nico22
Colaborador
Poderío Militar
@PoderioMilitar
·
11min
El ejército ruso instala una bandera en uno de los edificios de la planta de coque de Avdiivka.
Yo creo que en las 3 hubo retirada masiva de los Rusos... en ningún momento los Ucranianos estuvieron 3 dias seguidós intentando romper una fortificación para ingresar a dichas ciudades... lo que mas que han luchado por la toma de una ciudad es en Robotino como para marcar diferencia entre unas y otras
Para mi,no,ninguna
Ninguna de esas, recuerdo que de Jerson dias antes de retirarse los rusos de ese lado del rio, empezaron a evacuar a los civiles que habian colaborado con la admin rusa. Si se hubiesen recuperado en batalla hoy serian ruinas tipo Bakhmut.
Una cosa es retirarse durante una batalla,como en Advika y otra retirarse sabiendo que no tenes medios o no te conviene defenderte.Retirada masiva de rusos porque estaban aburridos?
"Recuperado en batalla"...
Tenemos la falsa idea de que la conquista de una ciudad si o si se tiene que ser casa por casa, y dejar la ciudad totalmente destruida. Eso es falso, es un error conceptual.
Los defensores deciden si defender la ciudad calle por calle o no, los atacantes deciden si atacan frontalmente la ciudad o no. Si el enemigo genera las condiciones (control de fuego sobre toda la ciudad, control de fuego sobre las líneas logísticas y accesos, etc, etc) en la que los defensores saben que no tienen chances de una defensa eficaz, y los defensores deciden marcharse "a posiciones ventajosas", bajo ningún punto de vista esa ciudad "no fue conquistada en batalla". Es una conquista tan valida como una casa por casa.
Saludos
Es un arma de destruccion masiva (el VX)Igualmente Last su uso supondria un dolor de eggs para Rusia ahora,no estan catalogadas como de destrucción masiva?
Es darle a occidente su Tonkin
Hola Harry,Una cosa es (1ra.) retirarse durante una batalla,como en Advika y otra (2da.) retirarse sabiendo que no tenes medios o no te conviene defenderte.
Que es una victoria seguro,pero la forma no es lo mismo.
Y no,no fue conquistada,fue tomada sin luchar,cosas muy distintas
Si totalmente,una victoria es una victoria,sin importar la forma.Hola Harry,
Son matices "semánticos".
Sinceramente prefiero la segunda a la primera (entiendo que tu también). Independientemente de eso, el resultado es que la ciudad cambio de manos.
Tecnicos saludos.
Ucrania recupero esas ciudades. Por las escusas reales o no que puedan poner los rusos y pro rusos.Hubo combates preparativos y luego durante varios días para lograr ingresar a tales ciudades - basta recordar los distintos reportes de la época como los del Military Summary Channel a partir de 06.09.2022 por ejemplo (para la contraofensiva hacia Kupyansk). Que los rusos dijeran que fue porque los ucranianos se enfrentaron a unidades poco preparadas, que se retiraban para proteger a la población, que se fueron de Kharkiv ahí ya no tenía 'población ruso-hablante', o en suma que se retiraban victoriosamente; es otra cosa. En todo caso, fue otro tipo de operación, distinta a la guerra de trincheras actual donde los avances son a paso mucho más lento. Pero eso no hace tales ganancias 'menos'. Saludos
Pensaba en lo mismo (lo que está en negrita).Si totalmente,una victoria es una victoria,sin importar la forma.
Pero una batalla tambien,ahi radica la diferencia para mi.
No desmerezco lo hecho por los ucranianos,pero en esto tambien esta la diferencia de bajas.
Unos luchan hasta agotar opciones,el otro se retira sin ponerse colorado.
Una cosa es retirarse durante una batalla,como en Advika y otra retirarse sabiendo que no tenes medios o no te conviene defenderte.
Que es una victoria seguro,pero la forma no es lo mismo.
Y no,no fue conquistada,fue tomada sin luchar,cosas muy distintas
Si totalmente,una victoria es una victoria,sin importar la forma.
Pero una batalla tambien,ahi radica la diferencia para mi.
No desmerezco lo hecho por los ucranianos,pero en esto tambien esta la diferencia de bajas.
Unos luchan hasta agotar opciones,el otro se retira sin ponerse colorado.
Aunque me da la sensación que, a veces, se le resta mérito a los ucranianos cuando Rusia se repliega. Que no puedas defender una posición implica que quien tienes en frente tiene la capacidad de hacerse con ella.
Saludos.
retirada por falta de logística o no, son victorias ucranianas, no hay que darle vuelta al asunto.Yo creo que en las 3 hubo retirada masiva de los Rusos... en ningún momento los Ucranianos estuvieron 3 dias seguidós intentando romper una fortificación para ingresar a dichas ciudades... lo que mas que han luchado por la toma de una ciudad es en Robotino como para marcar diferencia entre unas y otras
Maciel,no pudieron ni con un puente,lo derrumbaron los rusos al retirarseEnorme error, amigo.
Ejemplo Jerson: No sé luchó casa por casa, es cierto. Pero la lucha estuvo en todo alrededor. Creo que te estás olvidando de los combates y los avances constantes que hacían los ucranianos en los escalones defensivos alrededor de la ciudad meses previos a la retirada rusa.. Hubo un trabajo constante de dañar las líneas logísticas, el acoso y presión constante a las posiciones rusas alrededor de la ciudad de Jerson, por ejemplo. Fue una gran batalla desde lo táctico y lo estratégico.
Que los rusos se retiren implica un montón de cosas, cómo que no estaban dispuestos a perder personal en una ciudad que no sabían si podían defender.
Que los rusos sean más pragmaticos y prefieran no aferrarse a ciudades es espectacular. Eso no quiere decir que el enemigo no sea el culpable de llevar a los rusos a esa situación... Si no hubiera habido combates previos, los rusos nunca se hubieran retirado.
Exacto. Es una derrota o una conquista de igual manera, cambian los matices y las formas, nada más. Pero una retirada implica un montón de cosas, por ejemplo, lo que marco en negrita.
Saludos
Mi memoria no es mala, es malísima. Así que tu me sabrás corregir, pero ¿el puente en si no estaba inutilizado? Recuerdo que habían montado un puente de pontones al amparo de la estructura del puente.Maciel,no pudieron ni con un puente,lo derrumbaron los rusos al retirarse
en ningun momento puse en debate la victoria de Ucrania por recuperar ciudades...retirada por falta de logística o no, son victorias ucranianas, no hay que darle vuelta al asunto.