Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Avdeyevka está completamente limpia, pero aún no está completamente libre de minas: jefe de la RPD​

Denis Pushilin dijo que, además del peligro de las municiones sin detonar, todavía existe el riesgo de ataques aéreos en Avdeyevka, por lo que no sería posible sentirse seguro en la ciudad.

 
No discuto lo de propagandista, pero me parece haber visto esas fotos antes en otro tweet donde decían que se fabricaron 40 A-50 de los cuales 3 se vendieron a la India. No aclara si entre esos 40 estaban contados los prototipos. Pero te quedan 37, menos los 8 a 10 operativos, te quedan 27 vaya a saber en que estado.
Igual es muy optimista respecto a calentar para entrar a la guerra.
Es un avión que no se fabrica más, incluso el modelo del motor, y la avionica y electrónica es de los 80, los que están en servicio fueron modernizados al nivel A-50U.
Hay que ver estado de las células, motores, avionica y electrónica asociada al radar, etc
Quizás antes que volver a poner en servicio un avión canibalizado y encima midernizarlos, sea más factible producir el nuevo A-100 o ir por los KJ-500 chinos.
Tripulaciones entrenadas es otro cantar
No hago suposiciones. Esos son los que parecen tener.
Si debo arriesgar una suposición estimo que seguirán las canibalizaciones, pues es lo que vimos en casi todo el equipamiento ruso que debió ser reacondicionado
Proveerse de nuevos aviones con las sanciones existentes es muy improbable
 
No discuto lo de propagandista, pero me parece haber visto esas fotos antes en otro tweet donde decían que se fabricaron 40 A-50 de los cuales 3 se vendieron a la India. No aclara si entre esos 40 estaban contados los prototipos. Pero te quedan 37, menos los 8 a 10 operativos, te quedan 27 vaya a saber en que estado.
Igual es muy optimista respecto a calentar para entrar a la guerra.
Es un avión que no se fabrica más, incluso el modelo del motor, y la avionica y electrónica es de los 80, los que están en servicio fueron modernizados al nivel A-50U.
Hay que ver estado de las células, motores, avionica y electrónica asociada al radar, etc
Quizás antes que volver a poner en servicio un avión canibalizado y encima midernizarlos, sea más factible producir el nuevo A-100 o ir por los KJ-500 chinos.
Tripulaciones entrenadas es otro cantar
Parece que no tienen la capacidad de producir el A100 en serie, y por ahí se colaron conversaciones de blogueros rusos donde hablan de ir por el Kj 500.

Esos A50 de la foto solo sirven para chatarra.

40 A50? increible lo que hacían los soviéticos.
 
Supongo que sabe que ningun otro país tuvo un AWACS derribado
Eso es verdad.
Tanto como que ni EEUU ni ningún país de la OTAN se han enfrentado a un conflicto bélico de esta magnitud ni de estas características. Normalmente se dedican a apalear a paises tercermundistas que no tienen poca o ninguna forma de defenderse.
Y así y todo han tenido sus perdidas. En el aire y en el mar también (eso lo saben bien los ingleses).

Este seria el primer conflicto bélico serio para la OTAN, pero por ahora no están en peligro de derribo sus AWACS, simplemente por que es un juego de ajedrez. La OTAN presta apoyo pero "no participa"
 
No discuto lo de propagandista, pero me parece haber visto esas fotos antes en otro tweet donde decían que se fabricaron 40 A-50 de los cuales 3 se vendieron a la India. No aclara si entre esos 40 estaban contados los prototipos. Pero te quedan 37, menos los 8 a 10 operativos, te quedan 27 vaya a saber en que estado.
Igual es muy optimista respecto a calentar para entrar a la guerra.
Es un avión que no se fabrica más, incluso el modelo del motor, y la avionica y electrónica es de los 80, los que están en servicio fueron modernizados al nivel A-50U.
Hay que ver estado de las células, motores, avionica y electrónica asociada al radar, etc
Quizás antes que volver a poner en servicio un avión canibalizado y encima midernizarlos, sea más factible producir el nuevo A-100 o ir por los KJ-500 chinos.
Tripulaciones entrenadas es otro cantar

Se podria decir que a Rusia le hace falta algo en el nicho chico/mediano en Awacs?

Similar al Erieye Sueco o por que no a un E-2? Estimaria mas que nada por una opcion mas economica, comparado a la de un A-50.

De todas formas, dificil conocer cual sistema es mejor o si serian complementos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se podria decir que a Rusia le hace falta algo en el nicho chico/mediano en Awacs?

