Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Necesitamos Bell 214ST de segunda mano



No nos gusta esa "banana".nnoo. Unos tiene ruedas y otros no?, que onda?.:confused::mad:
 
La ventaja del Bell 412,es que es un helicoptero conceptualmemte mas nuevo,con cuatro palas,motor mas potente,mas silencioso,con tecnologia moderna FADEC.
Pero los Bell 412/ UH-1N son mas operativos,no se fabrican mas hace años,estan totalmente desprogramada su fabricacion,es un helicoptero antiguo.
Pero para transportarlo en C-130H es mas conveniente el Bell 212 o UH-1N.
Y finalmente un Bell UH-1N es mucho mas barato que un Bell 412 usado.Veremos cual es el analisis final de la DG3P y CAyA sobre el helicoptero a adquirir en el futuro,que sin lugar a dudas será usado por la situacion imperante,tal vez se inclinen por el Bell 412 para seguir aumentando la flota y no importe el despliegue en C-130H o tal vez elijan al UH-1N por esa ventaja aunque sea un helicoptero muy antiguo y discontinuado.

Buenas noches @BIGUA82

en relación a lo hablado ayer y explicado sobre la función de los Mi-17 en la Antártida, y la importancia de la autonomía, el UH-1H cómo está respecto a esa cualidad?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches @BIGUA82

en relación a lo hablado ayer y explicado sobre la función de los Mi-17 en la Antártida, y la importancia de la autonomía, el UH-1H cómo está respecto a esa cualidad?
No,carece de autonomia,es como un Bell 212 del Escuadron Skua,Matienzo,Petrel,Esperanza y no mas....con poco peso se puede llegar a Marsh y Jubany..no mas de 450 km de alcance.Es un helicoptero mediano
 
Última edición:
No,carece de autonomia,es como un Bell 212 del Escuadron Skua,Matienzo,Petrel,Esperanza y no mas....con poco peso se puede llegar a Marsh y Jubany..no mas de 450 km de alvance.Es un helicoptero mediano

muchas gracias.
ojalá se pueda encontrar un reemplazo con buena autonomía para los mi-17

recuerdo también que Isaac dijo que habían sido ofrecidos tritones. Entiendo que ahí si hay un buen alcance.

en fin, ojalá tengan su digno reemplazo
 
1988

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Como separador y descomprimidor,lo encontré esta mañana.
Si les intersa a los foristas este es el manual de Materiales y Equipo,Tablas y algo de operaciones del IA-58 PUCARA edicion 1986.
Aqui tienen la informacion sobre armamento,la seleccion de la Master de Armamento.
Los FFAR se pueden lanzar en salvas o todos juntos,pero mejor lo leen Ustedes.

Fabulosoooooo muchas gracias Don Bigua!!!!
Alos que nos gusta el modelismo es una fuente de info increíble
 
1988


-Viendo como se están utilizando hoy los UAV "kamikazes" en Ucrania
se imaginan la capacidad táctica que tendría hoy un Pucara con un
Bigua cargado con 40Kg de altos explosivos capaz de pegarle en
la frente a cualquier cosa que se mueva.

-Un MQ-2 Bigua volando al nivel del mar tenia un alcance de 360 Km o 68 Min
a 415 Nudos (769 Km/h) si vuela a 9.500 Mts su alcance es de 760 Km o 90 Min
a 365 Nudos (676 Km/h) y podía llevar una carga útil de hasta 40 Kg



Saludosss
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Full Aviación

4 min ·

ERJ-140 LR T-96 "Paloma Gaucha"
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
De no mediar inconvenientes, el ejemplar ERJ-140 LR T-96 "Paloma Gaucha" de la Fuerza Aérea Argentina; estaría arribando el próximo lunes 19 de febrero 2024 a la I Brigada Aérea "El Palomar".
La aeronave, ya en manos de argentinas, se encuentra concluyendo los vuelos de comprobación/aceptación. Según constatamos, el T-96 tiene previsto partir mañana -sábado 17/02/2024- hacia Argentina.||

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Les habia contado que el T-96 habia realizado su vuelo de prueba el miercoles en Springfield Airport con tripulacion estadounidense,esa misma tarde la tripulacion argentina con veedores de Regional One Inc a bordo comenzó con los vuelos de aceptacion,surgieron unas pocas novedades todas solucionables en horas y volvió a salir,ayer hizo otro vuelo y el T-96 esta listo para poner rumbo al sur,a El Palomar.
Los otros dos ERJ 140LR estan muy avanzados en sus inspecciones.Lo siento Finback
No será presentado con el TC-111,que demorará unos 10 dias mas en finalizar su pintura y reparaciones de interiores.Será por separado.
 
Última edición:
Se me ocurre que a todos los que operaron/operan Drones Mirach y similares en algún momento se les pasó por la cabeza tocarlos para usarlos simil in Misil Crucero .
 
Arriba