Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Con desarrollo se hubiese convertido en un hermoso misil crucero.
Que capacidad única hubiese sido!
 
Les habia contado que el T-96 habia realizado su vuelo de prueba el miercoles en Springfield Airport con tripulacion estadounidense,esa misma tarde la tripulacion argentina con veedores de Regional One Inc a bordo comenzó con los vuelos de aceptacion,surgieron unas pocas novedades todas solucionables en horas y volvió a salir,ayer hizo otro vuelo y el T-96 esta listo para poner rumbo al sur,a El Palomar.
Los otros dos ERJ 140LR estan muy avanzados en sus inspecciones.Lo siento Finback
No será presentado con el TC-111,que demorará unos 10 dias mas en finalizar su pintura y reparaciones de interiores.Será por separado.
En TikToc andan dando vueltas videos de la persona que mantiene "vivos" estos aviones almacenados.
En uno de ellos, muestra como sube y lo pone en marcha a pesar de que se ve que en el tablero faltan instrumentos y tienen carteles rojos de advertencia.
Voy a ver si los encuentro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cruzarán para Traslasierra? Todo un evento...
Siempre es como una tradicion desde hace unos años en la EAM,cuando llegan los Candidatos,futuros Cadetes en potencia a rendir sus ultimos examenes,que los A4AR hagan unos pasajes sobre la EAM...como para incentivarlos a estudiar esos dias y rendir mejor...es una muy linda experiencia para los Candidatos que son despedidos por sus padres en el ingreso,en las Dos Torres historicas y está la Banda de Musica y Guerra ejecutando marchas militares,son formados y llevados hacia el interior por los Cadetes de IV Año....y comienza la gran aventura que durará toda la vida...o 38 a 42 años de servicios a la Patria o más tambien.
Un poco mas civilizada que el ingreso a USAFA en Colorado Spring es....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En TikToc andan dando vueltas videos de la persona que mantiene "vivos" estos aviones almacenados.
En uno de ellos, muestra como sube y lo pone en marcha a pesar de que se ve que en el tablero faltan instrumentos y tienen carteles rojos de advertencia.
Voy a ver si los encuentro

El T-96 solo con primer haciendo en enero de 2024 los vuelos de pruebas,ahora esta low viz,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En TikToc andan dando vueltas videos de la persona que mantiene "vivos" estos aviones almacenados.
En uno de ellos, muestra como sube y lo pone en marcha a pesar de que se ve que en el tablero faltan instrumentos y tienen carteles rojos de advertencia.
Voy a ver si los encuentro
Me imagino que solo ERJ 140LR debe haber mas 50.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya está disponible “Despliegue de medios en el continente”, el quinto capítulo de “La Fuerza Aérea en Malvinas” en versión digital.
En esta entrega se narra el enorme esfuerzo de despliegue de las unidades de asiento a las bases patagónicas que, puesto que los medios aéreos pesados estaban comprometidos al puente aéreo
a Malvinas, debieron recurrir a aviones de enlace y a medios terrestres.
Además, las tripulaciones hicieron sus primeras experiencias de volar sobre el mar, se realizaron múltiples lanzamientos de armamento para probar su efectividad y se probaron diferentes configuraciones para alcanzar objetivos en el área de Malvinas.
Los testimonios de los veteranos de guerra reunidos por la Comisión Batalla por Nuestras Islas Malvinas (BANIM), y todo lo que en estos cuarenta años se fue develando del lado británico, dieron forma a “La Fuerza Aérea en Malvinas”, una obra de más de 1000 páginas que ahora se editan en formato digital.
Mensualmente se irán subiendo a nuestro sitio web oficial los diecinueve capítulos que conforman esta obra ineludible para historiadores, para amantes de la aviación y para nuestra Fuerza Aérea.
Descargalo en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/.../fuerza-aerea-en-malvinas...
#LaFAAenMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de helicóptero y texto que dice La Fuerza Aérea en Malvinas Comisión Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas BANIM 22 II//IIA Carlafarsa

 

