Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

Moderador Intransigente
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Moderador
La historia de cuando un mecánico de la marina robó un A-4 Skyhawk para dar un paseo por California

En las primeras horas de la mañana del 4 de julio de 1986, el cabo Howard A. Foote Jr., de 21 años, subió una escalera que conducía a la cabina de un A-4M Skyhawk. Puso en marcha el avión, rodó hasta una de las pistas de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de El Toro, que estaba apagada en ese momento, y empujó los aceleradores hacia adelante. Momentos después, el cabo realizaría su sueño de pilotar un avión militar táctico, aunque sólo una vez y de forma ilegal.

Como relatan los informes de noticias de la época, Foote voló hacia la isla San Clemente, ejecutando bucles, giros y maniobras de alta velocidad antes de regresar al MCAS El Toro después de unos 45 minutos para intentar un aterrizaje. Esta vez, las pistas estaban muy bien iluminadas y la base estaba llena de actividad debido a su "préstamo" del avión.

Después de varios intentos de aterrizaje, el mantenedor del Skyhawk dejó el A-4M en el suelo de forma segura y fue rápidamente detenido después de salir de la cabina.

No había duda de que todo el truco era extremadamente peligroso, pero también fue un logro sorprendente, aunque Foote no era un novato en volar. Era un consumado piloto de planeadores que estableció récords mundiales a una edad muy temprana.

Apenas unos meses antes de su travesura Skyhawk, intentó establecer un récord de altitud de planeador que resultó en una embolia aérea. Debido a la naturaleza de esta lesión, le dijeron que nunca podría volar para el ejército. La noticia lo aplastó, por lo que unos días después se convirtió en piloto de un jet bajo sus propios términos.

 
La historia de cuando un mecánico de la marina robó un A-4 Skyhawk para dar un paseo por California

En las primeras horas de la mañana del 4 de julio de 1986, el cabo Howard A. Foote Jr., de 21 años, subió una escalera que conducía a la cabina de un A-4M Skyhawk. Puso en marcha el avión, rodó hasta una de las pistas de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de El Toro, que estaba apagada en ese momento, y empujó los aceleradores hacia adelante. Momentos después, el cabo realizaría su sueño de pilotar un avión militar táctico, aunque sólo una vez y de forma ilegal.

Como relatan los informes de noticias de la época, Foote voló hacia la isla San Clemente, ejecutando bucles, giros y maniobras de alta velocidad antes de regresar al MCAS El Toro después de unos 45 minutos para intentar un aterrizaje. Esta vez, las pistas estaban muy bien iluminadas y la base estaba llena de actividad debido a su "préstamo" del avión.

Después de varios intentos de aterrizaje, el mantenedor del Skyhawk dejó el A-4M en el suelo de forma segura y fue rápidamente detenido después de salir de la cabina.

No había duda de que todo el truco era extremadamente peligroso, pero también fue un logro sorprendente, aunque Foote no era un novato en volar. Era un consumado piloto de planeadores que estableció récords mundiales a una edad muy temprana.

Apenas unos meses antes de su travesura Skyhawk, intentó establecer un récord de altitud de planeador que resultó en una embolia aérea. Debido a la naturaleza de esta lesión, le dijeron que nunca podría volar para el ejército. La noticia lo aplastó, por lo que unos días después se convirtió en piloto de un jet bajo sus propios términos.


 
El funeral más caro de la historia



El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.

Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.

Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro.
 

Rober D

Moderador Intransigente
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El funeral más caro de la historia



El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.

Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.

Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro.
¡que manías con enterrar los SdA tienen los australianos...:p
 
El funeral más caro de la historia



El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.

Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.

Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro.

Acá hay algo que no cierra, y que seguramente incluya muchísimo dinero de por medio...
 

Un avión de pasajeros aterriza sobre un río congelado en Rusia​


Publicado:28 dic 2023 05:33 GMT




Nadie resultó herido en el suceso, y la aeronave tampoco sufrió daños.


Un avión de pasajeros aterrizó este jueves sobre un río congelado en la república rusa de Sajá (Yakutia).

El aparato, un An-24, con 30 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, cumplía la ruta entre la ciudad de Yakutsk, la localidad de Zyrianka y la ciudad de Srednekolymsk. Al aproximarse a Zyrianka, aterrizó sobre el río Kolimá.

Según la información preliminar difundida por la Fiscalía de Transporte local, la causa del suceso fue "un error de la tripulación en el pilotaje de la aeronave". Se reporta que no pudieron ver la pista de aterrizaje del aeropuerto local debido a las condiciones climáticas, y terminaron aterrizando sobre el cordón litoral del río.

Nadie resultó herido en el suceso, y la aeronave tampoco sufrió daños.

Las autoridades han abierto una investigación y califican el suceso como "un grave incidente aéreo".


 
El funeral más caro de la historia



El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.

Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.

Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro.
No hubiese sido mejor ofrecérselo, aún a un bajo precio, a los otros usuarios de dicho helicóptero, y así al menos recuperar algo?
 
No hubiese sido mejor ofrecérselo, aún a un bajo precio, a los otros usuarios de dicho helicóptero, y así al menos recuperar algo?
Los repuestos, partes y motores se los vendieron a Airbus, pero los fuselajes no, simplemente porque ello implicaba un alto costo de traslado hasta Francia y como Airbus no iba a reciclarlos ni reutilizarlos, se optó por enterrarlos. Muy loco todo.
 
Supongo que la mayor parte eran de aluminio, corte y recicle, a fundicion....pero muy raro, seran acaso de alguna aleacion poco usada? o con agregado de fibras de carbono?

En fin, para que nos quedemos tranquilos de que corrupcion y tontos que toman decisiones erradas, tambien los hay en Australia!!! :D
 
El funeral más caro de la historia



El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.

Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.

Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro

No sé si el funeral de los F-111 les salió más caro, aunque por lo menos se amortizaron más.
 
Supongo que la mayor parte eran de aluminio, corte y recicle, a fundicion....pero muy raro, seran acaso de alguna aleacion poco usada? o con agregado de fibras de carbono?

En fin, para que nos quedemos tranquilos de que corrupcion y tontos que toman decisiones erradas, tambien los hay en Australia!!! :D
Se me ocurre:
El costo de desguace y separación es mayor al precio de venta de los materiales.

Tongo.
 
Creo que obedece a que no se revelen secretos industriales más que a otra cosa. Quizás en unos años los saquen para que sean latas de Fosters.
 
No debe haber nada recuperable de esos NH-90. El fuselaje es un marco de aluminio metal y muchos compuestos, si Airbus les compro todo lo reparable y dejaron las células peladas entonces solo sirven para tiro al blanco...
De hecho creo que lo menos costoso debería ser la estructura o "airframe" o como quieran llamarlo. Si además tenía problemas de corrosión como decían entonces menos que menos, enterrarlos fue más digno que lo que los militares podrían haber pensado para ellos. Lo demás, motores transmisión rotores electrónica y algún conjunto menor como el rotor de cola y timones etc se lo compro Airbus seguramente.
Pensando en materiales "secretos" no creo que halla nada novedoso que no esté en producción masiva hoy en día.
 
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