Mc Murdo está muy lejos de Esperanza.En la Peninsula Antartica ninguna Nacion opera helicopteros pesados,por eso les quise contar que es un situacion complicada.Y que la FAA se habia posicionado estrategicamente como la unica operadora de helicopteros pesados en la Antartida,tal es asi que en febrero de 1982,el Cte del Ciruela Roja,el HMS ENDURANCE,invitó a la tripulacion del H-91 a almorzar al buque,para sacar la foto,del Chinook posado en el HMS ENDURANCE,convirtiéndose el H-91 como el helicoptero mas grande que habia operado en el Ciruela Roja,....meses despues andabamos a los bombazos y queriendolo hundir al HMS ENDURANCE...cosas de la vida militar.Estimado Eduardo, una pregunta desde la ignorancia:
Existe la posibilidad de una ayuda externa, desde alguna base extranjera que cuente con medios aéreos pesados, ejemplo Mc Murdo o similar?
Abrazo!
SeñorA la FAA le cabe responsabilidad, tal como nos supieron detallar hace unos años. Esto por la falta de planificación, que derivó en llegar a una instancia crítica.
Y después a los rusos. De no haber invadido y anexado Crimea, otra sería la situación.
Si,pero se requieren partes no un helicoptero.Con que va a llevar a un SK a Esperanza?con otro buque...es marzo,en 14 dias comienza el invierno.No tienen un SH en Espora para mandarlo y reemplazar al dañado para poder seguir operando el RHAI con normalidad?.
Gracias Eduardo por tu muy técnica explicación, ojalá se pueda hacer algo así y salvar lo antes posible al helicóptero siniestrado.Mc Murdo está muy lejos de Esperanza.En la Peninsula Antartica ninguna Nacion opera helicopteros pesados,por eso les quise contar que es un situacion complicada.Y que la FAA se habia posicionado estrategicamente como la unica operadora de helicopteros pesados en la Antartida,tal es asi que en febrero de 1982,el Cte del Ciruela Roja,el HMS ENDURANCE,invitó a la tripulacion del H-91 a almorzar al buque,para sacar la foto,del Chinook posado en el HMS ENDURANCE,convirtiéndose el H-91 como el helicoptero mas grande que habia operado en el Ciruela Roja,....meses despues andabamos a los bombazos y queriendolo hundir al HMS ENDURANCE...cosas de la vida militar.
Que haría Yo.
Me gastaría todo lo que no tengo,llevaría a Esperanza un gran equipo de trabajo desde Espora,le sacaría las partes al SK que está operativo en el RHAI ,lo dejaría fuera de servicio,para poder poner el vuelo al 244 y traerlo al RHAI,una vez ahi,devolverles las partes al SK en serrvicio y continuar con la tarea.
Otro modo de accion,si las partes son compatibles,desarmo los SK que estan en EPO y envio al gran equipo de trabajo,hay que hacerlo cuanto antes,los dias se acortan y llega el invierno,en la Antartida no hay otoño y si se queda en Esperanza,tratar de hacerle un refugio para que la nieve no lo tape.
No puede invernar a la intemperie hasta diciembre para ver que se hace.
Trataria de salvarlo ahora con partes de otros/o SK y llevarlo al RHAI,para despues repararlo en EPO.
Pero aun no terminó la CAV y falta Belgrano II el RHAI no puede esperar mas y seguro operará con el SK que le queda,o bien se suma un Bell 212 de Marambio.
A la situacion complicada hay que sumarle la continuacion de la CAV.
Estimado Eduardo, una pregunta desde la ignorancia:
Existe la posibilidad de una ayuda externa, desde alguna base extranjera que cuente con medios aéreos pesados, ejemplo Mc Murdo o similar?
Abrazo!
Vea Señor, el tema Mi171 y la mala planificación no es una conclusión mía sino que son palabras expresadas por oficiales de la propia Fuerza Aérea Argentina.Si la FAA decidió operar helicopteros pesados fue una cuestion netamente institucional,ni el Estado ni las otras FFAA de la Nacion le pidieron,le sugirieron a la FAA que adquiera helicopteros pesados para operar en la Antartida,en cada oracion o en cada post deja su rastro de encono hacia la FAA,es inevitable.
No sé, según la San Wiki (ojo) el Blackhawk de la FACH en carga externa puede llevar hasta 4 toneladas. El H 215 del Ejército de Chile y Brasil en carga externa levanta 4,5 toneladas. Quizás convenga el de Airbus para levantar un Seaking aligerado. Y, cuánto se puede aligerar?Un Blackhawk de la FACH? con la célula aligerada a full
Saludos
Hola, se puede alquilar un helicóptero pesado para tal fin? Algún Chinook privado? Està en los planes?Un Blackhawk de la FACH? con la célula aligerada a full
Saludos
El Irizar ya fue a Belgrano II, no creo que tenga planificada una segunda visita, y si, lo mas logico seria enviar repuestos y personal desde Espora lo más rápido posible a Ushuaia, que desde allí un Aviso lleve todo a Esperanza y mientras el personal del irizar adelante trabajos (desarme), a la vez que continúa trabajando en las bases cercanasMc Murdo está muy lejos de Esperanza.En la Peninsula Antartica ninguna Nacion opera helicopteros pesados,por eso les quise contar que es un situacion complicada.Y que la FAA se habia posicionado estrategicamente como la unica operadora de helicopteros pesados en la Antartida,tal es asi que en febrero de 1982,el Cte del Ciruela Roja,el HMS ENDURANCE,invitó a la tripulacion del H-91 a almorzar al buque,para sacar la foto,del Chinook posado en el HMS ENDURANCE,convirtiéndose el H-91 como el helicoptero mas grande que habia operado en el Ciruela Roja,....meses despues andabamos a los bombazos y queriendolo hundir al HMS ENDURANCE...cosas de la vida militar.
Que haría Yo.
Me gastaría todo lo que no tengo,llevaría a Esperanza un gran equipo de trabajo desde Espora,le sacaría las partes al SK que está operativo en el RHAI ,lo dejaría fuera de servicio,para poder poner el vuelo al 244 y traerlo al RHAI,una vez ahi,devolverles las partes al SK en serrvicio y continuar con la tarea.
Otro modo de accion,si las partes son compatibles,desarmo los SK que estan en EPO y envio al gran equipo de trabajo,hay que hacerlo cuanto antes,los dias se acortan y llega el invierno,en la Antartida no hay otoño y si se queda en Esperanza,tratar de hacerle un refugio para que la nieve no lo tape.
No puede invernar a la intemperie hasta diciembre para ver que se hace.
Trataria de salvarlo ahora con partes de otros/o SK y llevarlo al RHAI,para despues repararlo en EPO.
Pero aun no terminó la CAV y falta Belgrano II el RHAI no puede esperar mas y seguro operará con el SK que le queda,o bien se suma un Bell 212 de Marambio.
A la situacion complicada hay que sumarle la continuacion de la CAV.
Hola, se puede alquilar un helicóptero pesado para tal fin? Algún Chinook privado? Està en los planes?
Saludos.
NHB.-