Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias.
Se sabe esactamente donde se encuentran los de Rio Gallegos y Chubut?
En Rio Gallegos dentro del predio de la X Brigada Aerea.
Y en Chubut en Bahia Solano,Departamento Escalante,a 25 km al Norte en linea recta desde la IX Brigada Aerea,está a orillas del Atlantico,todas estas zonas son Zonas Militares con acceso restringido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, pero el artífice de dar un principio de solución a su problema, fue @purilacroix . Yo solo traslade información para aquí y para allá.
Le fue bloqueado el anterior pasword, dado que presentaba ciertos inconvenientes. Revise la compu, porque debe tener algún bicho dando vueltas.
Mi agradecimiento a Purilacroix .
 
No,remotorizar un KC-135E sale mas caro que todo el avion,imposible para la FAA.
Sin lugar a dudas que lograr capacidad estrategica de reabastecimiento en vuelo en estos tiempos es una cuestion de estado para Argentina,cuando en 1978 se compraron los dos KC-130 NUEVOS!!! y se entregaron en 1979,habia un gobierno militar que requeria urgente tener esta capacidad que no la tuvo en la Crisis del Beagle,hoy es una cuestion de estado como lo son los F-16,el armamento,la logistica y el adiestramiento.
Es cierto FMS respondió que por el momento los KC-135R son escenciales estrategicamente hablando para USA y la OTAN,pero hay opciones si USA quisiera que la FAA tenga esta capacidad.Veremos como evoluciona todo esto,pero no lo veo viable por unos cuantos años mas.
Si USA lo determina le será dificil para la FAA tener capacidad REV, si lo acepta USA siempre saca un conejo de la galera y satisface los requerimientos.Veremos,pero no habrá KC-135R por mucho tiempo, y si la opcion es el KC-10 Extender USA lo dará a conocer.Hay consideraciones estrategicas muy grandes en el medio como multiplicador de fuerzas que siempre serán objetadas por su amigo.
Muchas gracias estiamado.
Saludos.
 
Amigos

Un aporte del tocpic de transportes de la FAA





























KC-135E

Saludos
 
En Rio Gallegos dentro del predio de la X Brigada Aerea.
Y en Chubut en Bahia Solano,Departamento Escalante,a 25 km al Norte en linea recta desde la IX Brigada Aerea,está a orillas del Atlantico,todas estas zonas son Zonas Militares con acceso restringido.
Dentro del predio? es seguro hacer practicas de lanzamiento de bombas tan cerca de la base y la ciudad?
Tiene algun tipo de blancos fijos para hacer las practicas?
No es para ingresar ni nada, es que hay un simulador de vuelo que incorpora la X brigada y me gustaria usar el mismo poligono para practicar.
Gracias
 
Dagger
Veo que este concepto fundamental de la guerra aerea,aun no fue aprendido.
La Fuerza Aerea Argentina no hace la guerra desde sus asientos de paz,desde sus Brigadas y Bases Aereas,las realiza bajo el concepto de despliegue de Escuadrones Aeromoviles,bajo el criterio de hacer la guerra desde posiciones relativas favorables explotando la movilidad,velocidad,capacidad de despliegue y versatilidad de sus medios sean materiales o humanos.
La FAA tiene en el NOA la BAM JUJUY,BAM SALTA,BAM TARTAGAL,BAM ORAN,BAM TUCUMAN,BAM FORMOSA,BAM LAS LOMITAS,BAM POSADAS,BAM IGUAZU,BAM CORRIENTES,BAM MERCEDES,BAM RESISTENCIA,BAM SANTIAGO DEL ESTERO y asi infinidad de Bases Aereas de Despliegue Operativo (BAMDO).
Si por alguna razon de crisis con empleo del poder aereo,o de contingencia con emergencia natural,de inmediato se conforman estas Bases Aereas Militares,tan solo se requiere una pista de aterrizaje,una plataforma para movimientos de aviones y suministro de combustible,todo lo demás se encargan los Escuadrones Aeromoviles,que desde 1977 tienen sobrada experiencia en armar una Base Aerea de la nada o con minimas capacidades de infraestructura.
Asi se conformaron en 1982 la BAM SAN JULIAN,BAM TRELEW,BAM SANTA CRUZ
El concepto de despliegue del Escuadron Aeromovil implica no solo al vector aereo,sino el Escuadron Tecnico para mantenimiento,el Escuadron Seguridad Terrestre,la Artilleria Antiaerea, las comodidades para alojamiento del personal tecnico,de seguridad,y otros,SCI,transporte terrestre,desde el cocinero y las cocinas,hasta las mesas y los bancos para comer,todo se despliega en dias para conformar una BAM,se coordina con el gobierno del lugar para usar facilidades de alojamiento,aseo,racionamiento y otros,en los aeropuertos se utilizan al maximo todas sus capacidades de infraestructura y servicios.






BAM SALTA



BAM IGUAZU




BAM RESISTENCIA




BAM SANTIAGO DEL ESTERO
Y como cuadraria la incorporación del F16 siendo que es un avion un poco "mimoso" para ese tipo de despliegues
 
Perdon por el off topic
Ese Comando Aereo trabajaba coordinado en el teatro de guerra con Chile con las maniobras del III Cuerpo de Ejercito y la V Brigada de Infanteria del EA en el noroeste ?
Durante la crisis con Chile del 78 el aeropuerto de tucuman estaba ubicado al borde de la ciudad al lado del hipódromo y del parque 9 de julio y se abrió una calle de rodaje desde un extremo de la pista hasta el parque y bajo los árboles estaban estacionados los A4
 
Si,KC-135R motorizado con CFM 56,que USA no entrega por ahora,tal vez por unos 10 años más.
KC-135E no habria problemas mayores,pero KC-135R con CFM 56,los mismos motores que el T-99 es muy dificil.
La FAA requirió KC-135R/ CFM 56 y full glass c.,para tener reabastecedor por 25 años por lo menos.

Para mi será similar a la del E-3A de la NATO, tiene las mismas pantallas Rockwell Collins de nuestros C-130 modernizados. Pero con la pantalla central del KC-135R.

Cabina de nuestros C-130 modernizados.
 
Porque este es el T-90 que muy pronto lo verá low viz saliendo de su ICM en el AMQ,y la FAA tiene en planes adquirir un DH6C-300 que seguramente será T-91.
Creo yo que si se adquieren los dos ultimos,el quinto y sexto ERJ 140LR,serán T-94 y T-93, quedando el Escuadron ERJ 140LR del T-93 al T-98.

opino que seria mejor reutilizar matriculas y que los Twin se queden del T-81 al T-90
 
Si USA no se desprende de los R que tiene, hay probabilidades que se de pedir un KC-135E remotorizado a R y recorrido a nuevo o que nos entreguen alguno de otro país? SINGAPUR o FRANCES?
Creo que los de Singapur ya fueron vendidos.
 
Amigos

KC privado


Hans Jacobs photographed this former Republic of Singapore Air Force (RSAF) KC-135R Stratotanker during a test flight at Singapore/Changi on 11 January 2022.

The tanker, registered N569MA (ex 750, c/n 18626/T0665) with Meta titles and in a strikingly attractive camouflage scheme, is expected to be delivered soon. On Friday 14 January, the tanker made another test flight.

The RSAF retired their four Stratotankers in 2019. All tankers were sold to Meta Aerospace in September 2020, and two of these have since been seen flying from March ARB (CA). The other two tankers, N569MA and N572MA (ex 752, c/n 17942/T0357) are still in Singapore for various upgrades before being flown to the USA.

 
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