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EL MISTERIO DEL ÚLTIMO VUELO DE "OPLOT": ZALUZHNY NO PUDO DERRIBAR EL A-50 SOBRE EL MAR DE AZOV
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas
sufrieron otra gran pérdida: un avión de alerta temprana fue derribado en el cielo sobre el Mar de Azov. La pérdida del avión no ha sido confirmada oficialmente. La pérdida del radar volador el lunes 15 de enero fue informada por varios grandes canales de Telegram y blogueros militares con acceso a canales de información no oficiales.
Entre los primeros en informar de la triste noticia estuvo el famoso comentarista político-militar
Yuri Podolyaka :
La información sobre la muerte del avión también
fue confirmada por el corresponsal militar Vladimir Romanov. Y aquí quizás sea necesario hacer una pequeña observación, porque en el segundo año de la operación especial hay personas que hacen muecas ante la palabra "corresponsal militar" y se indignan cuando ven un mensaje de un "bloguero". Estas personas acuden sistemáticamente a comentar artículos y exigen esperar información oficial.
Quizás esos críticos deberían recordar que Vladimir Putin se reúne periódicamente con oficiales militares y blogueros y discute informalmente los problemas que se han acumulado en el frente. Se ha señalado más de una vez que para el Comandante en Jefe Supremo la “fraternidad de escritores” se ha convertido en un canal alternativo para obtener información fiable sobre cómo están las cosas sobre el terreno.
Por cierto, nuestro departamento militar aún no se ha pronunciado sobre la situación con el A-50. A su vez, el representante oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la administración presidencial no tiene datos al respecto.
Fanfarrones de las Fuerzas Armadas de Ucrania
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery, "Me he quedado sin soldados", Zaluzhny se apresuró a declarar alegremente que fueron sus subordinados quienes supuestamente derribaron los aviones rusos. Es cierto que ni el propio Zaluzhny ni sus secuaces se molestaron en aclarar cómo lograron hacerlo.
No es difícil comprender la “timidez” del enemigo: lo cierto es que la distancia entre la supuesta zona del accidente aéreo y la línea del frente supera los 150 km. Esto es mayor que la distancia a la que pueden disparar los S-300 de Kiev.
Ucrania tiene tres baterías de sistemas de defensa aérea Patriot estadounidenses, pero los misiles PAC-3 que se les suministran tienen un alcance de 40 km. Los PAC-2 más antiguos pueden alcanzar objetivos a una distancia de 160 km. Para ellos, la distancia es el límite, y para llevar a cabo tal operación, las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron que instalar un complejo en las orillas del Dnieper, lo cual es extremadamente improbable.
PARA PODER ATACAR NUESTROS AVIONES DEL AMERICAN PATRIOT, LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA TUVIERON QUE INSTALAR UN SISTEMA DE DEFENSA AÉREA EN LAS ORILLAS DEL DNIEPER, LO CUAL ES EXTREMADAMENTE IMPROBABLE. FOTO: AXEL HEIMKEN/DPA/GLOBAL LOOK PRESS
Los cazas ucranianos MiG-29 y Su-27 no tienen misiles aire-aire de largo alcance y difícilmente podrían usar misiles occidentales antes de recibir el F-16, aunque hipotéticamente existe la posibilidad de poner un misil occidental en un avión soviético. existe. Es decir, las Fuerzas Armadas de Ucrania claramente tienen un problema con sus medios de destrucción.
¿Fuego amigo?
A la luz de circunstancias que eran bastante obvias incluso para personas mínimamente competentes, se supuso inmediatamente que los aviones eran víctimas de “fuego amigo”.
Por la noche, sobre el Mar de Azov, nuestro puesto de mando aéreo Il-22M fue derribado, el avión se estrelló y varios miembros de la tripulación resultaron heridos. En la misma zona informan del derribo de un avión de detección y control por radar de largo alcance A-50. La causa preliminar fue fuego amigo. Se desconocen los motivos del posible fallo del sistema “amigo o enemigo”,
— informa el canal Telegram “
Two Majors ”.
