poco usados queden en el limbo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra más nueva, 1986

Pero este es el TC-51....!!!!!!!!!!!!

TC-51, F-28MK1000C, nº/serie 11076, matriculado en fabrica como PH-EXY, primer vuelo el 26/11/1973, adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, arriba al país el 13/01/1975, asignado a la I Brigada Aérea de El Palomar como TC-51 el 16/01/1975, destruido tras un despegue infructuoso en el aeropuerto de Bariloche, el 16/08/1989.
 
Pero este es el TC-51....!!!!!!!!!!!!

TC-51, F-28MK1000C, nº/serie 11076, matriculado en fabrica como PH-EXY, primer vuelo el 26/11/1973, adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, arriba al país el 13/01/1975, asignado a la I Brigada Aérea de El Palomar como TC-51 el 16/01/1975, destruido tras un despegue infructuoso en el aeropuerto de Bariloche, el 16/08/1989.
COMETI EL ERROR ESE CON EL QUE SE ENOJAN VARIOS!!! DE LOS T Y TC
PERDONNNNNNNN


me voy a ir del foro
 

Yelmo58

Colaborador
Consulta , cuando el C 130 lleva al presidente pasa automáticamente a ser T-01?, el plan de vuelo se avisa a los UK en Malvinas??? Me parece o fue en la época de NK que fue escoltado por 2 thypoon....
En la Fuerza Aérea se usan tres tipos de identificador de llamada, dos son comunes con la aviación general y uno es propiamente militar:
1- por matrícula: "Tango cero uno", "Papa Golf tres seis cuatro". Equivale a "Lima Victor xxx xxxx xxxx"
2- por operador y número de vuelo "Fuerza Aérea uno" " Fuerza Aérea cinco cero tres", donde el número, generalmente es el asignado en la orden de vuelo. Abreviado como "FuAer", y en el exterior, el denominador de nuestra fuerza es "Foxtrot Alfa Golf" y el número de vuelo. (Hay que evitar decir "fag" en USA, porque suena muuy mal)
Equivale al de las empresas aéreas "Austral dos cinco dos tres"
3- por indicativo de vuelo, que puede ser el personal ("Cruz", "Talo"), o el asignado en la orden de vuelo/ fragmentaria ("Halcón ", "Hércules ", usados en desfiles, "Oro", "Zeus", usados en MLV)
 
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