Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es que yo creo que ni USA se puede permitir ahora mismo un conflicto de esa intesidad y tener todos los AFV asi de protegidos.

Y si hicieran la diferencia al menos los 30 tanques que le dieron a Ucrania lo hubiesen mandado asi..
Si todos los vehiculos militares rusos contaran con un APS Hard-Kill Multi-Espectral Multi-Capa (RWS 12.7mm, Lanza-Granadas-Kineticos, ERA activado por Radares AESA) del menor precio posible, ¿Hubiera hecho alguna diferencia?

Porque sino toda la moda de los APS es humo, lo que se necesitaria entonces es blindaje compuesto ultra-ligero como el del MBT Type-10 Japones...

Supongo que tiene sentido, por algo los Kamaz Typhoon, aunque hay un abismo entre su blindaje y el del Type-10...

Creo que esta guerra creo un "Punto Muerto"...

Ya no estoy seguro de como proteger AFV, Camiones, SDA, Buques, Submarinos...

Y estoy comenzando a pensar seriamente en "La vieja escuela": Depositos, Hangares y Muelles Anti-Bombardeo (Hormigon y Acero), estructura de acero solapada con blindaje compuesto de ceramicos anti-impacto/tungsteno/uranio y blindaje de jaula; mas orugas/cadenas antiminas (base en "V" o triple cadena) y pisos en "V" o "Multi V><" (es cuando el piso tiene una lamina recta y dos laminas en V en ejes antagonicos).

El ERA y los APS, quedarian en la historia...
 
Desde el inicio pense que los rusos estaban en un serio problema en cuanto a proteccion de vehiculos; ahora me pregunto si, salvando los Merkava/Namer; la proteccion de los blindados rusos, no es "El Limite".

Me hace pensar en el costo de esta guerra.
 
  • Like
Reactions: ABG
1) Así es

2) Se entiende

3) En mi país hay material ruso al que he tenido oportunidad de ingresar/abordar y confirmo que su confección es bastante burda, son muy incomodos al punto que los tripulantes de los tanques no pueden ser muy altos; igual lo he constatado en otros piases, museos y ferias militares que visite en su momento, también lo he hecho con material occidental por ejemplo, tanques Centurion, AMX, M-60, Leopard 1 y 2, y varios tipos de blindados etc y su confección es muy superior.

En cuanto a misiles antitanque, helos son muy buenos

Para evitar que piensen que meto mucho floro dejo algunas fotos












4) Obvio Ucrania sin apoyo occidental no hubiese durado mucho, no de puede comparar las capacidades económicas, industriales , etc rusas con las ucranianas

5) Esa claro que su gasto de munición es gigantesco, es natural que los reponga con producción propia o extranjera

6) USA ha estado metido en muchas guerras algunas de ellas su enemigo recibo apoyo ruso o chino caso Corea y Vietnam, en el primero quedaron tablas y en el segundo perdió por muchos factores siendo el principal un ejercito muy indisciplinado
Bueno, hemos acercado varias posiciones.
Saludos
 
Que cosa, decí que el encabezado lo pone en condicional.

Primero lanzaron una ofensiva con grandes agrupaciones de tierra con todo el sumistro de la OTAN en auge, pero sin un apoyo aéreo adecuado.

Ahora tendrían un apoyo aéreo adecuado, ponele, pero con agrupaciones terrestres sumamente debilitadas y un apoyo OTAN en entredicho.

O sea, otra fórmula para el fracaso. En fin, espero que la decisión sea militar, no política.
Como dijo @tanoarg, seguro de algo servirá el F16, pero veo que con Storm, Himars, Atacms, etc ya hacen un trabajo muy eficiente. F16 en el aire y SU, mejor que las IFF funcionen bien porque va a ser un quilombo.
 
Ese es el problema que Ucrania solo ha estado ganando mediáticamente...
Como le dan rosca con lo mediático!
Para hacerlo más gráfico y dejando los medios de lado, lo que ya no está en manos de los rusos, son victorias reales ucranianas.
Lo que sigue en poder de los rusos, victorias rusas.
La mayor victoria de Ucrania fue hacer fracasar el plan inicial de los rusos, mantener su gobierno y recuperar grandes territorios (kherson/Jarkov).
 
