La historia de cuando un mecánico de la marina robó un A-4 Skyhawk para dar un paseo por California
En las primeras horas de la mañana del 4 de julio de 1986, el cabo Howard A. Foote Jr., de 21 años, subió una escalera que conducía a la cabina de un A-4M Skyhawk. Puso en marcha el avión, rodó hasta una de las pistas de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de El Toro, que estaba apagada en ese momento, y empujó los aceleradores hacia adelante. Momentos después, el cabo realizaría su sueño de pilotar un avión militar táctico, aunque sólo una vez y de forma ilegal.
Como relatan los informes de noticias de la época, Foote voló hacia la isla San Clemente, ejecutando bucles, giros y maniobras de alta velocidad antes de regresar al MCAS El Toro después de unos 45 minutos para intentar un aterrizaje. Esta vez, las pistas estaban muy bien iluminadas y la base estaba llena de actividad debido a su "préstamo" del avión.
Después de varios intentos de aterrizaje, el mantenedor del Skyhawk dejó el A-4M en el suelo de forma segura y fue rápidamente detenido después de salir de la cabina.
No había duda de que todo el truco era extremadamente peligroso, pero también fue un logro sorprendente, aunque Foote no era un novato en volar. Era un consumado piloto de planeadores que estableció récords mundiales a una edad muy temprana.
Apenas unos meses antes de su travesura Skyhawk, intentó establecer un récord de altitud de planeador que resultó en una embolia aérea. Debido a la naturaleza de esta lesión, le dijeron que nunca podría volar para el ejército. La noticia lo aplastó, por lo que unos días después se convirtió en piloto de un jet bajo sus propios términos.
The Tale Of When A Marine Mechanic Stole An A-4 Skyhawk For A Joyride Over California
In the early morning hours on July 4th, 1986, 21-year-old Lance Corporal Howard A. Foote Jr. climbed a ladder leading into the cockpit of an A-4M Skyhawk. He started the jet up, taxied to one of Marine Corps Air Station El Toro’s runways—which was unlit at the time—and pushed the throttles...jalopnik.com
¡que manías con enterrar los SdA tienen los australianos...El funeral más caro de la historia
El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.
Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.
Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro.
El funeral más caro de la historia
El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.
Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.
Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro.
No hubiese sido mejor ofrecérselo, aún a un bajo precio, a los otros usuarios de dicho helicóptero, y así al menos recuperar algo?El funeral más caro de la historia
El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.
Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.
Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro.
Los repuestos, partes y motores se los vendieron a Airbus, pero los fuselajes no, simplemente porque ello implicaba un alto costo de traslado hasta Francia y como Airbus no iba a reciclarlos ni reutilizarlos, se optó por enterrarlos. Muy loco todo.No hubiese sido mejor ofrecérselo, aún a un bajo precio, a los otros usuarios de dicho helicóptero, y así al menos recuperar algo?
"Por la punta cortada debe ser para EL AL..."
Asi nacen los aviones…
El funeral más caro de la historia
El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.
Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.
Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro
Se me ocurre:Supongo que la mayor parte eran de aluminio, corte y recicle, a fundicion....pero muy raro, seran acaso de alguna aleacion poco usada? o con agregado de fibras de carbono?
En fin, para que nos quedemos tranquilos de que corrupcion y tontos que toman decisiones erradas, tambien los hay en Australia!!!