Si todos los vehiculos militares rusos contaran con un APS Hard-Kill Multi-Espectral Multi-Capa (RWS 12.7mm, Lanza-Granadas-Kineticos, ERA activado por Radares AESA) del menor precio posible, ¿Hubiera hecho alguna diferencia?Es que yo creo que ni USA se puede permitir ahora mismo un conflicto de esa intesidad y tener todos los AFV asi de protegidos.
Y si hicieran la diferencia al menos los 30 tanques que le dieron a Ucrania lo hubiesen mandado asi..
Porque sino toda la moda de los APS es humo, lo que se necesitaria entonces es blindaje compuesto ultra-ligero como el del MBT Type-10 Japones...
Supongo que tiene sentido, por algo los Kamaz Typhoon, aunque hay un abismo entre su blindaje y el del Type-10...
Creo que esta guerra creo un "Punto Muerto"...
Ya no estoy seguro de como proteger AFV, Camiones, SDA, Buques, Submarinos...
Y estoy comenzando a pensar seriamente en "La vieja escuela": Depositos, Hangares y Muelles Anti-Bombardeo (Hormigon y Acero), estructura de acero solapada con blindaje compuesto de ceramicos anti-impacto/tungsteno/uranio y blindaje de jaula; mas orugas/cadenas antiminas (base en "V" o triple cadena) y pisos en "V" o "Multi V><" (es cuando el piso tiene una lamina recta y dos laminas en V en ejes antagonicos).
El ERA y los APS, quedarian en la historia...