Similar al Erieye Sueco o por que no a un E-2? Estimaria mas que nada por una opcion mas economica, comparado a la de un A-50.

De todas formas, dificil conocer cual sistema es mejor o si serian complementos!
En su momento estaban desarrollando el An-75 Mandcap y el Yak-44E - si bien era embarcado seguro estaba prevista una versión terrestre - en ese nicho, pero la disolución de la URSS acabo con esos interesantes proyectos.
El An-75 estaba pensado para las zonas inhóspitas de la URSS


 
En su momento estaban desarrollando el An-75 Mandcap y el Yak-44E - si bien era embarcado seguro estaba prevista una versión terrestre - en ese nicho, pero la disolución de la URSS acabo con esos interesantes proyectos.
El An-75 estaba pensado para las zonas inhóspitas de la URSS



Pues van a tener que agarrar nuevamente, por que seguir haciendo A50 me parece al pepe.

AESA + Avion mediano es la nueva moda.

Por algo estan dando de baja de a poco los E3.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los A-50 que les quedan a Rusia

Rusia, tras ingresar a la historia de la aviación como el único país que tuvo 2 AWACS derribados, estarían movilizando los restantes




El problema es que algunos han perdido sus motores


Esos aviones están tirados en Ivanovo Severny; tienen 30 años ahí, o mas...
 
Un análisis sobre posibilidades de una ofensiva Rusa gran escala.

La traducción:
Hoy surgieron informes incompletos de que los rusos están empujando a las fuerzas de reserva fuera de Crimea al teatro de operaciones, lo que me hizo detenerme a considerar si hemos estado mirando el eje equivocado para una posible ofensiva rusa.

La mayor parte del debate sobre este tema se ha centrado en el norte: Kupyansk, Jarkov, Slavyansk-Kramatorsk e incluso Sumy. Parecería ser el curso de acción obvio dado que el área limita con la Rusia de antes de la guerra, la frontera en sí está defendida por fuerzas relativamente débiles y las autoridades rusas, incluido el propio Putin, han hablado de la necesidad de establecer una zona de amortiguación más allá de la frontera de antes de la guerra. Cierto comentarista en línea también estaría a favor de este plan para vengarse de la supuesta humillación que supuso la retirada rusa de la región en otoño de 2022. Sin embargo, pensándolo bien, existe un curso de acción mejor -y más audaz- disponible.

Un ataque desde el sur se centró en la región "Dniper Bend" de la ciudad de Zaporoshya y Dnipropetrovsk (actualmente Dnipro). Comparémoslos: Podemos ver inmediatamente que el primer curso de acción -una ofensiva destinada a apoderarse de la región de Jarkov- hace poco para perturbar la posición ucraniana en el Donbass, incluso una vez plenamente realizada. La logística ucraniana permanecería prácticamente intacta y se requeriría una operación de seguimiento para rodear el

Donbass una vez que la ciudad-fortaleza de Jarkov estuviera asegurada o al menos lo suficientemente asediada como para evitarla de manera eficiente. Sin embargo, una ofensiva dirigida a la curva del Dniper cambia inmediatamente la posición ucraniana en el oeste de Donetsk y, simplemente en virtud del ataque mismo, corta las vitales líneas de comunicación ucranianas sobre el bajo Dniper. Todo lo que entrara en el Donbass se vería obligado a desviarse hacia el norte hacia un saliente peligrosamente expuesto, y la fortaleza de Jarkov se volvería en gran medida irrelevante. Ahora los riesgos. En primer lugar, este plan requeriría un ataque a través de la línea del frente "comprometida" (de hecho, el esquema de maniobra sería efectivamente el plan para la Ofensiva Ucraniana de Verano de 2023 al revés, a través del mismo terreno), por lo que se presentará una resistencia inicial extremadamente fuerte. esperado. En segundo lugar, esto requeriría asaltar dos grandes ciudades en lugar de una, pero combinadas son aproximadamente del tamaño de Jarkov, por lo que es en gran medida un fracaso. Al principio de la guerra, esta empresa habría sido logísticamente difícil debido a la deficiente infraestructura de la región, pero los rusos han estado construyendo y reparando infraestructura en Zaporozhe y Kherson durante dos años. Y como nos mostraron recientemente en Avdeevka, en realidad se sienten bastante cómodos ejecutando planes de batalla audaces que de alguna manera desafían la sabiduría convencional.
 
Arriba