Como le dan rosca con lo mediático!
Para hacerlo más gráfico y dejando los medios de lado, lo que ya no está en manos de los rusos, son victorias reales ucranianas.
Lo que sigue en poder de los rusos, victorias rusas.
La mayor victoria de Ucrania fue hacer fracasar el plan inicial de los rusos, mantener su gobierno y recuperar grandes territorios (kherson/Jarkov).
Quien hizo fracasar las negociaciones iniciales fueron Boris y Biden. Dicho por el exprimer ministro Israeli, otros politicos y recientemente un comandate Ucraniano en una entrevista.
Igual que no se dieran los planes rusos iniciales = a guerra larga. Porque segun los rusos van a lograr sus objetivos(que convenienteme van a acomodar a lo que sea que logren cuando se termine esto).

En cuanto al terreno, el conflicto no ha terminado. Si negocian y hacen un paro entoces para mi si es como dices.
Chechenia le dio una paliza a los rusos. Luego de 2 guerras es parte y ahora lucha por los intereses rusos... Seguro un mapa en 1942 difiere bastante del 45...

La mejor opcion para Ucrania era los acuerdos de Minks. Ahora termine como termine va a tener menos terreno y poblacion, asi como una deuda enorme. Aun si le quitan el dinero a los rusos eso no da para todo.
No sabemos ni las bajas ni la cantidad de desplazados y desaparecidos que tiene Ucrania. Asi que no clasificaria de victoria la actual situacion de mantener gobierno.

La resistencia de algunos Ucranianos si es admirable. Las acciones de su gobierno no, para mi aclaro. Pues supuestamente tenian los planes rusos y aun asi no hicieron nada para salir politicamente de esto. Cuando el conflicto termine si Ucrania no tienes las fronteras del 22 perdio definitivamente. Y ahora va perdiendo porque tiene menos territorio.
En cuanto a Rusia, sino aguanta la nueva guerra fria. Pues no logro nada tampoco( victoria pirrica le dicen). Pero para evaluar esto tocara ver unas cuantas decadas. Y ver sino es occidente el que colapsa ante China....
 
Última edición:
Quien hizo fracasar las negociaciones iniciales fueron Boris y Biden. Dicho por el exprimer ministro Israeli, otros politicos y recientemente un comandate Ucraniano en una entrevista.
Igual que no se dieran los planes rusos iniciales = a guerra larga. Porque segun los rusos van a lograr sus objetivos(que convenienteme van a acomodar a lo que sea que logren cuando se termine esto).

En cuanto al terreno, el conflicto no ha terminado. Si negocian y hacen un paro entoces para mi si es como dices.
Chechenia le dio una paliza a los rusos. Luego de 2 guerras es parte y ahora lucha por los intereses rusos... Seguro un mapa en 1942 difiere bastante del 45...

La mejor opcion para Ucrania era los acuerdos de Minks. Ahora termine como termine va a tener menos terreno y poblacion, asi como una deuda enorme. Aun si le quitan el dinero a los rusos eso no da para todo.
No sabemos ni las bajas ni la cantidad de desplazados y desaparecidos que tiene Ucrania. Asi que no clasificaria de victoria la actual situacion de mantener gobierno.

La resistencia de algunos Ucranianos si es admirable. Las acciones de su gobierno no, para mi aclaro. Pues supuestamente tenian los planes rusos y aun asi no hicieron nada para salir politicamente de esto. Cuando el conflicto termine si Ucrania no tienes las fronteras del 22 perdio definitivamente. Y ahora va perdiendo porque tiene menos territorio.
En cuanto a Rusia, sino aguanta la nueva guerra fria. Pues no logro nada tampoco( victoria pirrica le dicen). Pero para evaluar esto tocara ver unas cuantas decadas. Y ver sino es occidente el que colapsa ante China....
Hasta donde se, unos 250.000-350.000 soldados muertos, y entre 10 y 15 millones de refugiados/desplazados; algunos a una cuadra de mi casa.

Si su frente colapsa, van a perder todo el margen oriental del Rio ¿Dniper?.

Pero falta. Quedan muchos meses de guerra.

Y a menos que Trump o DeSantis ganen en USA, seguiran recibiendo apoyo Norteamericano.
 
Pero en el fondo sigue siendo un T-55.
Esta es una modernizacion para el T-55 que fue pensada para Perú
Es lo que un diseñador (Sergio Casanave) trabajando con ucranianos (pero marketeada como suya), 'ofreció' al Ejército del Perú (EP) en varias oportunidades y variantes (Tifon, Tifon 2, Tifon 2EP,...) que nunca prosperó. Y Ucrania no utilizó tal tipo de upgrade para ninguna de sus plataformas T-xy, seguro consideró que el costo de realizar cambios tan profundos no sobrepasaba los beneficios.

