Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sr. estamos hablando de Estados soberanos, no personas y menos de su jefe. Se llama disuasión, ese respeto, de no animarse a cruzar el alambrado, de no alentar al vecino o a quien sea a animarse a tomar lo se le ocurra.

No, estas errando los significados.

Disuadir: Convencer a alguien para que desista de una idea o propósito, si queres hablar de Naciones tambien.

Respetar: [a una persona] admirar, apreciar, reverenciar, honrar, considerar, ponderar. [una idea] aceptar, admitir, tolerar. [una norma] acatar, cumplir, obedecer, observar, guardar. (segun la RAE)


https://dpej.rae.es/lema/disuadir
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argentina descartó a China como proveedor militar y comprará 24 aviones de combate a Dinamarca con el aval de EE.UU.

Javier Milei ratificó su sintonía con la Casa Blanca frente al lobby desplegado desde Beijing para obtener un contrato con la Fuerza Aérea que implicaba su dependencia tecnológica con el aparato militar-industrial del régimen comunista

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Otro que se sube a la ola pero no confirma lo de la firmita
Pero este párrafo es lo más cercano a concreción que he leído hasta ahora:

"En las próximas dos semanas, el ministro Petri debería entregar toda la documentación al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para cerrar la operación con Dinamarca. Los fondos para comprar los aviones de guerra están disponibles, y Milei ya tomó la decisión política"

Hasta plazo tiene. Dos semanas.
 


Cambiemos el "eramos" por "nos dejaron"
 
Estsmos tan en la loma que con dos mangos podemos levantar enormemente la faa y el coan y así y todo no podemos.
Estimado, voy a mencionar algo que es una discusión de nunca acabar en este hilo (y en otros), pero no es que no se puede, no se quiere.

El F-16 lo debió haber resuelto la anterior gestión, estaba (y está), la propuesta por aeronaves, el paquete de armas aprobado, los aviones, la decisión de la FAA, el proyecto de renovación de la VI Brigada Aérea, todo! Pero no estuvo la plata, o mejor dicho, no la quisieron poner: 5 millones de dólares para iniciar toda la gestión contractual, el 1% de lo que puede gastar el BCRA en un corrida con el dólar en un solo día.

Por parte de esta gestión el interés está (y los likes en X también), falta la firma.

Habrá que tener un poco más de paciencia.

Saludos!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy en Perfil el periodista Roberto García en su columna habitual de los domingos critica muy duramente la compra -aparentemente la da ya por hecha- de los F-16, dedicándole varios párrafos.

Reproduce todo tipo de argumentos estúpidos y sin sentido, que son viejos, setentistas, que es inoportuno gastar 700 M de dólares en este momento, que habrá negociados por las obras en las bases, justo ahora que no hay obra pública, y varios conceptos más, todos y cada uno lamentables.

Periodista de derecha pero en un medio progresista liberal de izquierda. De a poco van apareciendo las críticas en los medios masivos de comunicación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: Una vez que tengamos los 24 F16 y se vaya planeando una segunda y tercera compra adicional, los A4AR, se los da de baja o se podría generar un escuadrón de Reserva, y que lo vuelen pilotos reservistas los fines de semana?...sería eso posible?
Yo creo, que de comprarse los F-16, estos y los A-4AR, van a operar en conjunto +/-, por un lapso de 10 años.
En el mientras tanto, la FAA, va a tener que poner en funcionamiento, varios proyectos, entre ellos;
-Reemplazo de los F-27/28 cargueros.
- Incorporación de los KC-135.
-Incorporación de más C-130
-Reemplazo de los EMB-312 Tucano
-Reemplazo de los MI-17
-Y por supuesto, reemplazo de los A-4AR.
Si se llega a dar el remplazo de los A-4, no creo que se les pueda estirar más la vida operativa a estos aparatos, ya que muchos de sus componentes, son difíciles de conseguir hoy día.
O sea que en un futuro, va a ser aún peor. Es hora que los A-4, tengan ya un descanso más que merecido, al momento que se decida su baja.
 
Yo creo, que de comprarse los F-16, estos y los A-4AR, van a operar en conjunto +/-, por un lapso de 10 años.
En el mientras tanto, la FAA, va a tener que poner en funcionamiento, varios proyectos, entre ellos;
-Reemplazo de los F-27/28 cargueros.
- Incorporación de los KC-135.
-Incorporación de más C-130
-Reemplazo de los EMB-312 Tucano
-Reemplazo de los MI-17
-Y por supuesto, reemplazo de los A-4AR.
Si se llega a dar el remplazo de los A-4, no creo que se les pueda estirar más la vida operativa a estos aparatos, ya que muchos de sus componentes, son difíciles de conseguir hoy día.
O sea que en un futuro, va a ser aún peor. Es hora que los A-4, tengan ya un descanso más que merecido, al momento que se decida su baja.
A mi me gustaría que hubiese una unidad de Reserva, para que se mantengan activos aquellos pilotos que se han retirado...tal vez sueño...
Tbn hacen falta más Bell 412/212/N y algunos H500 más.
 
Arriba