Sparrow

Colaborador
Ya está disponible “Despliegue de medios en el continente”, el quinto capítulo de “La Fuerza Aérea en Malvinas” en versión digital.
En esta entrega se narra el enorme esfuerzo de despliegue de las unidades de asiento a las bases patagónicas que, puesto que los medios aéreos pesados estaban comprometidos al puente aéreo
a Malvinas, debieron recurrir a aviones de enlace y a medios terrestres.
Además, las tripulaciones hicieron sus primeras experiencias de volar sobre el mar, se realizaron múltiples lanzamientos de armamento para probar su efectividad y se probaron diferentes configuraciones para alcanzar objetivos en el área de Malvinas.
Los testimonios de los veteranos de guerra reunidos por la Comisión Batalla por Nuestras Islas Malvinas (BANIM), y todo lo que en estos cuarenta años se fue develando del lado británico, dieron forma a “La Fuerza Aérea en Malvinas”, una obra de más de 1000 páginas que ahora se editan en formato digital.
Mensualmente se irán subiendo a nuestro sitio web oficial los diecinueve capítulos que conforman esta obra ineludible para historiadores, para amantes de la aviación y para nuestra Fuerza Aérea.
Descargalo en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/.../fuerza-aerea-en-malvinas...
#LaFAAenMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de helicóptero y texto que dice La Fuerza Aérea en Malvinas Comisión Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas BANIM 22 II//IIA Carlafarsa
Espero que este año en la Feria del Libro estén en venta los ejemplares físicos así puedo adquirir tan valioso documento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se le notan los años a mis amados RR Spey, necesitan unos segundos para estabilizarse y poder soltar frenos
Estimado Bf....estos motores siempre fueron asi,con esos segundos de cambio de regimen.
En el CNBR que teniamos RR AVON 101,hermano mayor del RR Spey,en ALFA,sin tips,sin bombas, a los 80 nudos (kts) aproximadamente sentia la aceleracion total del motor con el cambio de regimen,solo los entendidos lo sentian en los auriculares de los cascos,en la cola y el empuje en el asiento MB.
Verdaderos chupa-comprime-quema-sopla.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos dias un forista escribió que el EDA comenzará en 2025 a dar de baja a los C-235,que son nueve (9) en total operativos hoy en dia,averiguando desde ese mismo dia con Retirados del EDA,me dijeron que estan sin potencial,estan "acabados",con todos sus ciclos cumplidos para el 2025/26,muy bien mantenidos pero no los ofrecerian para seguir operando como transporte mediano,habria que hacerles refuerzos estructurales importantes,cambios de motores,etc,Voy a seguir buscando informacion como para llegar a una conclusion factica sobre los Nurtanios del EDA que operan desde 1988.
Que diran los foristas españoles?
 
Última edición:
En TikToc andan dando vueltas videos de la persona que mantiene "vivos" estos aviones almacenados.
En uno de ellos, muestra como sube y lo pone en marcha a pesar de que se ve que en el tablero faltan instrumentos y tienen carteles rojos de advertencia.
Voy a ver si los encuentro
Ya los encontré.


https://www.tiktok.com/@shazadvirjee/video/7303207889655713066?_r=1&_t=8jwm4vyXHLK

https://www.tiktok.com/@shazadvirjee/video/7311175038961470763?_r=1&_t=8jwm1VMOh5a

https://www.tiktok.com/@shazadvirjee/video/7235852779762306350?_r=1&_t=8jwlvHvynf4

https://www.tiktok.com/@shazadvirjee/video/7243643682279230766?_r=1&_t=8jwloOukfgc

Se puede ver toda la flota almacenada y en uno de los videos, un Airbus ex Aerolineas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hace unos dias un forista escribió que el EDA comenzará en 2025 a dar de baja a los C-235,que son nueve (9) en total operativos hoy en dia,averiguando desde ese mismo dia con Retirados del EDA,me dijeron que estan sin potencial,estan "acabados",con todos sus ciclos cumplidos para el 2025/26,muy bien mantenidos pero no los ofrecerian para seguir operando como transporte mediano,habria que hacerles refuerzos estructurales importantes,cambios de motores,etc,Voy a seguir buscando informacion como para llegar a una conclusion factica sobre los Nurtanios del EDA que operan desde 1988.
Que diran los foristas españoles?
Que no son Nutarnios y que están para la chatarra o museo, ni a 100€ se venden.

Edito: son CASA/IPTN.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fernando
Excelente aporte,es como me contaron los que fueron a ver por primera vez a los ERJ140LR," hay tantos para elegir!!!,creo que conté rapidamente mas de 50" (SIC) asi me lo describian al lugar,muy bien mantenidos.Muchas gracias por subir estas imagenes,asi muchos conocen el mercado del avion usado por afuera del FMS y del AMARC.
Por ahora cuatro de esos ERJ serán integrantes del Escuadron II del G1TA,veremos si el quinto y el sexto en 2025,pero para mi seran tan solo cuatro por ahora aunque el BAPIN establece seis (6) ERJ .
El precio de esos aviones es muy favorable para sustituir a los F-28,son muy baratos de mantenimiento,muy baratos para operar y con mucha logistica en USA y Brasil,simuladores de FS en San Pablo.Potencial para 20 años.Cierra por todos lados.
 
Última edición:
Arriba