Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Revisando el FR para ver el acatamiento del paro de los gremios aeronauticos,me encuentro haciendo el vuelo AEP-DOZ al C-146A WOLFHOUND de la USAF,que emplean sus FFEE.
Que lindo avionnnnn... lastima que no tiene rampa de carga
 
si logro sacar esos aviones de Trelew al ultimo lugar que los mandaría seria a Fadea, la idea seria tenerlos en vuelo en menos de 15 años, los mandaría a Portugal que se estaba ocupando del 54 en Fadea o a EEUU directamente vía FMS
Hay que cerrar definitivamente ese antro; llevar al personal capacitado, la maquinaria, infraestructura de utilidad y herramental a Rio Cuarto que debe ser convertido en un taller general para las FFAAs en principio; y aeronaves civiles si se quiere.
 
No,los PZL M28 Skytruck de la USAF,tiene 5 y de los C-146A Woldhound tiene 20
el Wolfhound me gusta se lo ve robusto y con un tren de aterrizaje preparado para aterrizar en cualquier lado, pero este Skytruck es "feito" con ganas , encima en la "panza" del avion tiene esa saliente de color gris mas claro que lo hace parecer un ballena embarazada (no se si sera un compartimiento de carga o un tanque de combustible tipo conformable).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto de andar buscando aviones de transporte tactico mediano,me llevó a conocer que el US ARMY opera dos (2) F-27 TROOPSHIP similares al TC-79 y TC-75,grata sorpresa,espero que en la Direccion General de Material de la FAA los hayan tenido en cuenta ya que deben tener una muy buena logistica para comprar por FMS.



Tambien mantienen en el US Army unos 93 TC-12 Huron y 83 RC-12 version SIGINT tactico,tambien operan muchos aviones de transporte mediano que realmente desconocia como los DASH -8,Twin Otter,Gulfstream V,Citation V,DASH-7 y muchos más
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA que no se ve.....pero hecha su raices y genera vocacion

Escuela de Aviación Militar
Dando inicio al proceso de preselección de aviadores militares, los Cadetes de III y IV Año de la EAM comenzaron la actividad Vuelo a Vela, instrucción dictada por personal militar y civil del Escuadrón Volovelismo.
Mediante la ejecución de vuelos de aplicación práctica de la asignatura “Vuelo” correspondiente a la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), los Cadetes de las promociones XC y XCI deberán demostrar sus habilidades para el vuelo en los planeadores biplazas Super Blanik L-23 y Grob G-103 "Twin Astir II". Al finalizar el entrenamiento, los Cadetes reciben su licencia militar de piloto planeador.
Recordemos que el adiestramiento en planeadores había estado bastante tiempo discontinuado y recientemente fue reactivado como una forma de fortalecer el adiestramiento de los futuros pilotos.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/escuela.aviacion.militar

 
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Esto de andar buscando aviones de transporte tactico mediano,me llevó a conocer que el US ARMY opera dos (2) F-27 TROOPSHIP similares al TC-79 y TC-75,grata sorpresa,espero que en la Direccion General de Material de la FAA los hayan tenido en cuenta ya que deben tener una muy buena logistica para comprar por FMS.



Tambien mantienen en el US Army unos 93 TC-12 Huron y 83 RC-12 version SIGINT tactico,tambien operan muchos aviones de transporte mediano que realmente desconocia como los DASH -8,Twin Otter,Gulfstream V,Citation V,DASH-7 y muchos más
Los dieron de baja en el 2019, uno termino en un museo en USA y el otro lo vendieron a un privado en Holanda.
Por otro lado, teniendo en cuenta que los reemplazaron por los DHC-8, tal vez en algun futuro aca hagamos lo mismo, imagino que debe haber DHC-8 de segunda mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los dieron de baja en el 2019, uno termino en un museo en USA y el otro lo vendieron a un privado en Holanda.
Por otro lado, teniendo en cuenta que los reemplazaron por los DHC-8, tal vez en algun futuro aca hagamos lo mismo, imagino que debe haber DHC-8 de segunda mano.
Muchas gracias p0e por la informacion.Habrá que investigar sobre los DC-8 usados.
El TC-79 está complicado en un subconjunto del tren de aterrizaje principal,que el proveedor habia certificado existencia de repuestos y ahora no es como lo habia informado.Es un porcentaje del 1% de la ICM pero es asi.Se continuan buscando alternativas. para el TC-79.




 
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