Tampoco, me sale el cartel de la página no existe.
Gracias igual....
En el Topic del Ech esta
Saludso
Tampoco, me sale el cartel de la página no existe.
Gracias igual....
Tanto Brasil no dice no, como el FMS dice no..... hay que dar garantias de pago a los dos.
slds
Las dos cosas.14 caza tanques, ¿serán repartidos entre los tres regimientos de infantería, o será una subunidad autónoma?
¿TOW en sus últimas versiones o el deseado Spike de Israel?
El Ejército Argentino quiere 8x8, no 6x6. Este requerimiento sería según lo que dijo tiempo atrás un forista informado para garantizar movilidad todo terreno. Lo del Guaraní parece era una salida política más que satisfacción del requerimiento del EA. Una vez caída esa opción (por las razones que sean), parece renacer la opción Stryker que era la deseada.Hola a los colegas del foro,
Con respecto al artículo de ZM sobre la oferta estadounidense relativa a los vehículos blindados de ruedas Stryker 8x8, me gustaría ofrecer algunas consideraciones:
1) A ningún colega del foro se le ocurriría la idea de que un vehículo blindado 6x6 podría ser mejor que un 8x8 debido a las características obvias que representa esta configuración, ya sea en movilidad en tierra, mayor flexibilidad para incorporar equipos y armas, etc, etc.
2) La elección del 6x6 Guaraní sigue una lógica (la misma adoptada por el ejército brasileño) de relación COSTO/beneficio. (No resalté la palabra COSTO, por casualidad).
3) Aunque el artículo no aporta nada nuevo, sólo podemos especular sobre la supuesta propuesta en cuanto a números y valores.
4) Siempre imaginamos propuestas de vehículos usados, siendo "renovados" en USA para su posterior entrega a Argentina.
5) Ningún programa de esta escala puede prescindir de los necesarios acuerdos de mantenimiento adicionales, piezas y repuestos, formación, etc.
6) Un factor no menos importante serían los acuerdos de compensación (Offset) , es decir, compensaciones industriales, participación de la industria local, transferencia de tecnologías (aunque sea marginal), donde, en términos de EE.UU., no se ofrecería nada relevante al respecto, mientras que en guaraní habría una amplia participación de la industria local etc., etc.
7) A pesar de ser (lamentablemente) siempre vehículos de segunda mano, el uso de FMS (Foreign Military Sales) siempre busca la participación de la industria local en forma de modernización o puesta en marcha, lo que genera costos para el cliente final.
8) A modo de comparación, tenemos la propuesta de vender a Bulgaria 183 Strykers, cantidad inferior a los 209 que pretende Argentina, (de los cuales alrededor de 90 son Stryker Dragon XM-1296 con cañones de 30 mm) por un valor aproximado de 1.500 millones de dólares.
9) Incluso una compra básica de vehículos usados armados con ametralladoras manuales de 12,7 mm para Tailandia en 2019 (54) por USD 80 millones, alcanza el presupuesto argentino (USD 320 millones) sin incluir versiones especializadas que aumentan de forma ENORME el valor del contrato.
10) La inclusión de "caza-carros" parece fuera de discusión, ya que incluso en el ejército estadounidense, los Strykers con cañones de 105 mm sufrían retrocesos y otros problemas.
Cualquier reemplazo de estos (como supuestos lanzadores de misiles Strykers) aumenta considerablemente el valor del contrato.
Un abrazo.
OT: Para comparar igual, los 22 NZLAV de la ACh le salieron casi US$ 31 millones, con kits de blindaje contra munición 14,5 mm y M242 Bushmaster de 25 mm.El Ejército Argentino quiere 8x8, no 6x6. Este requerimiento sería según lo que dijo tiempo atrás un forista informado para garantizar movilidad todo terreno. Lo del Guaraní parece era una salida política más que satisfacción del requerimiento del EA. Una vez caída esa opción (por las razones que sean), parece renacer la opción Stryker que era la deseada.
Lo que no me cuadra de la nota son los valores. Si USA ofrecía 27 Stryker APC por 100 millones, difícil que por algo más de 300 millones puedan adquirirlos casi 200 Stryker deseados sobre todo porque es de suponerse que porta morteros, de mando, VCI, y otros especiales serán más caros.
Al Stryker lo encuentro caro para ser usado, aunque el financiamiento vía FMS lo hace accesible. A modo de comparación, no odiosa sino que puramente ejemplar, la licitación en curso de Chile por 40 8x8 nuevos (4 de mando) es por 111 millones de dólares, pero se paga de forma tradicional
La propuesta VCBR de EE.UU. para el Ejército Argentino también comprende diferentes versiones del vehículo blindado 8×8 Stryker
La propuesta VCBR de EE.UU. para el Ejército Argentino también comprende diferentes versiones del vehículo blindado 8x8 Stryker
Si bien aún muchos detalles se mantienen y manejan con cautela y reserva, el Ejército Argentino se encuentra analizando la propuesta por vehículos dewww.zona-militar.com
Buenos días
¿Sobre que ejes se evaluará la nueva gestión al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas?
Con el comienzo de una nueva gestión, y luego de la asunción inesperada de un perfil muy importante dentro de la Fuerza Aérea Argentina como Jefe, lawww.zona-militar.com
“los VCBR 8×8 Stryker, o los trabajos previos por los 6×6 Guaraní, o una nueva evaluación sobre el sistema Pandur II”
Buenas noches.
el Pandur II, quien lo fabrica? GDLS, Excalibur o Tatra?
El Consorcio de Steyr y Tatra, pero este último no puede negociar para América o Europa Occidental.
muchas gracias.
Ósea que si en esas vueltas de la vida, se decanta por el Pandur, sería por parte de Steyr?
y Excalibur que sería?
Tatra, al ser parte de CSG es la encargada de proveer todo lo que es chasis, motor y demás... la vieja Excalibur es la que comercia.
A valores de la última nota que compartieron desde ZM, parecerían ser 1.5 palos por Stryker refurbished.Bueno... entre 3.5 palos un Stryker refurbished, y un VCBR nuevo por 5.5; yo le voy al Pandur II.
El mas lindo de los 6x6... de cuando aún tenían forma.El Fuchs 2 sigue vivo, que les siguen mandando kits a los argelinos para montarlos en casa, están bastante decentes.