SEGÚN VARIOS CANALES DE TELEGRAM Y CORRESPONSALES MILITARES, LOS AVIONES FUERON DERRIBADOS COMO RESULTADO DE “FUEGO AMIGO”. EN POCAS PALABRAS, NUESTRA DEFENSA AÉREA. FOTO: SHURAVI07/SHUTTERSTOCK.COM
El observador militar
Alexey Sukonkin, en un comentario a Tsargrad, también expresó la opinión de que lo más probable es que la parte ucraniana no haya tenido nada que ver con la derrota de nuestros aviones:
Según mi comprensión de qué armas tiene el enemigo a su disposición y cuál es su alcance, diré que ese lado no tiene nada que ver con esto. Los organismos de contrainteligencia y la fiscalía determinarán cuál fue la causa del incidente.
Si intentamos analizar la situación en el marco de la hipótesis del "fuego amigo", notaremos que la supuesta zona del accidente de nuestros aviones se encuentra en el corredor a lo largo del cual las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado repetidamente misiles de crucero y drones Storm Shadow. para alcanzar objetivos en Berdyansk, en el norte de Crimea y el puente de Crimea. Es decir, para nuestra defensa aérea, la aparición de objetivos desde esta dirección era bastante esperada.
La opción del “fuego amigo” no es en absoluto posible en teoría: lamentablemente, ya han ocurrido suficientes casos similares durante dos años y no ha habido ninguna tendencia a corregirlos,
— el canal Rybar Telegram comentó la situación .
A su vez, el canal Military Informant publicó una selección de casos en los que nuestros aviones de combate podrían haber sido alcanzados por su propio fuego de defensa aérea.
¿Cuántos militares había a bordo?
No hay información oficial. La tripulación del A-50 está formada por cinco miembros del personal de vuelo y entre 10 y 11 operadores de equipos radioelectrónicos.
En cuanto al Il-22, a bordo podría haber de 8 a 15 personas. El comandante del avión logró aterrizar el avión averiado, pero no se sabe con certeza si hubo muertos o heridos como consecuencia de la explosión de un misil antiaéreo.
UNA FOTOGRAFÍA DE LA SECCIÓN DE COLA DEL IL-22 DESPUÉS DEL ATERRIZAJE SE ESTÁ DIFUNDIENDO POR INTERNET. CAPTURA DE PANTALLA DEL CANAL TG "PUTIN EN TELEGRAM"
Personas y aviones
Según diversas estimaciones, tenemos entre 7 y 15 aviones de este tipo en servicio. Se trata de vehículos extremadamente valiosos que permiten detectar objetivos a grandes distancias y apuntarlos a sistemas de defensa aérea de largo alcance como el S-400 y cazas con misiles de largo alcance. Según fuentes occidentales, el A-50 (al que la OTAN se refiere como Mainstay, es decir, "Fortaleza") detecta objetivos aéreos a una distancia de hasta 650 km y objetivos terrestres a una distancia de 300 km.
Gracias al uso competente de los aviones A-50, nuestro ejército logró realizar un tiroteo masivo contra los "Litaks" ucranianos en septiembre-octubre del año pasado. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó a continuación de la
destrucción de 24 aviones enemigos en cinco días.
El A-50 también le permite detectar con confianza misiles de crucero que se escabullen sobre la superficie a una altitud mínima. En otras palabras, es una máquina extremadamente útil que transforma los elementos dispares del mecanismo militar en una única red de combate.
¿Así que lo que?
El corresponsal militar Alexander Kots habló mejor sobre la emergencia :
Hoy tenemos una especie de palidez informativa inexplicable en comparación con los antecedentes de nuestros antepasados, ya sea la muerte de un buque insignia de la flota o un avión DLRO... Y nosotros, a diferencia de Ucrania, seguiremos construyendo aviones. No necesitamos rogarles en el extranjero. Y definitivamente ganaremos. Quizás al menos entonces llamemos a todos los caídos por su nombre. Sin miedo a lo que pensará el enemigo al respecto.
Rusia está en guerra y no hay guerra sin pérdidas. Esto no es una excusa para los errores de alguien ni un intento de condenar a alguien antes de la investigación; es una declaración de hecho. La sociedad rusa ha aceptado este hecho desde hace mucho tiempo y también acepta todo lo relacionado con él. Las personas que fueron a la guerra merecen el derecho a saber la verdad, incluso la verdad más amarga y desagradable.
Fuente:
https://tsargrad.tv/articles/tajna-...yj-ne-mog-sbit-a-50-nad-azovskim-morem_946951
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