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Grulla

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La instalación nuclear subterránea iraní puede ser un objetivo difícil para los destructores de búnkeres más grandes de Estados Unidos

Los destructores de búnkeres convencionales más pesados de EE. UU. pueden enfrentar desafíos al penetrar nuevos túneles subterráneos cerca del sitio nuclear de Natanz en Irán.

Las bombas destructoras de búnkeres, o MOP, por sus siglas en inglés, Massive Ordnance Penetrator, más poderosas y profundas del ejército de EE. UU., pueden ser incapaces de penetrar una instalación nuclear enterrada en el centro de Irán, según sugiere el análisis de nuevas imágenes satelitales. Los MOP GBU-57/B de clase de 30,000 libras de la Fuerza Aérea son armas guiadas diseñadas específicamente para penetrar objetivos altamente fortificados, como las instalaciones nucleares subterráneas de Irán, y pueden impactar superficies sobre los objetivos con gran precisión. Más recientemente, se fotografió un raro MOP 'en vivo' en la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman, como puede leer más aquí .



 
Irán planea construir y mantener aviones comerciales con asistencia de Rusia, India y China



Airbus 321 de Irán

En una entrevista televisiva, Mohammad Mohammadi-Bakhsh, destacado funcionario del gobierno iraní, develó los planes gubernamentales para expandir la flota de la Organización de la Aviación Civil de Irán (CAO) con la inclusión de 70 nuevas aeronaves. Esta medida está en línea con su anuncio de 2022 de incrementar la flota de aeronaves de pasajeros del país a 550 unidades durante la próxima década.

“Como parte de este programa, nuestra agenda incluye expandir la flota a 550 aviones, reparar piezas e indigenizar el conocimiento para la construcción de aeronaves dentro del país”, detalló Mohammadi-Bakhsh.

Bajo la dirección del presidente Raisi, Irán ha concentrado esfuerzos en varias áreas críticas. Estas incluyen la adquisición, fabricación y reparación de aeronaves inmovilizadas. Según Mohammadi-Bakhsh, el país necesita 550 aeronaves para satisfacer su demanda de viajes aéreos domésticos.

El gobierno de Irán ha autorizado al sector privado a incorporar y operar aeronaves de tamaño pequeño como parte de la flota de aviación civil de la nación. Esta acción se acompaña del incentivo del gobierno al sector aeronáutico, animándolo a trabajar en nuevos programas para la construcción de aeronaves de pasajeros de origen nacional.

Mohammadi-Bakhsh compartió más detalles sobre sus planes de desarrollo de aeronaves. “Se han sugerido tres plataformas que incluyen aeronaves de 50, 72 y 150 pasajeros para ser utilizadas en el diseño de aeronaves nacionales. Actualmente, estamos fabricando aeronaves de 50 pasajeros en colaboración con la Industria de Fabricación de Aeronaves de Irán y los ministerios de Defensa, Transporte y Desarrollo Urbano, e Industria, Minería y Comercio”.


En un esfuerzo por impulsar la producción de aeronaves nacionales, se ha formado un consorcio compuesto por empresas aeronáuticas chinas, rusas e indias para participar en los programas de revisión de la organización.

Irán, hogar de la aerolínea más antigua de Asia Occidental y la segunda más antigua de Asia, inició su industria aeronáutica hace casi 80 años. A pesar de su larga historia, la aviación general en Irán ha estado en gran parte desatendida. Sin embargo, con estas nuevas iniciativas, el sector parece destinado a recibir un impulso significativo.

Aviacionline
 

Irán desarrolla un misil de crucero supersónico​


Publicado:9 ago 2023 17:57 GMT

Irán adquirió la tecnología necesaria para el diseño y fabricación a nivel nacional de un misil de crucero capaz de viajar a velocidades supersónicas, según informa este miércoles la agencia iraní Tasnim.

Este armamento de nueva generación se encuentra actualmente en etapa de prueba y, a diferencia de anteriores versiones, utiliza un motor de reacción estatorreactor que le permite alcanzar altas velocidades y lo hace difícil de interceptar. Este proyectil "abrirá un nuevo capítulo en las tecnologías de defensa de Irán", destaca el medio.

Estos motores de combustión supersónica, conocidos también como 'scramjet', carecen de compresores y turbinas. Usan la alta velocidad del misil para comprimir el aire entrante antes de la combustión, permitiendo así un vuelo sostenido a velocidades hipersónicas, Mach 5 o más. Dado que el sistema usa aire para la combustión, no tiene que llevar el peso adicional de un oxidante a bordo. Estos atributos clave le permiten ser un arma hipersónica de largo alcance y de tamaño táctico.

Se estima que su utilización mejorará en gran medida el nivel de respuesta y reacción del país en caso de conflicto militar.

A comienzos de junio, Irán presentó su misil balístico hipersónico Fattah, capaz de alcanzar una distancia de 1.400 kilómetros y una velocidad antes de impactar de Mach 13 a Mach 15. De acuerdo con Teherán, a diferencia de otros tipos de misiles, Fattah no puede ser contrarrestado por ningún sistema de defensa actual debido a su tecnología.
 

nico22

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Mehdi H.

@mhmiranusa


Video from inside an Iranian fish boat from the aircraft carrier USS Eisenhower and the Ticonderoga class cruiser USS Philippine Sea in the Persian Gulf. The guy tries to joke with the ships over the radio and finally is asked by IRGCN to leave.
Traducido del inglés al
Video desde el interior de un barco pesquero iraní del portaaviones USS Eisenhower y el crucero clase Ticonderoga USS Philippine Sea en el Golfo Pérsico. El tipo intenta bromear con los barcos por radio y finalmente IRGCN le pide que se vaya.
 
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