Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ayer el Gobierno sufrió un muy duro golpe, al quedar claro que carece del apoyo del Congreso para gobernar a su manera y concretar su proyecto de equilibrio fiscal. Con el retiro del capítulo fiscal de la Ley Omnibus, se pierden 1,5% del PBI, entre mayores gastos y menores ingresos, o sea unos 7.500 millones de dólares.

De esta manera, se vendrá un fuerte ajuste del gasto, que afectará a muchos proyectos en curso. Supongo que el plan F-16 quedará -como mínimo- muy demorado, luego de los graves sucesos políticos de ayer.

Perdone pero no es así, la sacan de la ley Ómnibus para que no entorpezca el desarrollo y aprobación de la mayoría del paquete. Aquellos puntos que se sacan de la ley se volverán a tratar en forma separada, pero esta claro que se tratara. -Se armo todo un paquetazo como para que salga todo, pero sacan ciertos puntos que pueden entorpecer la sanción de la mayoría. No hagamos conjeturas por favor.
 
Ayer el Gobierno sufrió un muy duro golpe, al quedar claro que carece del apoyo del Congreso para gobernar a su manera y concretar su proyecto de equilibrio fiscal. Con el retiro del capítulo fiscal de la Ley Omnibus, se pierden 1,5% del PBI, entre mayores gastos y menores ingresos, o sea unos 7.500 millones de dólares.

De esta manera, se vendrá un fuerte ajuste del gasto, que afectará a muchos proyectos en curso. Supongo que el plan F-16 quedará -como mínimo- muy demorado, luego de los graves sucesos políticos de ayer.
no estoy de acuerdo...fueron por todo, pero no es para debatir aquí.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
nope, el costeo es algo muy serio. Debés incluir costos de adquisición, incorporar una nueva nave, toda su logística, herramentales, entrenamiento de personal técnico, instalaciones, y luego pilotos navegantes etc...
Estás haciendo un análisis en el corto plazo, cuando debería ser a 15/20 años. Los costos van a ser siempre menores entre un C-130 y algo de la categoría del C295. No estamos inventando la rueda sino que es un concepto probado por decenas de fuerzas aéreas

Si la FAA no tuviera el requerimiento de aviones de transporte medio, hace rato sería todo Hércules. Pero quedó demostrado que la Fuerza necesita reemplazar los F-27/F-28. Por simple contraste, un ERJ está lejos pero se aprecia como la opción accesible de momento. Lo ideal es C295/C27J, modelos que se evaluaron. A la compra la faltó poco para concretarse.
 
Estás haciendo un análisis en el corto plazo, cuando debería ser a 15/20 años. Los costos van a ser siempre menores entre un C-130 y algo de la categoría del C295. No estamos inventando la rueda sino que es un concepto probado por decenas de fuerzas aéreas

Si la FAA no tuviera el requerimiento de aviones de transporte medio, hace rato sería todo Hércules. Pero quedó demostrado que la Fuerza necesita reemplazar los F-27/F-28. Por simple contraste, un ERJ está lejos pero se aprecia como la opción accesible de momento. Lo ideal es C295/C27J, modelos que se evaluaron. A la compra la faltó poco para concretarse.
No estoy de acuerdo., para nada. Haber comprado el C295 o el C27 para mi habría sido un error, uno con miles de problemas y un fracaso de ventas, el otro un civil adaptado. Y justamente hago un costeo a largo plazo, pero no voy a discutir. Cada uno tiene su forma de pensar y analizar. Gracias
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
c27 decenas?
Al menos 15 operadores militares. Más de 100 aviones vendidos

Entre C27J y C295, deben sumar más de 50 usuarios. Y la solución C-130/C-27 o C295 andará por arriba de la veintena.

No veo fracaso para ninguno de los dos modelos ni para el concepto del binomio Hercules/mediano. Incluso la FAA también lo consideró, manteniendo el requerimiento. (ni hablar de la casi compra de los C295, la cual bajó un jefe de gabinete).
 
Al menos 15 operadores militares. Más de 100 aviones vendidos

Entre C27J y C295, deben sumar más de 50 usuarios. Y la solución C-130/C-27 o C295 andará por arriba de la veintena.

