De nadaGracias por su aporte.
De nadaGracias por su aporte.
Por ahora... Se prepara una foto en 2024 que al menos a mi, creo que me puede hacer llorar de emoción.@Finback !!
Cinco Lamas Volando juntos!!
Estaban catalogados como "Transportes ligeros", y por eso tenían matricula "T-"Los Aero Commander no cuentan como transporte no?
Si, sigo con eso.
O como aeronaves de enlace.Estaban catalogados como "Transportes ligeros", y por eso tenían matricula "T-"
Hasta 1998 eran "Transportes ligeros". Desde entonces, "Enlace", como los Cessnas y PipersO como aeronaves de enlace.
Por ahora... Se prepara una foto en 2024 que al menos a mi, creo que me puede hacer llorar de emoción.
Está en FAdeA como chatarra.
El Comodoro Mayor Horacio Hünicken se lo tiene muy merecido....hasta una estrella más!!!! no soy de escribir estas cosas en foro muy publico,pero esta vez si!!! gran persona,gran profesional,un ejemplo para muchos!!!Felicitaciones Horacio,o para otros "el brujo".Reconocimiento
La Fuerza Aérea Argentina tiene nuevos comodoros mayores
Fotos: C° Lautaro Vera
El 12 de marzo en el despacho del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, se realizó el acto de entrega de insignias a los comodoros que recibieron la distinción de comodoro mayor.
En el acto también estuvo presente el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, junto a altas autoridades de la Fuerza Aérea.
En esta oportunidad, fueron distinguidos los comodoros Plinio Poma, Humberto Domínguez, Daniel Clementz, Eugenio Almirón, Armando Chialvo, Pablo Ribnikar, Gabriel Maldonado, Gonzalo Toloza, Horacio Hünicken.
Noticia completa y fuente:
https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=209
No dejemos afuera los Cessna 182actualmente, según tengo conocimiento:
3 C-130H (TC-60/64/66)
1 KC-130H (TC-70)
2 F-28 Mk1000C (TC-52/53)
1 F-28 Mk 4000M (T-51)
1 B-737NG (T-99)
2 ERJ-140LR (T-95/96)
4 Saab 340B (T32/33/34/35)
5 UC/TC-12B (TC-112/114/115/117/119)
3 DHC-6 (T-85/86/89)
1 Lear 60 (T-10)
Total = 23 aviones
El T-11 no lo cuento al permanecer en la AAP todavía, hay 1 C-130H en Fadea (TC-61), 1 KC-130H (TC-69) y 1 L-100-30 (TC-100), 2 ERJ-140LR comprados a la espera de entrega (T-97/98?), 6 UC/TC-12B en espera de entrega (TC-113/116/118/120/121/122?) y 1 TC-12B a la espera de su presentación en Rio Cuarto (TC-111), 1 Saab 340B en proceso de recuperación (T-31), 1 DHC-6 en proceso de recuperación (T-90) y 1 Lear 60 en uso por parte de la AAP (T-11), serian 15 aviones mas a recuperar o recibir, sin involucrar compras nuevas, podrían contarse 2 F-27 también (TC-75/79) pero no se si serán finalizadas sus recuperaciones
Por lo que me contaron ya estan trabajando el el sexto, que será una especie de Frankestein Lama, con partes de tres lamas y respuestos de todos lados.Usted lo pidio!
Saludos
Asi es,tendrá partes de los piamonteses,de algunos nuestros dados de baja y de la GN.Revolvieron viejos cajones de Aloutte y algo encontraron tambien.....el motor es piamontes y vino inspeccionado de Italia.Por lo que me contaron ya estan trabajando el el sexto, que será una especie de Frankestein Lama, con partes de tres lamas y respuestos de todos lados.
No, esa ya la vi, yo digo otra... espere no sea ansioso. Solo Lama, y más que esos, no quiero adelantar el número pero si toma mate, coma bizcocho.Usted lo pidio!
Saludos
vi que era el TC-54 y mi primer pensamiento fue que lo estaban tratando de recuperar
O peguesé una vuelta por el GT4.No va a alcanzar tanta pintura naranja.No, esa ya la vi, yo digo otra... espere no sea ansioso. Solo Lama, y más que esos, no quiero adelantar el número pero si toma mate, coma bizcocho.
no conté a las aeronaves de enlace, solo las matriculas T y TCNo dejemos afuera los Cessna 182
si mi lectura entre líneas no me falla, esta esperando la foto con 8 LamaNo, esa ya la vi, yo digo otra... espere no sea ansioso. Solo Lama, y más que esos, no quiero adelantar el número pero si toma mate, coma bizcocho.