Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La realidad suele ser dura!
Asi es,hoy me contaron la realidad del Hospital Naval Dr Pedro Mallo y no lo puedo creer,fue una maravilla,siempre lo tomaba como ejemplo en mis años de gestion en algunos de los servicios que ademas fueron servicios escuela,formadores de medicos militares.Es como que vivimos de recuerdos y me incluyo.Y la ARA tiene al Perdo Mallo y al de Puerto Belgrano nada más.Espero que la ARA ponga su mirada en su historico y gran hospital para volver a tener las capacidades de hace unos años.
 
El problema no es si el avión es nuevo o viejo, el problema es cuándo el usuario hace burradas.

La cadena logística o postventa se contrata.

El B-52 voló por primera vez hace 72 años y su línea de producción se cerró en 1962 con 744 ejemplares producidos.

Sin embargo la USAF nunca cortó su cadena logística, porque invierte a futuro y la contrata a su fabricante, Boeing.

Ahora le cambió los motores para que siga vigente por décadas, y Boeing y RR trabajan juntos en su certificación.

El avión puede tener 0, 10 o 50 años, pero si contratás (pones los dólares) al fabricante su soporte, va a volar hasta que pagues ese servicio porque con esa plata entre otras cosas Boeing les da de comer a los cientos de talleres que tienen el know-how, matrices o procesos que trabajan para ellos.

Esa es la diferencia invisible entre Lockheed, y una fábrica china de aviones.
Los proveedores de Lockheed mañana o en 10 años te siguen fabricando spares, los chinos mañana te hacen ollas o bombillas para mate.

La otra cara de la moneda a contratar la postventa, es lo que hacen nuestros cuadros políticos rodeados por asesores en el MinDef.

Hacen todo mal por "vivos", por ignorantes, o por ratas...

Saludos.
Muy bien dicho señor, muy bien dicho.
 
Asi es,hoy me contaron la realidad del Hospital Naval Dr Pedro Mallo y no lo puedo creer,fue una maravilla,siempre lo tomaba como ejemplo en mis años de gestion en algunos de los servicios que ademas fueron servicios escuela,formadores de medicos militares.Es como que vivimos de recuerdos y me incluyo.Y la ARA tiene al Perdo Mallo y al de Puerto Belgrano nada más.Espero que la ARA ponga su mirada en su historico y gran hospital para volver a tener las capacidades de hace unos años.
La ARA estimado tiene que poner su casa en orden, lamentablemente tiene que reinventarse en estos momentos difíciles.
 
La ARA estimado tiene que poner su casa en orden, lamentablemente tiene que reinventarse en estos momentos difíciles.

Están atados a lo que fueron, y no pueden soltar para reconvertirse en lo que deben ser ahora mismo y a futuro. Lamentablemente ese pensamiento está en muchísimo personal de las tres fuerzas, eso sumado a una economía nacional pésima y a un pacto político no escrito de desinversión brutal para capar capacidades te lleva a donde estamos hoy...
 
Están atados a lo que fueron, y no pueden soltar para reconvertirse en lo que deben ser ahora mismo y a futuro. Lamentablemente ese pensamiento está en muchísimo personal de las tres fuerzas, eso sumado a una economía nacional pésima y a un pacto político no escrito de desinversión brutal para capar capacidades te lleva a donde estamos hoy...
Lo entiendo, y no quiero seguir poniendo fichas, pero esta vivo quien pelea, y ese lo veo en la FAA y también en el EA, no en la ARA perdón. Si no la hace, y no se reconvierte, es un final anunciado.
 
¿Pero no era que los SEM venían como fuente de repuestos para nuestros SUE que sí tienen horas de vuelo remanentes? ¿Pero no es que estos SUE son mas o menos de la época de nuestros A-4? ¿No son estos SUE/SEM mas nuevos que los Sea King? Capaz que sea como dice un forista, que no hay aviones viejos, sino mal mantenidos.

-Los SEM llegaron como fuente de repuestos junto con veintiún contenedores llenos de repuestos
y equipos varios, pero al revisar las células y las documentaciones de los aviones adquiridos se
pudo ver que al menos dos de los SEM-5 tienen un buen remanente de horas para ser puestos
en servicio para que vuele, aparte de estos hay ocho SEM en condiciones de ser reactivados y
modernizados al estándar SEM con los equipos que llegaron en los contenedores


Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Por las dudas lea el post este periodista de TN
No es P3C Charly....Charly es el perfume o el sobrenombre de Carlos.
En el Alfabeto aeronautico es CHARLIE.
 
