Es muy lindo, y hay varias excursiones adentro que son muy interesantes. Obviamente cada incendio le deja una cicatriz que perdura muchos años, y son notorias desde el propio ingreso del parque. Desaparecer, no va desaparecer, e irreconocible, bueno, cada año es un poco más irreconocible tanto por la mano de la naturaleza o como por la de la civilización. Por ejemplo, si mal no me equivoco, a Bahia Rosales, o muy cerca, que es donde está el incendio, el asfalto llegó hace poco. Un poco eso es parte del problema, en la medida que se hace más accesible, mas gente llega y seamos sinceros, no todos son respetuosos de las reglas del parque, y la que parece más difícil de seguir es "no hagan fuego" menos cuando hay riesgo extremo de incendio, y para eso es fundamental los guardaparques, que durante las últimas semanas tuvieron algunos inconvenientes.Hace tiempo tengo ganas de ir a conocer el parque Los Alerces, antes que desaparezca o quedé irreconocible
Los van a sacar a rebencazos de nuevo...Espero no sea peor, ya que los Pobladores de la zona no andan con vueltas...Jodido meterse con la gente de El Foyel
A primera vista, creería que no es el camino que parte de El Foyel… y leyendo por tercera vez, lo dice la propia noticia, están usando el camino de montaña. Les espera una semana movidita.Los van a sacar a rebencazos de nuevo...Espero no sea peor, ya que los Pobladores de la zona no andan con vueltas...Jodido meterse con la gente de El Foyel
Para que quieren acceder, trabajan, viven ?Bloqueo en Vaca Muerta: mapuches reclaman en el acceso al yacimiento Loma La Lata
Bloqueo en Vaca Muerta: mapuches reclaman en el acceso al yacimiento Loma La Lata
La Comunidad Painemil asegura que tres de sus integrantes que trabajan en maestranza fueron víctimas de discriminación y maltrato.www.google.com
Me pasó lo mismo la primera vez que lo leí… no "reclaman acceso", "reclaman en el acceso". Pero más que un reclamo, es un bloqueo.Para que quieren acceder, trabajan, viven ?
Le voy a responder, en una forma corta y muy simple.Me pasó lo mismo la primera vez que lo leí… no "reclaman acceso", "reclaman en el acceso". Pero más que un reclamo, es un bloqueo.
"Acá nosotros nos reservamos el derecho de admisión porque el yacimiento está dentro de nuestro territorio. Les dimos dos horas para que nos den una respuesta y, si no, vamos a endurecer la medida de fuerza", anunció Paynemil.
La verdad, entiendo su punto pero no sé si es lo importante. A mi lo que me interesaba era diferenciar si era un reclamo pacífico o un bloqueo ilegal más allá de la cosmovisión o intereses que puedan tener. Insisto, considero que es un bloqueo.Le voy a responder, en una forma corta y muy simple.
El concepto de territorio, para todos los pueblos originarios, no es el mismo que el nuestro consecuentemente se producen estás cosas.
No obstante, en el caso de los Mapuches infiero, que priman otros intereses, que trascienden los originales territorios de caza, lugares sagrados etc.
hace un tiempo cuando el Gobernador de Neuquen aprobó el tema de la consulta a los pueblos originarios, o algo por el estilo, dijeron clarito clarito que lo que querían eran regalías de lo que producía Vaca Muerta, como siempre es un tema de plata.Me pasó lo mismo la primera vez que lo leí… no "reclaman acceso", "reclaman en el acceso". Pero más que un reclamo, es un bloqueo.
"Acá nosotros nos reservamos el derecho de admisión porque el yacimiento está dentro de nuestro territorio. Les dimos dos horas para que nos den una respuesta y, si no, vamos a endurecer la medida de fuerza", anunció Paynemil.
Está bien, ambos tenemos diferentes puntos de vista, y para ambos es absolutamente respetable.La verdad, entiendo su punto pero no sé si es lo importante. A mi lo que me interesaba era diferenciar si era un reclamo pacífico o un bloqueo ilegal más allá de la cosmovisión o intereses que puedan tener. Insisto, considero que es un bloqueo.
Aclaro, corto y simple, todos tenemos derecho a reclamar (como nos permiten las leyes), nadie tiene derecho a bloquear.
Debo confesarle que a veces sus comentarios me dejan completamente perplejo. No sé por qué siento que traté de darle una mano explicándole una noticia y quedé como que estoy justificando otra cosa. Será cosa mía. Saludos.Está bien, ambos tenemos diferentes puntos de vista, y para ambos es absolutamente respetable.
saludos
Vizcacha
Yo no ando bien de salud, hay días que estoy mejor otras peor, tal vez ud. no este al tanto sufro de Alzheimer, que no solo afecta mi forma de pensar, también afecta mi motricidad por ejemplo temblores, caminar estabilidad, lo hago público ya que mucha gente en el foro está al tanto, ya ve, que no es algo particular con UdDebo confesarle que a veces sus comentarios me dejan completamente perplejo. No sé por qué siento que traté de darle una mano explicándole una noticia y quedé como que estoy justificando otra cosa. Será cosa mía. Saludos.