Hola a todos.
Tenía 13 años cuando estalló el conflicto de las Malvinas y recuerdo haberlo vivido casi como si fuera mi país el que se enfrentó a los ingleses. Apellidos como Estévez, Esteban, Carballo, Menéndez ... no podían resultarme ajenos.
Recuerdo a mi padre deseando el triunfo argentino por haber conocido la arrogancia de los ingleses (no les podía ni ver) como marino mercante cuando navegó en barcos extranjeros y el disgusto que nos llevamos cuando este no se produjo.
Aunque han pasado 42 años siempre recordaré las imágenes de los jovencísimos soldados argentinos con las antiparras en el casco, la noticia del envío de los "cuchilleros correntinos" o por lo menos así se publicó en España para contraponer a los "temibles" Gurkhas, la bandera argentina ondenado en el helado paisaje malvinense y la pregunta de un profesor del colegio sobre quien queríamos que ganara la guerra y todos menos 1 levantamos la mano a favor de Argentina (44 contra 1).
Desde entonces esta guerra de un país tan cercano para los españoles siempre ha ejercido una gran atracción hasta el punto de comprarme en aquel tiempo con mis pobres ahorros el primer libro que se escribió sobre el conflicto por parte de tres militares españoles (muy flojito y al ser del 83 con muchos errores) y el magnífico Comandos en Acción de Isidoro J. Ruiz Moreno que me hizo conocer a los Estévez, Castagneto, Gómez Centurión, "Ñato" Rico y demás guerreros.
Después he leído algunos más tanto en ingles (Middlebrook, Hastings) como en español (Díaz Cabo) aparte de artículos, uniformología ... y me "trago" todos los documentales que salen sobre dicho conflicto en YouTube.
Me había pasado ya por este foro pero nunca me había decidido a inscribirme. Espero seguir aprendiendo y quizá compartir algo aunque hay mucho nivel.
Saludos a todos desde España.