Entiendo que antiguamente era normal que los más altos rangos utilizarán uniformes más de “oficina” o “gala”, no sabría decirle el nombre. No sólo en Argentina. Parecerse a los nobles y notables con los cuales se codeaban.
Lo cual se comenzó a entender como una diferenciación entre la dirigencia militar y el soldado de a pie. Utilizando frases de moda actuales, entre la “casta de jefes” y los combatientes, los trabajadores.
Aparentemente, se interpretó que esto reflejaba un distanciamiento entre esa alta esfera y los soldados y desmoralizaba a estos últimos. Hay algunos textos sobre ello respecto al ejercito estadounidense en Vietnam y, entiendo, también Malvinas.

Para revertir esto comenzó el proceso inverso. Hasta el más alto oficial debe vestir como sus subalternos. Vivir como sus subalternos. Liderar con el ejemplo. Y, preferentemente, que ese uniforme sea lo que se espera de alguien con disposición a la “acción”, a trabajar duro.
En el caso estadounidense, se observa este cambio en Tormenta del Desierto, en 1991.

Una de las imágenes más usadas para ilustrar esto diferencia se encuentra en la dolorosa:


Supongo que Argentina adopta el mismo camino, potenciado en lo que menciona @g lock.
El jefe viste con su uniforme de trabajo. Un piloto con su traje de piloto. El mismo que esperaría vestir si le toca entregar su vida por el país.
Independiente de la conducción de las operaciones, en mi opinión en ésta foto se lo criticó inútilmente porque se peinó y lustró los borceguies, algo normal en cualquier militar del mundo; si hubiera aparecido barbudo y sucio nadie hubiera dicho que era Rommel.
 
Pusiste que al entrar en servicio LOS NUEVOS, y es EL NUEVO, hay un solo HURON en la ARA.
Por ahí se entendió mal, me refería a los nuevos Sea King, a que aparentemente al entrar en servicio los 244 y 245, enfriaron a los 241 y 243 (si no le pifio las matrículas de los operativos en la CAV anterior) muy probablemente por falta de fondos para sostener más de dos en servicio. Si no podemos mantener 4 SK, y 1 Fennec, mas un par de B-200-Huron, querer volar los SEM es una fantasía, más cuando hay que ir previendo fondos y personal para reactivar la escuadrilla a cargo de los Orion, con una sábana tan corta hay que ser pragmáticos
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El problema no es si el avión es nuevo o viejo, el problema es cuándo el usuario hace burradas.

La cadena logística o postventa se contrata.

El B-52 voló por primera vez hace 72 años y su línea de producción se cerró en 1962 con 744 ejemplares producidos.

Sin embargo la USAF nunca cortó su cadena logística, porque invierte a futuro y la contrata a su fabricante, Boeing.

Ahora le cambió los motores para que siga vigente por décadas, y Boeing y RR trabajan juntos en su certificación.

El avión puede tener 0, 10 o 50 años, pero si contratás (pones los dólares) al fabricante su soporte, va a volar hasta que pagues ese servicio porque con esa plata entre otras cosas Boeing les da de comer a los cientos de talleres que tienen el know-how, matrices o procesos que trabajan para ellos.

Esa es la diferencia invisible entre Lockheed, y una fábrica china de aviones.
Los proveedores de Lockheed mañana o en 10 años te siguen fabricando spares, los chinos mañana te hacen ollas o bombillas para mate.

La otra cara de la moneda a contratar la postventa, es lo que hacen nuestros cuadros políticos rodeados por asesores en el MinDef.

Hacen todo mal por "vivos", por ignorantes, o por ratas...

Saludos.
Como siempre, una excelente descripción.

El tema es que, me parece, el B52 es EL ejemplo de la "ancianitud" aeronáutica, de la mano de la USAF, que no tiene comparación en cuanto a la "billetera" ni continuidad de criterios a lo largo de las décadas.

Existe algún ejemplo en países comparables con Argentina de algún SdA tan longevo como los A4/SEM/SUE y que estén actualizados dentro de lo que la tecnología permite? Me refiero a SdA que no estén en fase de reemplazo, sino en "primera línea".

Si lo llevamos al terreno de las ruedas/orugas el TAM 2CA2 sería un buen ejemplo de actualización (bueno, si logramos que salga de la fase de eterno prototipo, claro)
El Mercedes Benz 230G NO, es volver al estándar de casi 5 décadas atrás
 
Como siempre, una excelente descripción.

El tema es que, me parece, el B52 es EL ejemplo de la "ancianitud" aeronáutica, de la mano de la USAF, que no tiene comparación en cuanto a la "billetera" ni continuidad de criterios a lo largo de las décadas.

Existe algún ejemplo en países comparables con Argentina de algún SdA tan longevo como los A4/SEM/SUE y que estén actualizados dentro de lo que la tecnología permite? Me refiero a SdA que no estén en fase de reemplazo, sino en "primera línea".

