Las tropas rusas han avanzado al norte de Novoprokopovka y luchan en la aldea de Rabotino en la zona de Zaporozhye.
Las fuerzas rusas continúan con una ofensiva en dirección a Zaporozhye, destruyendo y haciendo retroceder las formaciones enemigas. Esto se desprende de informes de corresponsales de guerra rusos y de las propias fuentes ucranianas.
En particular, actualmente se libran combates dentro de los límites de la aldea de Rabotino, en dirección a Zaporozhye. Anteriormente, esta aldea fue capturada por las fuerzas ucranianas, pero ahora la situación en el frente ha cambiado. Los combates se desarrollan en las afueras occidentales del pueblo, informan los corresponsales militares.
Además, las tropas rusas avanzaron al norte de Novoprokopovka. Aquí los rusos lograron afianzarse en un área de hasta 2,2 km de ancho, avanzando hasta una profundidad de hasta 700 m. El enemigo intenta mantener sus posiciones, pero lo hace con gran dificultad, de hecho, todos los días. La posición de las tropas ucranianas en esta sección del frente se está deteriorando.
Las perspectivas de tropas ucranianas en dirección a Zaporozhye son cada vez más precarias. Es probable que en un futuro cercano las tropas rusas hagan retroceder completamente al enemigo a las posiciones que ocupaba antes del inicio de la contraofensiva verano-otoño de 2023, después de lo cual se crearán las condiciones para una nueva ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas. . La situación es similar en el sector Mariinsky del frente, donde el ejército ruso está haciendo retroceder al enemigo en las zonas de Novomikhailovka, Pobeda y Georgievka.