Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Creo que el punto que se avanza aquí es más bien que conociendo que ya has mandado gente por un camino y las has perdido varías veces, mantengas el modo de ataque frontal que vuelve a los soldados de facto ‘expendables’)
Esto se ha visto de ambos lados, reiterar el camino de avance (estimo por las minas y anda a saber que otras cosas más), el tema es que solo vemos los avances que salen mal, y los que salen bien? tenemos la proporción? Nos guiamos por los videos que una de las partes (sea cual sea) decide publicar y desde ahí conjeturamos, solo de lo que podemos o quieren que veamos.
simplemente tengas soldados de por sí ‘expendables’ (poco preparados y equipados) para misiones donde las probabilidades de supervivencia sean nulas o casi, y los uses de ese modo reiteradamente.
Es una guerra de conquista y ocupación del terreno, no se desde que parámetros te paras para hablar de soldados "expendables". Cual es la táctica ideal entonces a usar en la conquista del terreno? Estimo que la que sale bien (no sabemos cual). Hace muchos años que nos acostumbramos a conflictos de baja intensidad o de superioridad aplastante... este no es el caso.
Que ambos bandos lo hacen de alguna manera. Pero Rusia, teniendo más cantidad potencial de soldados, puede darse el ‘lujo’ de sacrificar más gente en ofensivas frontales
Nuevamente te preguntaría, crees que hay una mejor alternativa a la ofensiva frontal?
Personalmente, es un debate (creo, sin conclusión posible) de cuanto eres capaz de sacrificar para lograr un fin.
En eso coincido.. Ucrania esta tras los expatriados ahora, no lo estuvo hace 10, 15 ni 20 meses, sino ahora, eso es un dato. Y que Rusia ha perdido mas hombres que los que todos hubiesemos imaginado tambien.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, eso es ‘primera línea’ en ese conflicto: crear ruptura y un camino para la infantería mecanizada, y soportar las operaciones de tomar trincheras y puntos fuertes. Por eso es que se están usando tanques que normalmente deberían estar en el museo. Porque combate ‘tanque contra tanque’ ha sido y es más bien la excepción. Y si el T-62 cualquier otro tanque está en ‘primera línea’, no tienes como garantizar que no te vas a encontrar con un tanque del otro lado que te de un ‘pepazo’ (como ha sucedido algunas veces, de ambos lados).
puma, esta bien claro lo que exprese...de por si, en cierta manera convalidas lo que dije.
No veo el punto en este tipo de reacciones.
vamos amigo!!, hace tiempo que lo venis haciendo....no lo hagas mas y haamos borron y cuenta nueva...
idem!
Saludos
no puma...no hay idem, yo no hago lo que te marque...y acordate, soy moderador, vos no me pidas...yo te pido.
si tenes alguna denuncia hacelo por los medios correspondientes.
pero bueno...listo, estoy seguro que fue algun mal entendido de mi parte...dejemoslo ahi.
 
cualquiera sea la situacion....ES MUY LLAMATIVO.
los aviones rusos se estan "cayendo" en la profundidad de su territorio.

Belgorod, donde cayó el Il-76, se encuentra a 35/40 km de la frontera con Ucrania.

No cualquier misil tiene ese alcance pero también me resulta muy llamativo que sucedió con el sistema de alerta radar del IL-76 o los lanzaseñuelos. No creo que pongan a volar un Ilyushin cerca de la frontera sin esos medios de protección.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Belgorod, donde cayó el Il-76, se encuentra a 35/40 km de la frontera con Ucrania.

No cualquier misil tiene ese alcance pero también me resulta muy llamativo que sucedió con el sistema de alerta radar del IL-76 o los lanzaseñuelos. No creo que pongan a volar un Ilyushin cerca de la frontera sin esos medios de protección.
y a tanta altura.
realmente dudo que hubiesen estado transportando misiles s300...no parece haber una gran explosion o como seria el mismo...
creo que desgraciadamente...si habia 65 prisioneros ucranianos...lo cual "entenderia" la altura de vuelo y (no me descartaria) el conocimiento de la defensa ucraniana sobre dicho vuelo.
de igual forma...es MUY LLAMATIVO.
 
Belgorod, donde cayó el Il-76, se encuentra a 35/40 km de la frontera con Ucrania.

No cualquier misil tiene ese alcance pero también me resulta muy llamativo que sucedió con el sistema de alerta radar del IL-76 o los lanzaseñuelos. No creo que pongan a volar un Ilyushin cerca de la frontera sin esos medios de protección.
Es mas son 70km por q el accidente es en Yablonovo...
Ahi apareció la lista de los 60 prisioneros que iban en el avión...

Lo que noto a que este evento Rusia a traves de todos sus medios está intentando demostrar que llevaba prisioneros y que fue derrivado por los ucranianos... la actividad en los canales de telegram relacionado con el tema son constante... situación que no vi con el derrivo del A-50
 
Este año Ucrania recibirá los primeros cazas F-16 , - Celeste Wolander, subsecretaria de Defensa de EE.UU.

"Estamos trabajando como coalición en el programa F-16 y nuestro objetivo es garantizar la preparación operativa inicial de Ucrania con su programa F-16 en 2024 ", dijo.

Según ella, el programa incluye la formación de pilotos, técnicos, aviones, así como repuestos y municiones.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La nota compara con la GBU-15 (pesada pero limitada en rango) y la GBU-39 SDB (ligera y rango mayor), pero olvida que USA tiene la AGM-154 JSOW como gliding bomb para rangos creo de hasta 130 km - lanzados a gran altura claro. Frente a eso, el artículo especula que el módulo UMPK con la FAB 1500 podría mejorarse tener un rango mejorado de hasta 70 km.. pero hablan de incorporar un motor? Entonces no sé si se pueda aún hablar de una bomba planeadora.

Saludos
EEUU tambien esta viendo de incorporarle un kit de motor cohete a sus bombas planeadoras, salio en The War Zone
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EDITADO. OT
EDITADO. OT
EDITADO. OT
EDITADO. OT
EDITADO. OT
EDITADO. OT
OTs a mansalva.

Tres ediciones en menos de 24. Quedan excluidos del tema por el plazo de tres días.

EDITADO. OT
Sos veterano del tema y del Foro. No hace falta que caigas en este tipo de OT.
 

nico22

Colaborador
Poderío Militar

@PoderioMilitar


Habro hilo sobre el Il-76 derribado... Circula diversa información sobre el avión Il-76 ruso derribado en Belgorod. Lo que se sabe actualmente: Toda la información sobre los prisioneros ucranianos a bordo no está confirmada. Solo lo difunden los medios de comunicación rusos




Algunas personas afirman que el IL-76 derribado patrullaba Oriente Medio y no transportaba prisioneros, y cuestionan la versión oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Fuentes rusas también informaron sobre 63 personas a bordo del avión que se estrelló


Por el momento se ha establecido que el IL-76 se dirigía en dirección "Belhorod - Oskolets", es decir, se alejaba de la frontera de Ucrania y no se acercaba a ella. Fuentes oficiales del Ministerio de Defensa de Ucrania informaron que están investigando la situación

Por lo tanto, no se deje engañar por las provocaciones rusas y espere información oficial de nuestras fuentes. El IL-76 ruso fue derribado durante el despegue.
 
Arriba