Si lo llevamos al terreno de las ruedas/orugas el TAM 2CA2 sería un buen ejemplo de actualización (bueno, si logramos que salga de la fase de eterno prototipo, claro)
El Mercedes Benz 230G NO, es volver al estándar de casi 5 décadas atrás
Por necesidad y diferentes cuestiones creo que Turquía con los F4, Irán con los F5 y demas adefesios derivados y hasta hace poco Pakistan con los MIII.
 
Como siempre, una excelente descripción.

El tema es que, me parece, el B52 es EL ejemplo de la "ancianitud" aeronáutica, de la mano de la USAF, que no tiene comparación en cuanto a la "billetera" ni continuidad de criterios a lo largo de las décadas.

Existe algún ejemplo en países comparables con Argentina de algún SdA tan longevo como los A4/SEM/SUE y que estén actualizados dentro de lo que la tecnología permite? Me refiero a SdA que no estén en fase de reemplazo, sino en "primera línea".

Si lo llevamos al terreno de las ruedas/orugas el TAM 2CA2 sería un buen ejemplo de actualización (bueno, si logramos que salga de la fase de eterno prototipo, claro)
El Mercedes Benz 230G NO, es volver al estándar de casi 5 décadas atrás
Los Tigres de la FAB y la FACH son un buen ejemplo de caza bombarderos tan o más añosos que nuestros Scooter y SUE/SEM que aún son vigentes en la Región, con Sociedades y realidades económicas parecidas supieron, programas escalonados mediante, integrar Armamento y capacidades y tener tener operatividad ( que importante) que los ponen en condiciones de cumplir sus misiones en el complejo escenario de la guerra aerea moderna.
Los F-5E a Chile llegaron en 1976, a Brasil un poco antes entiendo y la FAB ostenta la particularidad de operar aún el primer Tigre de producción, en ambos casos serán SdAs que cumplirán 50 años de operaciones bajo sus banderas.
 

me262

Colaborador
Existe algún ejemplo en países comparables con Argentina de algún SdA tan longevo como los A4/SEM/SUE y que estén actualizados dentro de lo que la tecnología permite? Me refiero a SdA que no estén en fase de reemplazo, sino en "primera línea".
Estimado amigo, di un ejemplo mas extremo para mostrar el concepto.

El mejor ejemplo y mas cercano en una flota de aviones de combate, de lo que se debe hacer en mantenimiento y actualización durante su ciclo de vida, son los RDAF F-16.

A lo largo de los años los han ido actualizando periódica y sistemáticamente para estar a la altura de los mas avanzados, y el Ministerio de Defensa danés aportó lo suyo para eso, porque evidentemente les interesa la defensa de su país.

El principal problema de los A4 argentinos, hechos a medida, fue que nunca se aseguró su cadena logística o postventa con Lockheed.
Para asegurar la vida a futuro de un Sistema de importancia para la Nación, se empleó como siempre el conocido programa de bajo costo "Dios proveerá".

Si se hubiesen hecho contratos de soporte por 5 años renovables, nunca hubiese habido problemas, ya que las Compañías norteamericanas basan su éxito y liderazgo global en la inversión continua, no solo tecnológica sino en la obsesión por el servicio postventa solucionando los problemas de los clientes.
La suerte que tenemos, es que actualmente los Sistemas provistos por FMS vienen con contratos de soporte para garantizar la operación de los mismos durante su ciclo de vida.

No solo pasa el problema argentino en la falta gravísima de no asegurarse la postventa, es mas profundo y que no pasa solo por la plata, pasa por la mentalidad obsoleta.

Tampoco importa la actualización de los sistemas que se usan 30/40 años y que hoy avanzan casi semanalmente.
Como es en el caso del F-35, donde el avión que sale de la línea de producción, ya está atrasado con respecto al que entra.

Y que comprar un F-35 no son solo los 80 millones por unidad, sino los 1.3 billones de dólares durante los 60 años de su ciclo programado de vida.

Todo pasa por lo mismo, tenemos un MinDef analógico, en un mundo digital.

Además de la falta de interés para el cargo, generalmente usado como trampolín a otro "mas redituable", quienes conducen el Mindef es gente totalmente improvisada, rodeada de una troupe de mas improvisados como asesores que se mueven en una Industria tecnológica altamente especializada, que avanza mas rápido que Verstappen.
En definitiva, la receta perfecta para el fracaso.

Si hay algo que aprendí a lo largo de mi vida, es que ninguna Institución, Compañía o sector va mas allá de la capacidad de su máximo responsable...

Saludos.
 
Todo pasa por lo mismo, tenemos un MinDef analógico, en un mundo digital.

Además de la falta de interés para el cargo, generalmente usado como trampolín a otro "mas redituable", quienes conducen el Mindef es gente totalmente improvisada, rodeada de una troupe de mas improvisados como asesores que se mueven en una Industria tecnológica altamente especializada, que avanza mas rápido que Verstappen
Descripción de básicamente todos los cargos publicos electos o por selección.
 
Arriba