No veo fracaso para ninguno de los dos modelos ni para el concepto del binomio Hercules/mediano. Incluso la FAA también lo consideró, manteniendo el requerimiento. (ni hablar de la casi compra de los C295, la cual bajó un jefe de gabinete).
Estás sumando dos naves diferentes en esos números. El C27 fue bastante lento de vender y creo que llegan a los 40 o 50 aeronaves en más de 30 años...digamos que es muy pobre para no decir un fracaso, teniendo en cuenta que más de 1/4 fue comprado por el país fabricante. Es un avión robusto, caro y que tuvo problemas de estabilidad por su angosta trocha, hay varios ejemplos dando vuelta x la web
Sigamos con el C295, se ha vendido bastante más, no es un mal avión, pero no neguemos que es un avión civil, digamos militarizado y hasta ahí, y que proviene de alargamientos y modificaciones a partir del C235. No lo veo dándole el uso que soporta el Herck ni el C27.
El c27 está por encima de 50 palos y el c295 unos 30, pero ahí tenés que pensar en todos los costos asociados. y para tener 6 de cada uno de ellos, estimo los siguiente: C27 por encima de los 450 millones usd. y para el C295 unos 300 millones usd. Sin pensar en los tiempos de adquisición, y todo lo asociado a su incorporación. al menos 2 a 3 años.
Con un monto intermedio, 350 millones, me traigo, unos 10 hercks usados actualizados al nivel que tienen el TC-69, y creo que ni comparación. además, el tiempo de incorporación es menor y el de adaptación aquí no existe. Y con una flota de unos 16 a 17 Hercks, muevo el país. Esa es mi posición.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estás sumando dos naves diferentes en esos números. El C27 fue bastante lento de vender y creo que llegan a los 40 o 50 aeronaves en más de 30 años...digamos que es muy pobre para no decir un fracaso, teniendo en cuenta que más de 1/4 fue comprado por el país fabricante. Es un avión robusto, caro y que tuvo problemas de estabilidad por su angosta trocha, hay varios ejemplos dando vuelta x la web
Sigamos con el C295, se ha vendido bastante más, no es un mal avión, pero no neguemos que es un avión civil, digamos militarizado y hasta ahí, y que proviene de alargamientos y modificaciones a partir del C235. No lo veo dándole el uso que soporta el Herck ni el C27.
El c27 está por encima de 50 palos y el c295 unos 30, pero ahí tenés que pensar en todos los costos asociados. y para tener 6 de cada uno de ellos, estimo los siguiente: C27 por encima de los 450 millones usd. y para el C295 unos 300 millones usd. Sin pensar en los tiempos de adquisición, y todo lo asociado a su incorporación. al menos 2 a 3 años.
Con un monto intermedio, 350 millones, me traigo, unos 10 hercks usados actualizados al nivel que tienen el TC-69, y creo que ni comparación. además, el tiempo de incorporación es menor y el de adaptación aquí no existe. Y con una flota de unos 16 a 17 Hercks, muevo el país. Esa es mi posición.
Al menos 15 operadores militares. Más de 100 aviones vendidos

Entre C27J y C295, deben sumar más de 50 usuarios. Y la solución C-130/C-27 o C295 andará por arriba de la veintena.

No veo fracaso para ninguno de los dos modelos ni para el concepto del binomio Hercules/mediano. Incluso la FAA también lo consideró, manteniendo el requerimiento. (ni hablar de la casi compra de los C295, la cual bajó un jefe de gabinete).

Aviación de transporte de la FAA
 
Hola:
espero que si viene los F-16 vengan con paracaidas de frenado,lo considero muy util ese sistema para apoyar los frenos y los neumaticos
BeerchugBeerchugBeerchug

Los F-16 de la RDAF no lo tienen, desconozco sí fue uno de los puntos tenidos en cuenta por la FAA al momento de evaluar la oferta, pero está claro que no fue el más importante porque fue la que finalmente eligió la Fuerza.

En todo caso, no creo que sea un costo exorbitante instalar el carenado y sistemas de accionamiento del paracaídas de frenado a los F-16 de la RDAF sí es que finalmente se adquieran y la FAA considera que es un sistema necesario para la operación de los cazas en las pistas de su brigadas.

Supongo que sí se adquieren los F-16, antes de su entrega deberán pasar primero por una revisión general, esos cazas aún siguen prestando servicio activo en la RDAF.
 
Yo hasta que no veo a la firma, no festejo. Con respecto a los paracaidas, es lo de menos en este momento. Es como si yo en este momento diga que queria los noruegos por su gris perfecto como me gusta, ese si tenia paracaidas ademas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sigamos con el C295, se ha vendido bastante más, no es un mal avión, pero no neguemos que es un avión civil, digamos militarizado y hasta ahí, y que proviene de alargamientos y modificaciones a partir del C235. No lo veo dándole el uso que soporta el Herck ni el C27.
De donde sacas que el C295 es un avión civil militarizado? Le estás errando feo
 
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