GraciasNo se, SMS trajo el tema del mito. Yo solo cito lo que dijo la tripulación. Según ellos, el ataque que recibieron duro muchas horas. Y no hay motivos para descreer de sus palabras.
GraciasNo se, SMS trajo el tema del mito. Yo solo cito lo que dijo la tripulación. Según ellos, el ataque que recibieron duro muchas horas. Y no hay motivos para descreer de sus palabras.
Exacto
Buen día estimado, favor de pasar por la sección de presentación de foristas novatos y colocarse un avatar identificatorio, gracias y saludos!Tengo noticias! si uno se fija en la página de facebook de "Comandos en Malvinas, la otra historia" Está lleno de robots programados por inteligencia artificial para desmalvinizar. Yo justamente le contesto a personas reales que interpelan al autor y les digo que ni se gasten porque pueden ser agentes de servicios extranjeros y me bloquearon de la página. Atentos que esto es raro!
Creo que esta el libro del español David Cabo , no lo leí pero vi algunos de sus directos en internet hablando de su escrito que habla de la contienda en general de tanto el lado argentino y britanico.En las sucesivas ediciones de la "Feria del Libro de Buenos Aires", frecuentemente me preguntan si conozco algún trabajo argentino "no muy extenso" que presente un panorama general de TODA la Guerra de las Malvinas de 1982.
Habitualmente respondo que podría ser "Batallas de Malvinas" de Pablo Camogli.
Creo que sería interesante que alguien prepare un libro tipo "Malvinas para dummies" para llenar ese vacío parcial que existe en la bibliografía del conflicto.
"Misión Cumplida", es muy recomendable.En estos días pude terminar dos libros sobre la guerra, bien distintos.
Por un lado, "Misión cumplida" de Pablo Loubet Llambert. Es la historia de la 1° Escuadrilla de Helicópteros de la Aviación Naval durante el conflicto. El libro es bien de adentro, en el sentido que se hizo una investigación bastante exhaustiva sobre cada vuelo, cada participante y el objetivo de cada acción. Para la lectura del aficionado a veces es un poco tedioso, pero es un homenaje a los integrantes de la Escuadrilla.
Hay varias imágenes inéditas, y una buena cantidad de testimonios de primera mano. Se detallan las acciones concretas y también todas las iniciativas que llevaron adelante, muchas de las cuales no se concretaron (desde el cruce de Alouettes a Malvinas hasta el artillado de Lynx).
Varios integrantes de este Foro participamos aportando información.
El otro libro es mucho más corto y vivencial (menos de 100 páginas). Es "Piloto de combate", de Luis Puga. Es una memoria casi hablada por el propio autor, arrancando sobre breves antecedentes de sus inicios en la vida militar hasta poner foco en los episodios que vivió durante la guerra (el centro del relato).
Como dato saliente, Puga es parte de una familia muy numerosa, y marcada por Malvinas. Él mismo como participante directo, Carlos Tomba (derribado en su Pucará) es su cuñado, y el "Turco" Arrarás estaba a punto de casarse con otra de sus hermanas.
"Misión Cumplida", es muy recomendable.
"Piloto de Combate" fue escrito como legado a la familia, también recomendable con visión desde el aspecto humano.
Fernando, invaluable tu participación y colaboración para "Misión Cumplida"
Que interesante, si bien no soy argentino como me apasiona el tema, meto cucharaY encuesta para los foristas:
Qué libros/temática/autor les gustaría ver publicado sobre Malvinas?
1.
2.
3.
4.
5.
Gracias!
Saludos,
Alejandro