En el EP, habiendo utilizado (hoy ya vetustos) blindados soviéticos y occidentales, en el último concurso de hace casi 10 años los Leopard 2A6 (ex-holandeses) eran los que mejor capacidad y precio, tenían pero se los 'bajaron' porque algunos mandos querían T-90, marketeados como baratos y simples ("se arreglan con comba") pero cuando se preguntó cuánto costaban con todo lo que deseábamos resultaba demasiado caro. Idem, en el último concurso de blindados 8x8, los modelos deseados y ofertados fueron más bien 'occidentalizados' y ninguno del tipo BTR. Y podría seguir con MiG-29 noventeros que no vuelan vs. Mirage 2000 ochenteros que sí; etc. etc. etc.. Como peruanos, cuando criticamos o expresamos dudas sobre el material soviético/ruso, es por la experiencia del EP y la FAP.

perdon por el off topic
Idem para mí. Saludos
 
Ese es el problema que Ucrania solo ha estado ganando mediáticamente...
Soportar y ralentizar la invasión inicial, recuperar parte de las ganancias rusas en primavera de 2022, hacer retroceder a rusos o no dejarles ganar tanto en sus ofensivas sucesivas, etc. no es moco de pavo considerando que Rusia tiene más recursos y hombres para poner en la moledora de Ucrania.

Lo que debio hacer es cumplir Minks II y se evitaba todo esto.
Escenario plausible y posible, pero lejos de ser el único y el definitivo. Otro escenario plausible y posible era que eso se tornase como los acuerdos de Múnich de 1939 - ‘pida Kiev’ en vez de ‘pida Praga’. En general, podemos dar opiniones pero decir que algo iba o no iba a pasar de manera definitiva, es demasiado arriesgado.

Y si es mejor decir que no pueden interceptar todo. Si dicen que lo interceptan todo el ciudadano comun no entiende para que hacer un esfuerzo extra si estan sobrados...
Ok, retornando al punto inicial: quién proporciona esos números de misiles lanzados para comparar con los interceptados (esto último, informado por MinDef ucraniano). Importante para saber que tan mal y necesitados están.

Saludos
 
Quien hizo fracasar las negociaciones iniciales fueron Boris y Biden. Dicho por el exprimer ministro Israeli, otros politicos y recientemente un comandate Ucraniano en una entrevista.
Igual que no se dieran los planes rusos iniciales = a guerra larga. Porque segun los rusos van a lograr sus objetivos(que convenienteme van a acomodar a lo que sea que logren cuando se termine esto).

En cuanto al terreno, el conflicto no ha terminado. Si negocian y hacen un paro entoces para mi si es como dices.
Chechenia le dio una paliza a los rusos. Luego de 2 guerras es parte y ahora lucha por los intereses rusos... Seguro un mapa en 1942 difiere bastante del 45...

La mejor opcion para Ucrania era los acuerdos de Minks. Ahora termine como termine va a tener menos terreno y poblacion, asi como una deuda enorme. Aun si le quitan el dinero a los rusos eso no da para todo.
No sabemos ni las bajas ni la cantidad de desplazados y desaparecidos que tiene Ucrania. Asi que no clasificaria de victoria la actual situacion de mantener gobierno.

La resistencia de algunos Ucranianos si es admirable. Las acciones de su gobierno no, para mi aclaro. Pues supuestamente tenian los planes rusos y aun asi no hicieron nada para salir politicamente de esto. Cuando el conflicto termine si Ucrania no tienes las fronteras del 22 perdio definitivamente. Y ahora va perdiendo porque tiene menos territorio.
En cuanto a Rusia, sino aguanta la nueva guerra fria. Pues no logro nada tampoco( victoria pirrica le dicen). Pero para evaluar esto tocara ver unas cuantas decadas. Y ver sino es occidente el que colapsa ante China....
No quiero analizar todo lo que analizas, solo que no digas que "Ucrania solo ha estado ganando mediáticamente" cuando hizo fracasar la invasión original haciendo retroceder a los rusos a donde están hoy. Y si lo ves en un mapa mucho mejor.
 
El río de la muerte cerca de Jersón y los campos de tierra firme caídos: 408.000 obituarios de soldados publicados en Ucrania
Desde junio de 2022 se han publicado en Ucrania 408.000 obituarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27552/4876721/
Terrible numeros... solo de pensar q faltan los heridos mutilados y desaparecido uff es muy triste...
 
Arriba